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Marco Legal Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP.

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Presentación del tema: "Marco Legal Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP."— Transcripción de la presentación:

1 Marco Legal Dragado y Balizamiento en Argentina / Uruguay / HPP

2 Navegación Marítimo Fluvial en la Argentina Desde el Océano a Puerto San Martín Navegación buques oceánicos. Desde Santa Fe al Norte/ Navegación convoyes de barcazas.

3 Privatización y Descentralización en Argentina Ley de Reforma del Estado. Ley de Reforma Económica. Decreto 2284/91. Desregulación

4 Desregulación Marítimo - Portuaria Actividad Marítima. Decreto 1772/91. Actividad Portuaria. Decreto 817/92 y Ley de Puerto /93. Dragado y Balizamiento del Canal Emilio Mitre y Red Troncal Santa Fe al Océano. Decreto 863/93

5 Dragado y Balizamiento Antes. Estado Nacional /Dirección de Vías Navegables. Dragas locales. Obra pública/peaje Ley Administrativa. 27 pies. Privilegio Ley de la Navegación. *Ahora *Conc. Hidrovía S.A. Adj. D.253/95 * Dragas última generación. * Conces. Obra Pub./peaje/Ries. Empres. * Pliego de Bases y Condiciones. * 34 pies/25 pies + 2 seguridad. * Privilegio Ley de la Navegación

6 CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL SISTEMA Concesión Obra pública por peaje, Sistema Riesgo Empresario, con subsidio de tarifa a usuarios. Enero/96. Tarifa en dólares navegación internacional y en pesos cabotaje Dec. 576/02. Dragado/ redragado y Balizamiento Km. 584 Río Paraná y el Km. 239,2 Canal Pta. Indio. Órgano de Control, Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

7 Dragado. Red Troncal Se llegó a 34 pies en 2006 para buques oceánicos hasta Pto. San Martín y 25 pies hasta Santa Fe. Mejoró valor FOB de exportaciones del agro. Bajó flete de ultramar, por la previsibilidad y aprovechamiento de bodega. En bajante, se mejoró + 10 pies –. Optimizó carga de a toneladas de carga, aprox.

8 Balizamiento. Red Troncal Antes de señales Restricciones a la Navegación nocturna Actualmente 788 señales. Navegación continua: diurna y nocturna

9 Daños de la Instalaciones Portuarias, por buques Aplicación de Ley de la Navegación. Procedimiento: Arts. 26 y 27 Ley Notificación: Art. 28 y 122 inc. c). Ordenanza Marítima N* 20.

10 Responsabilidad del buque y Reclamos por daños. Responsabilidad del buque. Ley de Navegación Art. 1. Analogía: Colisión + Presunción.- Remisión: Ley Común. Reclamos y Medidas Privilegios Art. 476 inc. e). Embargo de Buques. Daños y perjuicios.

11 Daños actuales a Boyas y Balizas Causas Mayor existencia de señales Y mayor valor de las mismas Mayor tráfico pasante, navegación diurna y nocturna Mayor velocidad de buques por mayor calado y mejor Señalización. Robos y destrozos

12 Tratado Internacional Hidrovía Paraguay /Paraná 5 países miembros km Longitud Cáceres/Nueva Palmira. Comité Intergubernamental Hidrovía y Comisión del Acuerdo. Navegación diurna y nocturna de convoyes de barcazas a 10 pies de calado. Obras de dragado y balizamiento

13 Balizamiento en la Hidrovía Paraguay Paraná Protocolo Sobre Navegación y Seguridad. Art. 35 :Régimen General de Balizamiento. Art. 36: Responsabilidad por el Balizamiento.

14 Canal Martín García – Dragado en Uruguay Tratado del Río de la Plata, Canal Binacional Argentina/Uruguay. Licitación Internacional.105 Km. De Canal y dragado a 32 pies. Km. 37 Barra de Farallón y el Km. 0 del Río Uruguay. Obra de la Carp. Financiada por los Estados y tarifa de peaje administrada por Riovía S.A.- Acta Adjudicación y 1996 homologación. Reglamento de Explotación. Diseño por el Concesionario.

15 Diferencias Sistemas Concedente Estado Argentino. Concesionario Hidrovía S.A Financiamiento por peaje a riesgo empresario Estado diseñó la obra. Cartas reversales Concedente Carp. Concesionario Riovía S.A Financiamiento por los Estados, peaje recaudado administrado por concesionario. Riovía diseño de obra. Cartas reversales.

16 Conclusiones Sistema Balizamiento y Dragado la Región DRAGADO Sistema por peaje. Optimización de la vía. Baja reclamación Buena relación (Concedente/Concesiona rio/Usuario). HPP obras en análisis y por realizar. BALIZAMIENTO Sistema IALA. Modernización: Mayor cantidad y calidad. Cambio y reposición de boyas y balizas en forma inmediata. Señalización de cascos hundidos. HPP proyectado, aún no se instalaron señales.

17 Dr. Ricardo Javier Alvarez Titular Estudio Alvarez & Asociados Maritime Lawyers. Reconquista 887 Piso 2* Bs. As – /


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