La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión"— Transcripción de la presentación:

1 Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión
Universidad de la República Facultad de Psicología Unidad de Apoyo a la Extensión y Actividades en el Medio Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión

2 Aspectos formales específicos para llamados SCEAM-CSEAM 2007
Bases de los llamados Formularios Proyectos I+D Formularios Proyectos Interdisciplinarios Recomendación: Lectura atenta de las bases y formularios Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

3 Aspectos formales específicos para llamados SCEAM-CSEAM 2007
Objetivos Formulación de un objetivo general y no más de tres objetivos específicos. Justificación Fundamentación de la pertinencia del proyecto a la función de Extensión Universitaria. Antecedentes Reseña de las acciones ejecutadas con anterioridad al proyecto, vinculadas por su correspondencia temática, geográfica o poblacional. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

4 Aspectos formales específicos para llamados SCEAM-CSEAM 2007
Demanda Caracterización multirreferencial de las problemáticas y necesidades de la población objetivo que fundamentan el apoyo del equipo universitario del proyecto, y que se evalúan como potencialmente atendibles desde el dispositivo de intervención planteado por el mismo. Población objetivo y Referentes locales Caracterización de la población directa e indirectamente beneficiaria del proyecto. Listado de referentes locales – comunitarios que participarán en la toma de decisiones del proyecto. Reseña de los grupos, organizaciones e instituciones públicas y privadas insertas en la zona, que ofrecen diferentes servicios a la población objetivo. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

5 Aspectos formales específicos para llamados SCEAM-CSEAM 2007
Delimitación geográfica Encuadre y caracterización territorial del proyecto. Marco Teórico Reseña y articulación interdisciplinaria de los referentes teóricos que fundamentan el diseño del dispositivo de intervención. Dispositivo de intervención Estrategia de la intervención: descripción de los encuadres y metodologías que organizan las acciones del proyecto. Cronograma y descripción de actividades. Integración del equipo Integración del equipo, asignación de tareas y distribución de horas del cargo, de cada integrante. Currículos abreviados de los docentes integrantes del equipo. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

6 Aspectos formales específicos para llamados SCEAM-CSEAM 2007
Articulación Enseñanza e Investigación Caracterización de la participación de estudiantes en el proyecto, a través de actividades curriculares y/o extracurriculares de los Servicios involucrados. Aportes del conocimiento producido en el proyecto a los contenidos de la enseñanza de grado y a la formación docente. Articulación del proyecto con actividades de investigación de los Servicios incluidos en el mismo. Potencial de producción de conocimiento original como aporte al desarrollo de la Extensión Universitaria. Dispositivo de Evaluación Presentación de una estrategia, encuadre y metodología de evaluación cuantitativa y cualitativa, con participación de todos los actores involucrados: docentes, estudiantes y población objetivo. Presentación de resultados esperados, indicadores y medios de verificación, en función del logro de los objetivos específicos planteados por el proyecto. Presentación de los criterios de sistematización de la intervención a realizar. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

7 Coherencia interna y viabilidad de la propuesta
Aspectos formales específicos para llamados SCEAM-CSEAM 2007 Solicitud de financiación Detalle de la solicitud financiera en sueldos y gastos Detalles a tener en cuenta: Coherencia interna y viabilidad de la propuesta Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

8 Criterios del Consejo para aval
Cumplimiento de los requisitos formales contenidos en las bases del llamado de SCEAM Pertinencia y relevancia: que el proyecto constituya una respuesta a los problemas de interés social nacional Que el proyecto responda a una intencionalidad en relación al desarrollo académico de la Psicología Que incluya la articulación con las funciones de enseñanza e investigación Inclusión de la articulación interdisciplinaria Que el proyecto incluya coordinación con otras unidades académicas de la Facultad, en aquellos casos donde coincidan temática y/o población objetivo Existencia de mecanismos de evaluación del proyecto Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

9 PROYECTOS DE INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINARIA
LLAMADO 2007 PROYECTOS DE INTEGRACIÓN INTERDISCIPLINARIA Educación Sustentable. Una experiencia de cooperación multi sectorial para el desarrollo local. Sandra Carro Fortalecimiento del sentido de identidad comunitaria en el Cerro. Patricia de la Cuesta. Proyecto integral de extensión y de integración universitaria. Jorge Alvarez. Desencerrando – Mujeres privadas de libertad. Maria Ana Folle. Exclusión en el sistema educativo: Hacia la construcción de factores psicosociales de protección. Nora Burgui. Inclusión social de personas con discapacidad en las instituciones de educación terciaria y universitaria: un aporte desde la Universidad de la República. María José Bagnato. Programa Itinerante de Reducción de Riesgos y Daños Asociados a las Prácticas Relacionadas con el Consumo de Drogas (Programa RRDD). Gabriel Eira. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

10 PROYECTOS DE INICIACIÓN Y DESARROLLO
LLAMADO 2007 PROYECTOS DE INICIACIÓN Y DESARROLLO   Taller de reflexión: hacia la protección de la salud de los trabajadores y sus familias. Elaboración de estrategias posibles. Martha Nilson y Mariana Goffer. Escuelas Especiales, una intervención transdisciplinar: espacios de reflexión docente, fortalecimiento de la participación y construcción de ámbitos de encuentro entre escuela, familia y comunidad. Antonio García y Pablo Haberkorn. Intervención en fracaso escolar. Gabriela Gadea y Jimena Cubria Young después de la catástrofe. Construyendo memorias y proyectos. Graciela Loarche y Eduardo Viera. Practicas socioeducativas Promotoras de Buentrato. Verónica Cambón y Darío De León. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

11 PROYECTOS DE INICIACIÓN Y DESARROLLO
LLAMADO 2007 PROYECTOS DE INICIACIÓN Y DESARROLLO   Hacia la restitución social de la problemática de la estigmatización y marginación de la enfermedad mental y el fortalecimiento socio-comunitario: intervención cultural interdisciplinaria. Colonia de Alienados. B. Etchepare y Área Metropolitana. Nelson de León y Lisette Grebert. Mejoramiento de la relación asistencial en el Hospital Pereira Rossell. Gabriela Etcheverry y Jorge Maceiras. Proyecto de extensión a realizarse en el liceo N° 1 “José Enrique Rodó”. Cecilia Gutiérrez y Liliana Olivera. Intervención universitaria con adolescentes y jóvenes en Parque del Plata y Las Toscas (Canelones). Ana Fernández y Lila García. La Mujer Encarcelada y Desarrollo de su Potencialidad para la Excarcelación. Juan Luis Chávez y Gloria Erosa. Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión

12 Universidad de la República Facultad de Psicología Unidad de Apoyo a la Extensión y Actividades en el Medio Tel int. 279 Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión – Psicología en Extensión


Descargar ppt "Aspectos formales para la presentación de proyectos de Extensión"

Presentaciones similares


Anuncios Google