La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6."— Transcripción de la presentación:

1 LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6

2 DESARROLLO NUEVOS PRODUCTOS Ante los cambiantes gustos de los consumidores, la tecnología y la competencia, las empresas deben desarrollar un flujo constante de productos y servicios nuevos. El término “nuevos productos” se refiere a productos originales, a mejoras o modificaciones y a marcas nuevas que se desarrollan mediante actividades de investigación.

3 ETAPAS EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Desarrollo de la Estrategia de Marketing Depuración de Ideas Desarrollo y Prueba del Concepto Análisis de negocios Desarrollo del Producto Mercado de Prueba Comercialización Generación de Ideas

4 DESARROLLO Y PRUEBA DE CONCEPTO Se presentan los conceptos de un producto nuevo ante un grupo de consumidores meta para determinar si éstos sienten o no una fuerte atracción por el producto.

5 DESARROLLO ESTRATEGIA DE MARKETING Diseño de la estrategia inicial de marketing con base en el concepto del producto.

6 DESARROLLO DEL PRODUCTO DESARROLLO DEL PRODUCTO Se debe desarrollar el concepto de producto hasta lograr un producto físico para asegurar así que la idea del producto puede convertirse en un producto funcional.

7 MERCADO DE PRUEBA El producto ha pasado las pruebas funcionales y del consumidor, se pasa al “mercado de prueba” etapa en la que el producto y estrategia de marketing se introducen en situaciones de mercado más realistas. Antes de hacer el gastos de una introducción completa.

8 COMERCIALIZACIÓN Si la empresa decide proceder con la “comercialización” incurre en una serie de costos.

9 VENTAS Y UTILIDADES A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Ventas y utilidades Tiempo Utilidades Ventas Introducción Crecimiento Madurez DecadenciaDesarrollo del producto

10 ESTILOS, MODAS Y MODAS PASAJERAS Ventas Tiempo Ventas Tiempo Ventas ESTILO MODA PASAJERA MODA

11 LABORATORIO EN CLASE LIBRO DE TEXTO PÁGINA 259 PREGUNTA DE APLICACIÓN No. 3 Identifique un producto que haya sido modificado exitosamente para satisfacer las cambiantes necesidades…

12 CASO TÉ COELMON Té de infusión de limón (té caliente) y té frío de limón, para la producción del té frío de limón, el limón deshidratado se muele y es sometido a un proceso de extracción y pasteurización de la esencia. Esta esencia se mezcla con agua pura y azúcar para producir el té frío, finalmente, el té es envasado al vacío y, posteriormente, es distribuido a cadenas de supermercados y tiendas en la ciudad de Guatemala. FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 29 DE MAYO/10

13 Pueden encontrar las presentaciones y escribirme en: Mtjerez62.wordpress.com


Descargar ppt "LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google