La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Becas 300 Liderazgos Indígenas. Las cifras de la exclusión de los indígenas De acuerdo a la más reciente información estadística oficial disponible,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Becas 300 Liderazgos Indígenas. Las cifras de la exclusión de los indígenas De acuerdo a la más reciente información estadística oficial disponible,"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Becas 300 Liderazgos Indígenas

2 Las cifras de la exclusión de los indígenas De acuerdo a la más reciente información estadística oficial disponible, ser indio significa sufrir tasas implícitas de mortalidad infantil ciento cincuenta por ciento superiores al promedio del país, tasas de desnutrición infantil tres veces superiores al promedio nacional, niveles de analfabetismo cuatro veces superiores al promedio nacional, y una escolaridad inferior cincuenta y cinco por ciento a la media del país. El número de médicos que atienden a población indígena es diez veces inferior por cada cien mil habitantes que la media nacional, y las cifras de ausencia de infraestructura social básica en localidades indígenas oscila en niveles superiores al cien por ciento de los que se registran para la población general.

3 ¿Qué es? El Programa de Becas 300 Liderazgos Indígenas es un programa del Centro de Estudios Políticos de Acción Afirmativa que ofrece a indígenas, hombres y mujeres de América, cursar la Licenciatura o el Doctorado en Política en línea a bajo costo y en el momento y lugar que sus ocupaciones lo permitan.

4 ¿En qué consisten las becas ofrecidas? En reducciones de 25% y 50% del costo total de inscripción y colegiaturas del programa de Formación Universitaria en Política, en cualquiera de sus dos niveles, de acuerdo con la capacidad económica de la solicitante : –De 200 dólares de inscripción a la Licenciatura en Política hasta sólo 100 dólares, en el caso de beca máxima. –De 380 dólares mensuales hasta sólo 190 dólares mensuales en el caso de la Licenciatura en Política, en el caso de beca máxima. –De 200 dólares de inscripción al Doctorado en Política hasta sólo 100 dólares, en el caso de beca máxima. –De 420 dólares mensuales a sólo 210 dólares mensuales en el caso del Doctorado en Política, en el caso de beca máxima. En condiciones excepcionales y de acuerdo a las disponibilidades de financiamiento externo podrán otorgarse apoyos mayores. Lo que lo convierte en el programa privado de formación universitaria a distancia más económico del mundo, con reconocimiento de validez oficial de estudios, apostillable bajo el Protocolo de la Haya y revalidable internacionalmente a partir de acuerdos y tratados multilaterales de reconocimiento de estudios superiores.

5 ¿Qué buscamos? Nuestro programa de becas busca formar e impulsar liderazgos políticos indígenas comprometidos con una agenda común y específica de las etnias de América en el contexto de una vida democrática integral en la que sus derechos sean escuchados y reconocidos.

6 Hombre y mujeres indígenas que posean título de Bachillerato o de Licenciatura en Ciencias Sociales o Humanidades, interesados en la situación de los pueblos y comunidades étnicas y que de preferencia se desempeñan ya en responsabilidades vinculadas con el ejercicio profesional de la política.

7 Licenciatura en Política Modalidad no Escolarizada vía Internet. Plan de Estudios Tipo Práctico Individualizado. Carga Académica Total: 324 créditos. Carga Académica Equivalente: horas. Unidad Académica de Evaluación: La asignatura/trimestre. Enfoque Pedagógico: El Desarrollo de Competencias Profesionales Generales y Específicas a través de Aprender-Haciendo. Evidencia de Aprendizaje: Los Trabajos Contenidos en la Bitácora Digital Permanente de las Actividades y Micro Proyectos Realizados. Modalidad de Titulación: Por Promedio.

8 Doctorado en Política Modalidad no Escolarizada vía Internet. Plan de Estudios Tipo Práctico Individualizado. Carga Académica Total: 160 créditos. Carga Académica Equivalente: horas. Unidad Académica de Evaluación: La asignatura/trimestre. Enfoque Pedagógico: El desarrollo de Competencias Profesionales Generales y Específicas en Investigación Social Aplicada. Evidencia de Aprendizaje: Los Trabajos Contenidos en la Bitácora Digital Permanente de Actividades y Micro Proyectos Realizados. Modalidad de Titulación: Tesis de Doctorado y su Defensa ante Jurado Académico

9 En los últimos años hemos sido testigos de la irrupción de los pueblos indígenas como actores sociales activos y políticos así como del proceso de consolidación a nivel internacional de sus derechos sin embargo persisten distintos factores de inequidad y desigualdad que los afectan, y que sin duda plantean a las democracias del siglo XXI un enorme desafío en materia de reformas estatales y políticas tendientes a superar las enormes brechas aún pendientes de solución.

10 Porque tú puedes contribuir al reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas Inscríbete y Participa!!!!


Descargar ppt "Programa de Becas 300 Liderazgos Indígenas. Las cifras de la exclusión de los indígenas De acuerdo a la más reciente información estadística oficial disponible,"

Presentaciones similares


Anuncios Google