La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYO 2008 BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYO 2008 BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)"— Transcripción de la presentación:

1 MAYO 2008 BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

2 BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA) INTRODUCCIÓN UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MÉXICO, CONSISTE EN AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA PARA LOS JÓVENES Y ADULTOS Y EXTENDER OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA. LO ANTERIOR IMPLICA QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, SOBRE TODO AQUELLAS QUE ESTÁN ASOCIADAS A DICHO OBJETIVO, CAMINEN EN LA MISMA FRECUENCIA Y DE MANERA COORDINADA CREANDO SINERGIAS Y VÍAS MÚLTIPLES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

3 CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ESTE FIN EL COLEGIO DE BACHILLERES MÉXICO Y EL INEA SUSCRIBIERON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN EL MES DE MAYO DEL 2002 CON DIVERSOS PROPÓSITOS, UNO DE ELLOS ES PRECISAMENTE APOYAR A ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR A TRAVÉS DE LAS PLAZAS COMUNITARIAS, MISMO QUE FUE RATIFICADO POR LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL INEA EN GUANAJUATO, A TRAVÉS DE UN CONVENIO ESPECÍFICO. BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

4 COLEGIO DE BACHILLERES MÉXICO ES UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL ESTADO CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS, CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL PUBLICADO EL 23 DE SEPTIEMBRE DE SU FUNCIÓN SUSTANTIVA ES OFRECER EDUCACIÓN DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, BACHILLERATO. SUS FACULTADES SON: INCORPORACIÓN EQUIVALENCIA Y REVALIDACIÓN RECONOCIMIENTO CERTIFICACIÓN. EL CERTIFICADO QUE SE EMITE TIENE VALIDEZ Y RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

5 CUENTA CON 2 MODALIDADES DE ESTUDIO: SISTEMA ESCOLARIZADO EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA (SEAD) PRESENCIAL A DISTANCIA (EN LÍNEA) BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

6 EL BACHILLERATO SEAD OFRECE: 1.ESTUDIOS RECONOCIDOS CON VALIDEZ OFICIAL. 2.ACCESO A LOS SERVICIOS ESCOLARES Y ACADÉMICOS DESDE CUALQUIER LUGAR DE MÉXICO Y DEL EXTRANJERO, SOLO SE NECESITA EL ACCESO A INTERNET 3. FLEXIBILIDAD PARA CURSAR LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIOS (ENTRE 46 Y 49), EL USUARIO DECIDE EL ORDEN EN QUE ESTUDIARÁ LAS MATERIAS 4.INSCRIPCIÓN AL BACHILLERATO SEAD EN LÍNEA POR INTERNET, SIN COSTO ALGUNO. 5. CURSOS MULTIMEDIA PARA CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS DEL PLAN DE ESTUDIO, EL CUAL LE PERMITIRÁ TENER ACCESO AL SISTEMA E INCLUYE EL MATERIAL, LA ASESORÍA Y LOS APOYOS ACADÉMICOS DE LA ASIGNATURA A LA QUE SE INSCRIBA, CADA CURSO TIENE UN COSTO DE: $50.00 MÁS COMISIÓN BANCARIA BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

7 6. TALLER INTRODUCTORIO GRATUITO, AL BACHILLERATO EN LÍNEA, CON INFORMACIÓN, EJEMPLOS Y EJERCICIOS QUE ORIENTAN LA FORMA DE ESTUDIAR Y EL USO DE LOS RECURSOS EN LÍNEA PROPIOS DE ESTE SISTEMA. 7. ASESORÍAS GRUPALES SINCRÓNICAS A PARTIR DE SALONES DE ASESORÍA, (DÓNDE LA COMUNICACIÓN DE PARTICIPANTES ES INMEDIATA) PARA APOYAR EN EL ESTUDIO Y EN LAS DUDAS DE LAS ASIGNATURAS. 8. ASESORÍAS INDIVIDUALES EN UN ESPACIO ASINCRÓNICO (DONDE LA COMUNICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES ES EN TIEMPOS DISTINTOS), PARA ACLARAR DUDAS DE CADA ASIGNATURA LLAMADO PREGÚNTALE A TU ASESOR. 9. UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE MODERNO, FLEXIBLE, OBJETIVO Y CONFIABLE, QUE PERMITE CONOCER AL ESTUDIANTE SU AVANCE ACADÉMICO. 10. LOS PAGOS SE REALIZAN A TRAVÉS DE DEPÓSITO BANCARIO BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

8 EL SEAD EN LAS PLAZAS COMUNITARIAS LAS PLAZAS COMUNITARIAS CONSTITUYEN LUGARES IDÓNEOS PARA PROMOVER EL BACHILLERATO ENTRE LA POBLACIÓN EN GENERAL Y ENTRE LOS EDUCANDOS DEL INEA QUE CONCLUYEN SU SECUNDARIA. PARA OFRECER EL BACHILLERATO SEAD EN LÍNEA, LAS PLAZAS COMUNITARIAS SON CONSIDERADAS COMO: CENTRO DE ACCESO PERMITE A LOS USUARIOS EL ACCESO AL BACHILLERATO SEAD EN LÍNEA A TRAVÉS DE UNA COMPUTADORA CONECTADA A INTERNET. EL CENTRO DE EVALUACIÓN DONDE LOS ESTUDIANTES DEL BACHILLERATO SEAD REALIZAN (EN LÍNEA) LA APLICACIÓN DE EXÁMENES CON FINES DE ACREDITACIÓN. BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

9 PLAN DE ESTUDIOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL BACHILLERATO SEAD EN LÍNEA SE DEBEN ESTUDIAR Y ACREDITAR ENTRE 46 Y 49 ASIGNATURAS: FORMACIÓN BÁSICA: ELEMENTOS TEÓRICOS Y METODOLOGÍA BÁSICA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y HUMANÍSTICO FORMACIÓN ESPECÍFICA: CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES QUE CONTRIBUYEN A FORMAR LAS EXPECTATIVAS VOCACIONALES PARA EL TRABAJO: HABILIDADES, DESTREZAS Y APTITUDES PARA QUE EL ESTUDIANTE PUEDA INCORPORARSE AL CAMPO LABORAL BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA) FORMACIÓN BÁSICA:33 ASIGNATURAS FORMACIÓN ESPECÍFICA: 6 ASIGNATURAS FORMACIÓN PARA EL TRABAJO: 7 A 10 ASIGNATURAS

10 COSTOS POR ESTUDIANTE Inscripción por asignatura (materia) $50.00 Período adicional $30.00 Examen global $30.00 Examen fascícular $20.00 NOTA: A TODOS LOS COSTOS SE LES DEBERÁ SUMAR LA COMISIÓN QUE COBRA EL BANCO POR CADA TRANSACCIÓN, LOS COSTOS POR CONCEPTO DE EQUIVALENCIA, REVALIDACIÓN Y CERTIFICACIÓN SERÁN NOTIFICADOS DIRECTAMENTE AL USUARIO. BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)

11 ¿CUAL ES EL COSTO DE ESTUDIAR EL BACHILLERATO SEAD? BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA) ESTUDIANTE EXCELENTE $50.00 x 49 $2, COSTO POR ASIGNATURA $30.00 x 49 $1, COSTO POR EXAMEN

12 ¿CUAL ES EL COSTO DE ESTUDIAR EL BACHILLERATO SEAD? BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA) ESTUDIANTE PROMEDIO $50.00 x 49 $2, COSTO POR ASIGNATURA $30.00 x 49 $1, COSTO POR EXAMEN + $20.00 x 49 $ COSTO POR EXAMEN FASCICULAR

13 ¿QUE SE REQUIERE PARA INSCRIBIRSE? ACTA DE NACIMIENTO BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA) CERTIFICADO DE SECUNDARIA CURP CERTIFICADO PARCIAL DE BACHILLERATO FICHA DE PAGO CENTRO DE EVALUACIÓN

14 Guanajuato, México Mayores Informes: Departamento de Proyectos Estratégicos Coordinación Estatal de Plazas Comunitarias Blvd. Adolfo López Mateos No. 913 Pte. 2º Piso, Celaya Guanajuato y ¡ Muchas gracias !


Descargar ppt "MAYO 2008 BACHILLERATO EN LÍNEA (SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google