La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Secretaría, Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Organización de los Estados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Secretaría, Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Organización de los Estados."— Transcripción de la presentación:

1 Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Secretaría, Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Organización de los Estados Americanos Taller Innovación y Trabajo Decente para COSATE y CEATAL

2 IV Cumbre de las Américas Creación de empleo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democratica Algunos de los principales retos que enfrenta la región: Tasa de desempleo abierto urbano Fuente: OIT Fuerza laboral crece a un ritmo mayor que en otras regiones. Alto nivel de desempleo.

3 IV Cumbre de las Américas Creación de empleo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democratica Algunos de los principales retos que enfrenta la región: Fuerza laboral crece a un ritmo mayor que en otras regiones. Alto nivel de desempleo. Altos niveles de pobreza e indigencia. Pobreza e indigencia Fuente: CEPAL Necesidad de fortalecer la confianza en regimenes democráticos.

4 Representa una magnifica oportunidad para reorientar prioridades y acciones Implica una gran responsabilidad – garantizar inclusión de actores sociales en proceso hacia la Cumbre Gran compromiso de Cancillería argentina, OEA (Secretaria de Cumbres y OECT) y OIT por asegurar esta participación IV Cumbre de las Américas Creación de empleo para enfrentar la pobreza y fortalecer la gobernabilidad democratica

5 La Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), COSATE y CEATAL La CIMT reúne a los Ministros de Trabajo de la región desde 1963. Es el foro primordial de discusión y decisión política en materia laboral en el Hemisferio. Desde la I Cumbre de las Américas en 1994, la CIMT compatibiliza sus planes de acción con los mandatos de las Cumbres. Hoy, ante el lema de la IV Cumbre, el vínculo entre CIMT y proceso de Cumbres es mucho más fuerte.

6 La Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), COSATE y CEATAL CIMT Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico (CEATAL) Cuenta con 3 órganos asesores: Comité Técnico Permanente sobre Asuntos Laborales (COTPAL) Conformado por una central sindical por Estado miembro Conformado por una organización empresarial por Estado miembro Conformado por los Ministerios de Trabajo

7 Taller sobre Innovación y Trabajo Decente para COSATE y CEATAL Oportunidad privilegiada para los miembros de COSATE y CEATAL de contribuir a los debates hacia la IV Cumbre. Objetivo es elaborar un documento conjunto de recomendaciones que será presentado por representantes de COSATE y CEATAL ante el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC) el 10 de marzo.

8 Taller sobre Innovación y Trabajo Decente para COSATE y CEATAL 1)Tecnología, innovación y crecimiento con empleo 2)Trabajo decente y la dimensión de genero 3)Competitividad, productividad y diálogo social Competitividad, responsabilidad social de las empresas y organizaciones de empleadores Temas principales: La creación de empleo productivo, justamente remunerado, no discriminatorio, digno y gratificante depende del concurso de trabajadores, empleadores y gobiernos


Descargar ppt "Alice Abreu, Directora de la Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Secretaría, Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) Organización de los Estados."

Presentaciones similares


Anuncios Google