La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA LUZ BARRANCO ANA ROSA TRUQUE HERMELINDA PINZON YAMILETH ATENCIO ROGELIO VILLARREAL

2  Para que la comunicación funcione y tenga eficacia debe ser horizontal y vertical, utilizando:  Vocabulario.  Tono de voz.  Gestos adecuados.

3  Es la distancia que hay entre lo que quieres decir,  lo que crees que estás diciendo,  lo que realmente estás diciendo,  lo que oye la otra persona,  lo que otra persona piensa que oye,  lo que la otra persona dice,  lo que tú crees que la otra persona dice…

4 Esta secuencia distorsiona la voluntad comunicativa inicial:  Haciendo que se pierda información parcialmente.  En ocasiones, que aparezcan interpretaciones no deseadas.

5 Comunicar no solo es transmitir información, sino que es una forma de relacionarnos, para tal efecto es necesario:  Escuchar con atención  Ser empático  Ponderar las consecuencias de una expresión  Ser prudente  No usar palabras despectivas  Analizar la audiencia a la que nos dirigimos.

6 BARRERAS QUE DIFICULTAN LA COMUNICACIÓN IDEAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Aparentar interés por lo que dicen el emisor Ser empático Falta de atenciónEscuchar con buena disposición. PredispuestoApreciar y respetar las opiniones distintas a las propias. RumoresComunicación abierta para aclarar dudas IncoherenciasDominio, fluidez y seguridad en el vocabulario utilizado. Diferencia en la interpretación del mensaje. Que el Mensaje llegue claro

7

8  Analizar la situación  Generar ideas  Seleccionar la información  Ordenar el contenido  Redactar  Revisar, valorar y puliendo todo lo necesario 

9 1-Palabras 7% 2-Voz y sus Inflexiones 38% 3-Gestos, labios, miradas 55% 4-Saber escuchar 5-Saber Observar( entorno, gente, vestidos, lugares, edades) 6-Información Obtenida de la persona. 100 %

10 REFLEXION El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar. Peter Drucker

11


Descargar ppt "INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google