La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jóvenes: Socios para la prosperidad III Foro de Jóvenes de las Américas previo a la VI Cumbre de las Américas Young Americas Business Trust 10 – 13 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jóvenes: Socios para la prosperidad III Foro de Jóvenes de las Américas previo a la VI Cumbre de las Américas Young Americas Business Trust 10 – 13 de."— Transcripción de la presentación:

1 Jóvenes: Socios para la prosperidad III Foro de Jóvenes de las Américas previo a la VI Cumbre de las Américas Young Americas Business Trust 10 – 13 de abril de 2012 - Cartagena, Colombia

2 Sobre YABT YABT es una ONG sin fines de lucro que promueve la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes como medio de combate al desempleo y la pobreza. Trabaja en colaboración con la Organización de los Estados Américanos (OEA) en el desarrollo de liderazgo y la participacion juvenil en las Américas. Misión Fomentar una mayor conciencia entre los gobiernos, el sector privado y público, acerca de la contribución que los jóvenes pueden hacer para el crecimiento económico, equidad social, creación de empleo y reducción de pobreza.

3 1. Qué es el Proceso de Cumbres de las Américas? 2. Juventud como un Actor Social: Actividades en el marco de la Sexta Cumbre 3. El proceso previo de participación: Comunidad Virtual de Cumbres, cuestionario virtual y diálogos nacionales/regionales. 4. El III Foro de Jóvenes de las Américas. Cartagena, Colombia. 10-13 de Abril de 2012

4 El Proceso de Cumbres de las Américas V Cumbre de las Américas (Puerto de España, abril de 2009) Asegurar el futuro de nuestros ciudadanos promoviendo la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental I Cumbre Miami 1994 Cumbre Extraordinaria Santa Cruz 1996 II Cumbre Santiago 1998 III Cumbre Québec 2001 II Cumbre Extraordinaria Monterrey 2004 IV Cumbre Mar del Plata 2005 Creación de un consenso al más alto nivel Buscar soluciones a los problemas y los desafíos que enfrentan sus países Buscar soluciones a los problemas y los desafíos que enfrentan sus países Desarrollar una visión compartida para el desarrollo futuro de la región Desarrollar una visión compartida para el desarrollo futuro de la región Discutir asuntos comunes Discutir asuntos comunes

5 Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad 1. Pobreza e inequidad 2. Seguridad Ciudadana 3. Desastres Naturales 4. Acceso a la Tecnología. El lema de la VI Cumbre de las Américas es: Los sub-temas a tratar durante la VI Cumbre serán:

6 La participación de los actores sociales se ha venido consolidando mediante… 1.Foros y Reuniones de consulta, tanto presenciales como virtuales. 2.Consideración de sus recomendaciones en las reuniones de los Estados Miembros (GRIC, CISC y Reuniones Ministeriales Interamericanas). 3.Diálogos de alto nivel entres los Estados Miembros y los representantes de los Actores Sociales en el marco de la Cumbre. 4.Acompañamiento a los Estados en la implementación de compromisos adquiridos. 5.Desarrollo de la participación virtual

7 La Juventud como actor social Juventud es un Actor Social para identificar, discutir e incluir los problemas y retos urgentes de la agenda Interamericana de los jóvenes en las Declaraciones de las Cumbres de las Américas. Como actor social, YABT organizó en el 2009 en el marco de la V Cumbre, el II Foro de Jóvenes de las Américas que dio como resultado la Declaración de Juventud de Puerto España.

8 Otras actividades con Jóvenes… Diálogos sobre Políticas y Cátedras de las Américas: Diálogo entre Ministros de Relaciones Exteriores y Actores Sociales en la Cumbre: Representantes de juventud presentarán resultados de las actividades pre-Cumbre y la Declaración de los Jóvenes de las Américas. Más de 1200 jóvenes participaron en las actividades preparatorias de la Quinta Cumbre

9 Comunidad Virtual de Cumbres Diseñada para complementar el proceso Cumbres de las Américas a través de la facilitación del diálogo entre todas las partes interesadas. Se puede participar a través de: 1. Summit Talk de Juventud: Clic AQUÍ para ingresar (Este será el máximo espacio de participación y discusión virtual. Abierto del 16 de Enero al 3 de Febrero)AQUÍ 2. Grupo de Juventud: Clic AQUÍ para ingresarAQUÍ Cuestionario Virtual (Disponible hasta el 15 de febrero) http://www.surveymonkey.com/s/FJA2012 El proceso previo de participación hacia el III Foro de Jóvenes de las Américas – Cartagena 2012, incluye:

10 Diálogos Nacionales / Regionales: En colaboración con organizaciones locales, se recogerán insumos relacionados con los sub-temas de la Cumbre. ¿Cómo? – Solicite el formato de consulta a Valerie Lorena o a Carlos Andrés Santiago de YABT, a los correos VLorena@oas.org y carlos.santiago@myybiz.net.VLorena@oas.org carlos.santiago@myybiz.net – Organice el diálogo nacional/regional con jóvenes, ya sea virtual o presencialmente. – Escriba y diligencie antes del 15 de Febrero de 2012, un reporte con las conclusiones en los formatos establecidos. (La fecha se amplió). El proceso previo de participación hacia el III Foro de Jóvenes de las Américas – Cartagena 2012, incluye:

11 Se realizarán entre el 23 de enero, y el 8 de febrero de 2012 en diversas ciudades del país. A más tardar el viernes 10 de febrero se debe enviar el reporte de cada ciudad para sistematizar todas las conclusiones de las ciudades y crear un solo Reporte Nacional, recogiendo los insumos de todos los eventos. YABT proporciona apoyo técnico, metodológico y de divulgación. El aliado se debe encargar de gestionar el lugar, de realizar una amplia convocatoria y de liderar la realización del Diálogo. Diálogos Regionales / Locales en COLOMBIA:

12 Luego de un proceso de selección, cientos de jóvenes de las Américas que hayan participado de las consultas previas, se darán cita del 10 al 13 de Abril de 2012 en Cartagena de Indias, Colombia, para debatir acerca de los planes de implementación de la Declaración adoptada previamente, de acuerdo al compromiso de la Secretaría de Cumbres y el Gobierno Colombiano. Foro de Jóvenes de las Américas

13 ¡GRACIAS! Para más información, contactar a: Valerie Lorena VLorena@oas.org Carlos Andrés Santiago carlos.santiago@myybiz.net www.yabt.netwww.yabt.net (Sitio Web) www.youngamericasforum.comwww.youngamericasforum.com (Foro) www.summit-americas.orgwww.summit-americas.org (Cumbre) www.yabtlinks.netwww.yabtlinks.net (Red Social)


Descargar ppt "Jóvenes: Socios para la prosperidad III Foro de Jóvenes de las Américas previo a la VI Cumbre de las Américas Young Americas Business Trust 10 – 13 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google