La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cumpliendo con los Requerimientos de Entrenamiento de CALEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cumpliendo con los Requerimientos de Entrenamiento de CALEA."— Transcripción de la presentación:

1 Cumpliendo con los Requerimientos de Entrenamiento de CALEA

2 ¿Porqué es importante el entrenamiento? Frecuentemente se refiere al entrenamiento como unas de las responsabilidades más importantes en cualquier organización de seguridad pública. El entrenar cumple con tres propósitos generales.Frecuentemente se refiere al entrenamiento como unas de las responsabilidades más importantes en cualquier organización de seguridad pública. El entrenar cumple con tres propósitos generales. En primer lugar, los oficiales que están bien entrenados están generalmente mejor preparados para actuar con determinación y eficacia en una gran variedad de situaciones. En primer lugar, los oficiales que están bien entrenados están generalmente mejor preparados para actuar con determinación y eficacia en una gran variedad de situaciones.

3 En segundo lugar, el entrenamiento da por resultado mayor productividad y eficacia. Tercero, el entrenamiento fomenta cooperación y da un propósito común. Además, ahora las organizaciones son legalmente responsables de las acciones de su personal y por no proveer entrenamiento inicial o de corrección.. – Extraído de la introducción al Capitulo 33 (Entrenamiento y Desarrollo de la Carrera), 5ta edición del Manual de Estándares de CALEA.

4 ¿Qué importante es el entrenamiento? La importancia del entrenamiento para una organización moderna y profesional es evidenciado con el hecho que 49 de los 459 estándares de acreditación de CALEA requieren alguna forma de entrenamiento; las organizaciones en busca del Reconocimiento necesitan cumplir con 22 de los 49 estándares para recibir estatus de Reconocimiento.

5 ¿Que recibirán de esta presentación? Un panorama general de los requerimientos de entrenamiento de CALEA Un panorama general de los requerimientos de entrenamiento de CALEA Como cumplir con los requerimientos de entrenamiento para el Reconocimiento Como cumplir con los requerimientos de entrenamiento para el Reconocimiento Un mejor entendimiento de como armar los expedientes para los estándares de CALEA relacionados con entrenamiento Un mejor entendimiento de como armar los expedientes para los estándares de CALEA relacionados con entrenamiento

6 Inicio: Capitulo 33 – Entrenamiento y Desarrollo de la Carrera 25 estándares en total 25 estándares en total 20 son obligatorios para la Acreditación 20 son obligatorios para la Acreditación 8 son requisitos para el Reconocimiento 8 son requisitos para el Reconocimiento Otros 3 son tan importantes que se debe cumplir con ellos inmediatamente con los 8 requeridos para el Reconocimiento Otros 3 son tan importantes que se debe cumplir con ellos inmediatamente con los 8 requeridos para el Reconocimiento

7 Estándares del Capitulo 33 para el Reconocimiento – Entrenamiento/Capacitación Correctivo – Entrenamiento/Capacitación Correctivo – Actualizando los Archivos de Entrenamiento – Actualizando los Archivos de Entrenamiento – Manteniendo Archivos para Cada Clase – Manteniendo Archivos para Cada Clase – Realizar Entrenamiento para el Recluta antes de Asignación a Estatus Jurado – Realizar Entrenamiento para el Recluta antes de Asignación a Estatus Jurado – Estableciendo el Programa de Capacitación en el Campo – Estableciendo el Programa de Capacitación en el Campo

8 – Programa para la Capacitación Anual para Oficiales Jurados – Programa para la Capacitación Anual para Oficiales Jurados – Entrenamiento para el Equipo Táctico – Entrenamiento para el Equipo Táctico – Entrenamiento para el Personal Recientemente Promovido – Entrenamiento para el Personal Recientemente Promovido Estándares del Capitulo 33 para el Reconocimiento

9 Estándar Una directiva escrita establece la política de la organización referente al entrenamiento correctivo. Una directiva escrita establece la política de la organización referente al entrenamiento correctivo. Que debe decir la directriz? (Ver el comentario del estándar: La directiva debe incluir las circunstancias y criterios que se usaron para determinar la necesidad de entrenamiento correctivo, los límites de tiempo bajo los cuales se suministrará el entrenamiento correctivo, y las consecuencias por la participación o no participación por el personal afectado.

10 ¿Qué es Entrenamiento o Capacitación Correctivo? La definición en el Glosario de la 5ta Edición del Manual de estándares de CALEA: CAPACITACIÓN CORRECTIVA: Entrenamiento personalizado para corregir una deficiencia específica, que normalmente sea identificada por reexaminaciones u otras evaluaciones durante entrenamiento o la evaluación por un supervisor durante la ejecución rutinaria del trabajo. CAPACITACIÓN CORRECTIVA: Entrenamiento personalizado para corregir una deficiencia específica, que normalmente sea identificada por reexaminaciones u otras evaluaciones durante entrenamiento o la evaluación por un supervisor durante la ejecución rutinaria del trabajo.

11 Estándar Comentario (Cont.) La directiva debe reconocer los usos de instrucción correctiva, además del entrenamiento de reclutamiento y debe mencionar la relación entre las inspecciones y funciones de entrenamiento (vea el estándar ).La directiva debe reconocer los usos de instrucción correctiva, además del entrenamiento de reclutamiento y debe mencionar la relación entre las inspecciones y funciones de entrenamiento (vea el estándar ).

12 ¿Qué debe contener el expediente? Una directriz escrita aprobada que mencione la aplicación de capacitación o entrenamiento correctivo Una directriz escrita aprobada que mencione la aplicación de capacitación o entrenamiento correctivo Documentos que demuestren la aplicación de capacitación correctiva. Por Ejemplo: Documentos que demuestren la aplicación de capacitación correctiva. Por Ejemplo: Se requiere Capacitación Correctiva después de determinar que un oficial no hizo uso adecuado del bastón en un incidente de uso de la fuerza (ver estándar 1.3.7) Se requiere Capacitación Correctiva después de determinar que un oficial no hizo uso adecuado del bastón en un incidente de uso de la fuerza (ver estándar 1.3.7) Se requiere Capacitación Correctiva después que se determine que un oficial violo la política referente a la persecución de vehículos (Estándar ) Se requiere Capacitación Correctiva después que se determine que un oficial violo la política referente a la persecución de vehículos (Estándar )

13 Estándar Una directiva escrita requiere que la organización actualice los registros de los empleados siguiendo su participación en los programas de entrenamiento.Una directiva escrita requiere que la organización actualice los registros de los empleados siguiendo su participación en los programas de entrenamiento. (Notar que este estándar requiere actualizar los registros para todos los empleados, no solamente de oficiales.)

14 ¿Qué información debe contener el registro de entrenamiento? Fecha del entrenamiento Fecha del entrenamiento Tipo de entrenamiento Tipo de entrenamiento Certificados recibidos Certificados recibidos Registros de asistencia al entrenamiento Registros de asistencia al entrenamiento Resultados/calificaciones de pruebas o de calificaciones con armas, si se utilizan exámenes o curso tiro Resultados/calificaciones de pruebas o de calificaciones con armas, si se utilizan exámenes o curso tiro

15 ¿Dónde se deben mantener los registros de entrenamiento? La organización lo determina. La organización lo determina. Algunas organizaciones mantienen esta información en cada expediente del empleado en la sección de Recursos Humanos. Algunas organizaciones mantienen esta información en cada expediente del empleado en la sección de Recursos Humanos. Algunas organizaciones establecen un expediente para cada empleado en la sección de entrenamiento. Algunas organizaciones establecen un expediente para cada empleado en la sección de entrenamiento.

16 Una directiva escrita que requiera que los registros de los empleados sean actualizados después de cada entrenamiento Una directiva escrita que requiera que los registros de los empleados sean actualizados después de cada entrenamiento Copias de registros de empleados demostrando que fuero actualizados después de la conclusión de entrenamiento Copias de registros de empleados demostrando que fuero actualizados después de la conclusión de entrenamiento ¿Qué debe contener el expediente?

17 Estándar La organización mantiene registros de cada clase de entrenamiento que se lleva a cabo, e incluye como mínimo: a.contenido del curso (lecciones planeadas); b.los nombres de los asistentes; y c.el desempeño individual de cada estudiante que se mide por pruebas, si se va a dar.

18 Intento del Estándar: Asegurar que la organización documenta para cada clase: la naturaleza de la instrucción impartida la naturaleza de la instrucción impartida la identidad de los participantes en a las sesiones la identidad de los participantes en a las sesiones el desempeño de los participantes el desempeño de los participantes

19 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Requerir que la sección de entrenamiento de la organización (o la persona encargada de entrenamiento) mantenga un expediente o libreta conteniendo la información requerida para cada clase presentada Requerir que la sección de entrenamiento de la organización (o la persona encargada de entrenamiento) mantenga un expediente o libreta conteniendo la información requerida para cada clase presentada Esos documentos son las evidencias de cumplimiento a ser incluidas en el expediente de CALEA Esos documentos son las evidencias de cumplimiento a ser incluidas en el expediente de CALEA

20 Estándar La organización requiere que todos los oficiales jurados terminen un programa de entrenamiento de reclutamiento antes de ser asignados a cualquier puesto en que el oficial tenga permitido llevar una arma o esté en condiciones de hacer un arresto, excepto como parte de un programa de entrenamiento de campo formal requerido en el estándar

21 El intento del estándar: Evitar asignar a personas a las posiciones donde se requiera llevar un arma, aplicar la ley, o elaborar arrestos, hasta que completen exitosamente un curso estructurado de entrenamiento básico. Evitar asignar a personas a las posiciones donde se requiera llevar un arma, aplicar la ley, o elaborar arrestos, hasta que completen exitosamente un curso estructurado de entrenamiento básico.

22 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Si tienen una directiva escrita que declare el requerimiento, añadirla al expediente. Si tienen una directiva escrita que declare el requerimiento, añadirla al expediente. Incluir documentos que demuestran cuando un nuevo oficial completo el entrenamiento básico y cuando el/ella empezaron a trabajar como oficial Incluir documentos que demuestran cuando un nuevo oficial completo el entrenamiento básico y cuando el/ella empezaron a trabajar como oficial

23 Estándar Una directiva escrita establece un programa de entrenamiento de campo para todos los oficiales jurados nuevos con un currículo basado en las tareas de las asignaciones más frecuentes y contendrá lo siguiente:…A-H

24 Intento del estándar: Asegurar que nuevos oficiales jurados reciban capacitación en la calle por lo menos por cuatro semanas para la supervisión directa de oficiales entrenadores con experiencia y espacialmente capacitados, antes de que los nuevos oficiales sean asignados a trabajar solos.

25 ¿Qué es un Oficial Entrenador de Campo (FTO)? Un oficial cuya tarea normal sea patrullaje (no es un supervisor) y que ha sido seleccionado cuidadosamente y capacitado para trabajar parte del tiempo supervisando nuevos oficiales jurados según ellos aplican lo que han aprendido en las clases de reclutas para trabajar en la calle. Un oficial cuya tarea normal sea patrullaje (no es un supervisor) y que ha sido seleccionado cuidadosamente y capacitado para trabajar parte del tiempo supervisando nuevos oficiales jurados según ellos aplican lo que han aprendido en las clases de reclutas para trabajar en la calle. Deben ser empleados ejemplares en su organización cuyo desempeño y comportamiento quieren que los nuevos oficiales emulen. Deben ser empleados ejemplares en su organización cuyo desempeño y comportamiento quieren que los nuevos oficiales emulen. Muchas organizaciones pagan a los FTOs extra cuando desempeñen funciones de FTO. Muchas organizaciones pagan a los FTOs extra cuando desempeñen funciones de FTO.

26 Revisemos cada inciso: a. entrenamiento de campo de al menos cuatro semanas para los aprendices, durante y/o después del entrenamiento de aula requerido; Puede ser durante o después del entrenamiento básico en aula. Puede ser durante o después del entrenamiento básico en aula. La mayoría de las organizaciones empiezan este entrenamiento después que la persona se ha graduado del entrenamiento básico del recluta y esta listo a empezar su trabajo como policía en la calle La mayoría de las organizaciones empiezan este entrenamiento después que la persona se ha graduado del entrenamiento básico del recluta y esta listo a empezar su trabajo como policía en la calle

27 Inciso B b. un proceso de selección para oficiales entrenadores de campo; La directiva escrita debe declarar como van a seleccionar al FTO (un ejemplo del proceso puede ser solicitar candidatos de los oficiales en patrulla, recibir recomendaciones de los comandantes de los turno para cada solicitante, revisar las evaluaciones de desempeño, entrevistar a los solicitantes, etc.) La directiva escrita debe declarar como van a seleccionar al FTO (un ejemplo del proceso puede ser solicitar candidatos de los oficiales en patrulla, recibir recomendaciones de los comandantes de los turno para cada solicitante, revisar las evaluaciones de desempeño, entrevistar a los solicitantes, etc.) Deben ser seleccionados solo los mejores oficiales para llevar a cabo esta capacitación porque los nuevos oficiales repetirán por el resto de su carrera lo que ellos vean a los oficiales hacer. Deben ser seleccionados solo los mejores oficiales para llevar a cabo esta capacitación porque los nuevos oficiales repetirán por el resto de su carrera lo que ellos vean a los oficiales hacer.

28 Inciso C c. supervisión de los oficiales entrenadores de campo; Su directiva debe indicar quien esta encargado del programa de capacitación en el campo y quien es responsable de asegurarse que los reportes y otros documentos requeridos por el programa sean completados y entregados con prontitud. Su directiva debe indicar quien esta encargado del programa de capacitación en el campo y quien es responsable de asegurarse que los reportes y otros documentos requeridos por el programa sean completados y entregados con prontitud.

29 Inciso D d. enlace con el personal de la academia, si aplica; Alguna persona debe servir de enlace con la academia para que los FTOs puedan decir a la academia periódicamente que mejoras requiere el curso de entrenamiento de recluta, basándose en las observaciones de las destrezas y habilidades de los nuevos oficiales. Alguna persona debe servir de enlace con la academia para que los FTOs puedan decir a la academia periódicamente que mejoras requiere el curso de entrenamiento de recluta, basándose en las observaciones de las destrezas y habilidades de los nuevos oficiales.

30 Inciso E e. entrenamiento y re-entrenamiento anual para los oficiales entrenadores de campo; El componente de entrenamiento de la organización debe diseñar un curso para los nuevos oficiales entrenadores (FTO) que tareas van a desempeñar tanto del como lo van a hacer. Los FTOs deben conocer las nuevas técnicas e información impartida a los reclutas. El componente de entrenamiento de la organización debe diseñar un curso para los nuevos oficiales entrenadores (FTO) que tareas van a desempeñar tanto del como lo van a hacer. Los FTOs deben conocer las nuevas técnicas e información impartida a los reclutas. Los FTOs deben ser capacitados periódicamente para asegurarse que tienen conocimiento acerca de cambios en el entrenamiento del recluta. Los FTOs deben ser capacitados periódicamente para asegurarse que tienen conocimiento acerca de cambios en el entrenamiento del recluta.

31 Inciso F f. la rotación de asignaciones de campo para los reclutas; La mayoría de las organizaciones requieren que los nuevos oficiales sean rotados a distintas áreas de patrullaje para que trabajen con diferentes FTOs durante la capacitación en el campo para que sean expuestos ampliamente a diversas áreas de patrullaje en la organización. La mayoría de las organizaciones requieren que los nuevos oficiales sean rotados a distintas áreas de patrullaje para que trabajen con diferentes FTOs durante la capacitación en el campo para que sean expuestos ampliamente a diversas áreas de patrullaje en la organización. La organización decide la cantidad de rotación y el numero de FTOs con el que el nuevo oficial trabajara durante la capacitación de campo, pero debe haber por lo menos una rotación. La organización decide la cantidad de rotación y el numero de FTOs con el que el nuevo oficial trabajara durante la capacitación de campo, pero debe haber por lo menos una rotación.

32 Inciso G g. los lineamientos para la evaluación de los reclutas por los oficiales entrenadores de campo; y La organización debe comunicar al FTO que debe ensenar el FTO al nuevo oficial y cual es el nivel aceptable de desempeño por el nuevo oficial. La organización debe comunicar al FTO que debe ensenar el FTO al nuevo oficial y cual es el nivel aceptable de desempeño por el nuevo oficial.

33 Inciso H h. las responsabilidades de los oficiales entrenadores de campo a preparar y entregar informes y reportajes. Muchas organizaciones desarrollan formatos para que los FTOs utilicen para evaluar el progreso de los nuevos oficiales al diario, semanal, y mensualmente (dependiendo de la duración del entrenamiento). Muchas organizaciones desarrollan formatos para que los FTOs utilicen para evaluar el progreso de los nuevos oficiales al diario, semanal, y mensualmente (dependiendo de la duración del entrenamiento). Los reportes deben ser revisados por lo menos por el supervisor directo del nuevo oficial y algunos deben ser revisados por el personal de la academia para identificar cualquier cambio que sea necesario en el entrenamiento del recluta. Los reportes deben ser revisados por lo menos por el supervisor directo del nuevo oficial y algunos deben ser revisados por el personal de la academia para identificar cualquier cambio que sea necesario en el entrenamiento del recluta. La evaluación final será si el nuevo oficial sea permitido a trabajar independientemente como los otros oficiales o si mas capacitación es necesaria. La evaluación final será si el nuevo oficial sea permitido a trabajar independientemente como los otros oficiales o si mas capacitación es necesaria.

34 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? De acuerdo con cada inciso: Copia de la directiva escrita conteniendo toda la información requerida Copia de la directiva escrita conteniendo toda la información requerida Documentación demostrando como fueron seleccionados los FTOs Documentación demostrando como fueron seleccionados los FTOs Lecciones planeadas para el entrenamiento inicial y capacitación subsiguiente Lecciones planeadas para el entrenamiento inicial y capacitación subsiguiente Evaluaciones completadas por FTOs para varios nuevos oficiales Evaluaciones completadas por FTOs para varios nuevos oficiales

35 Estándar Una directiva escrita requiere que todo el personal jurado debe completar un programa de re-entrenamiento anual, incluyendo actualizaciones legales.

36 Intento del Estándar Debido a los cambios en las leyes, la tecnología y las políticas y procedimientos de la organización que ocurren a través del tiempo, los oficiales deben mantenerse actualizados en los cambios por medio de capacitación anual obligatoria. Debido a los cambios en las leyes, la tecnología y las políticas y procedimientos de la organización que ocurren a través del tiempo, los oficiales deben mantenerse actualizados en los cambios por medio de capacitación anual obligatoria. Muchas organizaciones combinas estas sesiones actualizadas con otro entrenamiento requerido anualmente (revisión de la política del Uso de la Fuerza y las cualificaciones con las armas – Estándar , etc. – ver el Comentario para otras sugerencias de temas para incluir) Muchas organizaciones combinas estas sesiones actualizadas con otro entrenamiento requerido anualmente (revisión de la política del Uso de la Fuerza y las cualificaciones con las armas – Estándar , etc. – ver el Comentario para otras sugerencias de temas para incluir)

37 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Copia de la directiva escrita (asegurar que la directiva que requiera la capacitación anual requiera que sea incluido en la capacitación actualizaciones legales.) Copia de la directiva escrita (asegurar que la directiva que requiera la capacitación anual requiera que sea incluido en la capacitación actualizaciones legales.) Copias de los planes de lección para las sesiones de capacitación anual Copias de los planes de lección para las sesiones de capacitación anual Copias de los registros de asistencia a las clases demostrando que todos los oficiales recibieron el entrenamiento requerido Copias de los registros de asistencia a las clases demostrando que todos los oficiales recibieron el entrenamiento requerido

38 Estándar Si la organización tiene un equipo táctico, la organización requiere que todo el personal asignado al equipo participe en ejercicios de enseñanza y prácticos.

39 Intento del estándar: asegurar que los miembros de equipos tácticos tengan amplia oportunidad para practicar las destrezas especializadas para mantener sus habilidades para mantener la pericia, incluyendo la habilidad de funcionar efectivamente como un equipo. asegurar que los miembros de equipos tácticos tengan amplia oportunidad para practicar las destrezas especializadas para mantener sus habilidades para mantener la pericia, incluyendo la habilidad de funcionar efectivamente como un equipo. Esto solo se puede alcanzar por medio de sesiones y ejercicios prácticos regulares Esto solo se puede alcanzar por medio de sesiones y ejercicios prácticos regulares Equipos de negociadores de rehenes deben entrenar periódicamente con el equipo táctico para poder trabar en equipo en una situación actual Equipos de negociadores de rehenes deben entrenar periódicamente con el equipo táctico para poder trabar en equipo en una situación actual

40 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Copia de una directiva escrita que requiera prácticas y ejercicios regulares. Copia de una directiva escrita que requiera prácticas y ejercicios regulares. Copia de documentos de entrenamiento demostrando que los ejercicios/entrenamiento han sido completados (Ver que todo el entrenamiento ha de ser documentado de acuerdo con el estándar ). Copia de documentos de entrenamiento demostrando que los ejercicios/entrenamiento han sido completados (Ver que todo el entrenamiento ha de ser documentado de acuerdo con el estándar ).

41 Estándar La organización provee el entrenamiento relacionado con el trabajo para todo el personal que recientemente recibió una promoción.

42 Intento del estándar: Que todo el personal que recientemente recibió una promoción reciba entrenamiento relacionado con su nueva posición tan cerca del momento de promoción como sea posible para facilitar que sean exitosos en su nuevo puesto Que todo el personal que recientemente recibió una promoción reciba entrenamiento relacionado con su nueva posición tan cerca del momento de promoción como sea posible para facilitar que sean exitosos en su nuevo puesto

43 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Copias de documentos demostrando promociones. Copias de documentos demostrando promociones. Copias de planes de lecciones u otro documento demostrando que se llevo a cabo el entrenamiento Copias de planes de lecciones u otro documento demostrando que se llevo a cabo el entrenamiento Recuerden, el estándar requiere que todo el entrenamiento sea documentado. Recuerden, el estándar requiere que todo el entrenamiento sea documentado.

44 3 estándares en el Capitulo 33 que en mi opinión deben ser incluidos en el Reconocimiento pero no lo son: – Comité de entrenamiento (O) – Comité de entrenamiento (O) – Requerimiento de planes de lecciones – Requerimiento de planes de lecciones – Entrenamiento para los instructores – Entrenamiento para los instructores

45 Estándar Una directiva escrita establece un comité de entrenamiento en la organización e incluye provisiones para lo siguiente: a.la composición del comité; b.el proceso para seleccionar y reemplazar a los miembros del comité; c.la relación de la función de entrenamiento con el comité; d.autoridad y responsabilidades del comité; y e.la designación de la persona o posición para quién el comité se reporte.

46 Intento del estándar: Involucrar al personal de la organización en el desarrollo y la evaluación de las necesidades de entrenamiento y hacer recomendaciones al jefe de la organización sobre el entrenamiento que el personal de la organización debe recibir. Involucrar al personal de la organización en el desarrollo y la evaluación de las necesidades de entrenamiento y hacer recomendaciones al jefe de la organización sobre el entrenamiento que el personal de la organización debe recibir.

47 Estándar La organización requiere lecciones planeadas y desarrolladas para todos los cursos de entrenamiento llevados a cabo por la organización, e incluyen: a.una declaración de la aplicación y los objetivos relacionados con el trabajo; b.el contenido del entrenamiento y especificar las técnicas apropiadas de enseñanza; c.un proceso para la aprobación de lecciones planeadas; y d.la identificación de cualquier prueba usada en el proceso de entrenamiento.

48 Intento del estándar: Desarrollar un método estandarizado para impartir instrucción al personal de la organización Desarrollar un método estandarizado para impartir instrucción al personal de la organización Desarrollar un proceso por el cual el material educativo es revisado por niveles apropiados y aprobado antes de ser presentado Desarrollar un proceso por el cual el material educativo es revisado por niveles apropiados y aprobado antes de ser presentado Proveer un registro de la instrucción, asegurándose que se presentan adecuadamente los temas Proveer un registro de la instrucción, asegurándose que se presentan adecuadamente los temas

49 Estándar El personal asignado a la función de entrenamiento como instructores de tiempo completo recibe entrenamiento, que incluye, como mínimo: a.desarrollo de lecciones planeadas; b.el desarrollo de objetivos de desempeño; c.técnicas de instrucción; d.técnicas de examinación y de evaluación; y e.disponibilidad y uso de recursos.

50 Intento del estándar: Asegurar que los instructores de tiempo completo de la organización sean cualificados como instructores al recibir un curso básico para instructores, que enseñe como desarrollar y presentar entrenamiento efectivamente por medio de la utilización de practicas profesionales adecuadas. Asegurar que los instructores de tiempo completo de la organización sean cualificados como instructores al recibir un curso básico para instructores, que enseñe como desarrollar y presentar entrenamiento efectivamente por medio de la utilización de practicas profesionales adecuadas.

51 Estándares del Capitulo 33 no requeridos para el Reconocimiento: – Requerimientos de asistencia a entrenamiento – Reembolsos por asistencia a entrenamiento – Requerimientos si la organización maneja su propia academia – Si se utiliza una academia externa, requisitos para entrenamiento referente a las políticas, procedimientos, reglas y reglamentos de la organización – Requerimientos para el programa de entrenamiento de reclutas – Requerimientos para entrenamiento durante el cambio de turno

52 Estándares del Capitulo 33 no requeridos para el Reconocimiento: – Entrenamiento referente a Acreditación – Entrenamiento para el Accreditation Manager – Entrenamiento para posiciones que requieren entrenamiento especializado – Información que deben recibir los nuevos empleados civiles – Puestos de civiles que requieren entrenamiento antes de asignación y capacitación – Entrenamiento para personas que desempeñan actividades para el desarrollo de carreras

53 Otros estándares de entrenamiento no en el Capitulo 33: 14 estándares adicionales de entrenamiento obligatorios para el Reconocimiento 14 estándares adicionales de entrenamiento obligatorios para el Reconocimiento 10 estándares adicionales de entrenamiento (8 obligatorios y otros 2 no obligatorios) incluidos en Acreditación 10 estándares adicionales de entrenamiento (8 obligatorios y otros 2 no obligatorios) incluidos en Acreditación

54 Estándar Una directiva escrita requiere que todo el personal se guíe por un código o canon de ética adoptado por la organización y manda que se lleve a cabo, al mínimo bienalmente, entrenamiento sobre ética para todo el personal.

55 Intento de estándar: Asegurar que el personal de la organizacion sean recordados periódicamente de los especiales dilemas, tentaciones, responsabilidades, y deberes relacionados con la profesión de seguridad publica. de los especiales dilemas, tentaciones, responsabilidades, y deberes relacionados con la profesión de seguridad publica. Acerca de las expectativas de la organización referente a como manejan sus vidas profesionales y personales. Acerca de las expectativas de la organización referente a como manejan sus vidas profesionales y personales.

56 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Copia de la directiva escrita que requiera entrenamiento en ética para todo el personal por lo menos cada dos años Copia de la directiva escrita que requiera entrenamiento en ética para todo el personal por lo menos cada dos años Copia del plan de lección para el entrenamiento en ética Copia del plan de lección para el entrenamiento en ética Copia de las listas de asistencia a la clase, incluyendo a ambos oficiales y civiles Copia de las listas de asistencia a la clase, incluyendo a ambos oficiales y civiles

57 Estándar La organización tiene una directiva escrita que gobierna la práctica de perfilar a individuos basándose en prejuicios, y como mínimo, incluye las siguientes estipulaciones: b.entrenar al personal de seguridad pública de la organización en cuestiones de perfilar basándose en prejuicios, incluyendo aspectos legales;

58 Intento del estándar: Todo el personal que aplique la ley (incluye transito, leyes de estacionamiento, vehículos de transporte, y otro personal especializado de aplicación de leyes) recibe entrenamiento referente a la prohibición contra perfilar a base de prejuicios. Todo el personal que aplique la ley (incluye transito, leyes de estacionamiento, vehículos de transporte, y otro personal especializado de aplicación de leyes) recibe entrenamiento referente a la prohibición contra perfilar a base de prejuicios.

59 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir una copia de la directiva escrita que requiere entrenamiento para todo el personal de aplicación de leyes (la directiva escrita debe decir que se incluya en el entrenamiento aspectos legales) Incluir una copia de la directiva escrita que requiere entrenamiento para todo el personal de aplicación de leyes (la directiva escrita debe decir que se incluya en el entrenamiento aspectos legales) Copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, listas de estudiantes) que demuestren que todo el personal de aplicación ha recibido el entrenamiento. Copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, listas de estudiantes) que demuestren que todo el personal de aplicación ha recibido el entrenamiento.

60 Estándar Al menos anualmente, se requiere que todo el personal de la organización autorizado para portar armas reciba capacitación en las políticas de la organización en el uso de la fuerza y demostrar pericia con todas las armas letales y electrónicas aprobadas que el empleado esté autorizado para usar. La capacitación en el uso de armas menos letales debe darse al menos cada dos años. Además: a.el entrenamiento de pericia debe ser supervisado por un instructor certificado en armas o tácticas; b.el entrenamiento y la pericia se deben documentar; y c.la organización debe tener procedimientos para entrenamiento de corrección para esos empleados que no puedan demostrar pericia con un arma autorizada antes de reasumir los deberes oficiales.

61 Intento del estándar: Que el personal de la organización autorizado a portar armas revise periódicamente las políticas de la organización referente al uso de la fuerza y que continuamente demuestren pericia con las armas aprobadas. Que el personal de la organización autorizado a portar armas revise periódicamente las políticas de la organización referente al uso de la fuerza y que continuamente demuestren pericia con las armas aprobadas.

62 Ver los distintos requerimientos: Todo el personal de la organización autorizado a portar armas (no solamente armas de fuego) deben recibir entrenamiento: Anual – en las políticas referentes al uso de la fuerza y demostrar pericia con todas las armas letales aprobadas, y las armas electrónicas aprobadas Anual – en las políticas referentes al uso de la fuerza y demostrar pericia con todas las armas letales aprobadas, y las armas electrónicas aprobadas Bienal – en las técnicas de control sin armas y con armas menos letales Bienal – en las técnicas de control sin armas y con armas menos letales

63 Otros requerimientos del : Examinaciones de pericia serán supervisadas por un instructor certificado en las tácticas o las armas Examinaciones de pericia serán supervisadas por un instructor certificado en las tácticas o las armas Entrenamiento y exámenes de pericia han de ser documentados Entrenamiento y exámenes de pericia han de ser documentados La organización debe tener procedimientos para la capacitación correctiva de las personas que no cualificaron con su arma La organización debe tener procedimientos para la capacitación correctiva de las personas que no cualificaron con su arma

64 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir una copia de la directiva escrita que requiera el entrenamiento requerido por el estándar Incluir una copia de la directiva escrita que requiera el entrenamiento requerido por el estándar Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, listas de estudiantes, etc.) demostrando que cada sesión de entrenamiento requerido fue completado. Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, listas de estudiantes, etc.) demostrando que cada sesión de entrenamiento requerido fue completado. Incluir copias de certificados de entrenamiento para los instructores que presenten/supervisen las clases, y que firmen o escriban sus iniciales en la lista de asistencia Incluir copias de certificados de entrenamiento para los instructores que presenten/supervisen las clases, y que firmen o escriban sus iniciales en la lista de asistencia

65 Estándares , , & : Entrenamiento para el Oficial de Reserva Definición de Oficial de Reserva: Un oficial jurado, con arma o sin arma, quien no trabaja en tiempo completo, con o sin compensación, y quien, por medio de su función o implícito por el uso del uniforme, desempeña tareas asociadas a las de un oficial de policía.

66 Entrenamiento para el Oficial de Reserva: – Debe completar entrenamiento para recluta comparable al que reciba un oficial de tiempo completo – Debe completar entrenamiento para recluta comparable al que reciba un oficial de tiempo completo – Debe recibir capacitación comparable a la que reciba un oficial de tiempo completo – Debe recibir capacitación comparable a la que reciba un oficial de tiempo completo – Debe recibir entrenamiento en el uso de la fuerza y pericia con armas igual que los oficiales de tiempo completo – Debe recibir entrenamiento en el uso de la fuerza y pericia con armas igual que los oficiales de tiempo completo

67 – Entrenamiento para Auxiliares Definición de auxiliar: Personal civil no jurado, sin armas, sin título o rango, uniformado o sin uniforme afiliado con la organización de aplicación de ley, cuyos deberes contribuyen a la misión de la organización en capacidad de apoyo. Incluye personas que ofrecen su tiempo sin pago, cadetes y exploradores de aplicación de ley, grupos de personas mayores, y otros voluntarios. Se excluyen empleados de la organización de parte de tiempo y oficiales en reserva. Definición de auxiliar: Personal civil no jurado, sin armas, sin título o rango, uniformado o sin uniforme afiliado con la organización de aplicación de ley, cuyos deberes contribuyen a la misión de la organización en capacidad de apoyo. Incluye personas que ofrecen su tiempo sin pago, cadetes y exploradores de aplicación de ley, grupos de personas mayores, y otros voluntarios. Se excluyen empleados de la organización de parte de tiempo y oficiales en reserva.

68 Estándar Los auxiliares reciben capacitación en la tareas asignadas y autorizadas.

69 Intento del estándar: Que personas voluntarias reciban la capacitación necesaria para realizar las tareas asignadas. Que personas voluntarias reciban la capacitación necesaria para realizar las tareas asignadas.

70 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Copias de documentos de entrenamiento demostrando que los auxiliares recibieron el entrenamiento. Copias de documentos de entrenamiento demostrando que los auxiliares recibieron el entrenamiento. Recordar que el Estándar requiere que el entrenamiento sea documentado, por eso asegurarse que las personas impartiendo el entrenamiento a los voluntarios, lo documenten. Recordar que el Estándar requiere que el entrenamiento sea documentado, por eso asegurarse que las personas impartiendo el entrenamiento a los voluntarios, lo documenten.

71 Estándar Una directiva escrita establece un sistema disciplinario, que incluye: a.procedimientos y criterios para usar el entrenamiento como una función de disciplina;…

72 Intento del estándar: En ciertas situaciones, es mas apropiado utilizar capacitación correctiva para corregir la conducta de un empleado en lugar de utilizar el castigo. Por lo tato, la organización debe tener criterios escritos que indique cuando se debe utilizar la capacitación y los procedimientos a seguir para proveer la capacitación correctiva. En ciertas situaciones, es mas apropiado utilizar capacitación correctiva para corregir la conducta de un empleado en lugar de utilizar el castigo. Por lo tato, la organización debe tener criterios escritos que indique cuando se debe utilizar la capacitación y los procedimientos a seguir para proveer la capacitación correctiva.

73 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Copias de la directiva escrita requerida por el estandar que contenga todos los elementos requeridos. Copias de la directiva escrita requerida por el estandar que contenga todos los elementos requeridos. Copias de documentos de entrenamiento por disciplina demostrando que se utilizo capacitación correctiva en lugar de castigo de acuerdo al criterio establecido en la directiva escrita. Copias de documentos de entrenamiento por disciplina demostrando que se utilizo capacitación correctiva en lugar de castigo de acuerdo al criterio establecido en la directiva escrita.

74 Estándar Una directiva escrita define el sistema de evaluación de desempeño de trabajo de la organización e incluye como mínimo:… d. entrenamiento del evaluador.

75 Intento de estándar: Que los supervisores (los evaluadores que completaran las evaluaciones de desempeño) deben ser capacitados en como utilizar el sistema de evaluación de desempeño de la organización para que las evaluaciones sean aplicadas uniformemente por toda la organización. Que los supervisores (los evaluadores que completaran las evaluaciones de desempeño) deben ser capacitados en como utilizar el sistema de evaluación de desempeño de la organización para que las evaluaciones sean aplicadas uniformemente por toda la organización. Sin este entrenamiento los errores y prejuicios personales de los evaluadores causarán insatisfacción en los empleados evaluados. Sin este entrenamiento los errores y prejuicios personales de los evaluadores causarán insatisfacción en los empleados evaluados.

76 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir una copia de la directiva escrita que requiera la capacitación del evaluador y los otros elementos requeridos por el estándar. Incluir una copia de la directiva escrita que requiera la capacitación del evaluador y los otros elementos requeridos por el estándar. Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) demostrando que el entrenamiento se realizo. Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) demostrando que el entrenamiento se realizo.

77 Estándar Una directiva escrita describe el uso de barricadas o forzar a parar vehículos en las calles o caminos, e incluye: a.entrenamiento requerido sobre el uso de barricadas autorizadas por la organización y las técnicas para forzar a parar a vehículos;.…

78 Intento del estándar: Que el personal de aplicación de la ley de la organización reciba capacitación el el uso apropiado de cualquier técnica para forzar a parar a vehículos y barricadas autorizadas antes de intentar utilizar las técnicas. Que el personal de aplicación de la ley de la organización reciba capacitación el el uso apropiado de cualquier técnica para forzar a parar a vehículos y barricadas autorizadas antes de intentar utilizar las técnicas.

79 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir una copia de la directiva escrita requerida por el estándar que requiera capacitación en barricadas y otras técnicas autorizadas para parar a vehículos forzosamente. Incluir una copia de la directiva escrita requerida por el estándar que requiera capacitación en barricadas y otras técnicas autorizadas para parar a vehículos forzosamente. Incluir documentos de capacitación (planes de lecciones, listas de estudiantes, etc.) demostrando que se realizo el entrenamiento. Incluir documentos de capacitación (planes de lecciones, listas de estudiantes, etc.) demostrando que se realizo el entrenamiento. Incluir documentos que demuestren que las barricadas o técnicas para parar vehículos forzosamente han sido utilizadas de acuerdo a la capacitación. Incluir documentos que demuestren que las barricadas o técnicas para parar vehículos forzosamente han sido utilizadas de acuerdo a la capacitación.

80 Estándar La organización tiene una directiva escrita referente a la interacción del personal de la organización con personas que se sospeche tengan enfermedades mentales, y menciona:… a.entrenamiento de entrada documentado para personal de la organización; y b.capacitación documentada al menos cada tres años

81 Intento del estándar: Que todo el personal de la organización reciba entrenamiento inicial en como tratar con personas a las que se les sospecha sufran de enfermedades mentales; y que reciban capacitación al menos cada tres años. Que todo el personal de la organización reciba entrenamiento inicial en como tratar con personas a las que se les sospecha sufran de enfermedades mentales; y que reciban capacitación al menos cada tres años.

82 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir una copia de la directiva escrita que requiera el entrenamiento inicial y la capacitación Incluir una copia de la directiva escrita que requiera el entrenamiento inicial y la capacitación Incluir documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) demostrando que se realizo el entrenamiento para todo el personal, tanto jurado como civil Incluir documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) demostrando que se realizo el entrenamiento para todo el personal, tanto jurado como civil Incluir documentación demostrando que el personal de la organización siguió los lineamientos para como tratar con una persona que este sufriendo de una enfermedad mental proveídos en el entrenamiento. Incluir documentación demostrando que el personal de la organización siguió los lineamientos para como tratar con una persona que este sufriendo de una enfermedad mental proveídos en el entrenamiento.

83 Estándar La organización provee entrenamiento para el reconocimiento de incidentes relacionados con materiales peligrosos.

84 Intento del estándar: La organización provee a su personal que aplica la ley con el entrenamiento básico necesario para reconocer una situación con materiales peligrosos y como solicitar inmediatamente a las autoridades con las habilidades técnicas para evaluar la situación. La organización provee a su personal que aplica la ley con el entrenamiento básico necesario para reconocer una situación con materiales peligrosos y como solicitar inmediatamente a las autoridades con las habilidades técnicas para evaluar la situación. Que el personal que aplica la ley reciba entrenamiento en medidas de auto-protección al manejar una situación donde se necesite la pericia de personal competente a la misma vez aislando una área posiblemente contaminada con materiales peligrosos. Que el personal que aplica la ley reciba entrenamiento en medidas de auto-protección al manejar una situación donde se necesite la pericia de personal competente a la misma vez aislando una área posiblemente contaminada con materiales peligrosos.

85 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) demostrando se realizo el entrenamiento. Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) demostrando se realizo el entrenamiento. Incluir documentos que demuestren que los oficiales manejan una situacion con una escena peligrosa de acuerdo al entrenamiento recibido. Incluir documentos que demuestren que los oficiales manejan una situacion con una escena peligrosa de acuerdo al entrenamiento recibido.

86 Estándar El personal responsable a supervisar a individuos detenidos temporalmente en la instalación son proveídos inicialmente con entrenamiento sobre el uso de las salas o áreas de detención temporal, y son capacitados al menos una vez cada tres años.

87 Intento del estándar: El personal que procese a los detenidos durante el procesamiento (tomar huellas digitales, fotografías, pruebas de alcoholímetros, etc.) reciba entrenamiento en medidas de seguridad, como solicitar apoyo si necesario, y alternativas para tratar con detenidos mal dispuestos o combativos. El personal que procese a los detenidos durante el procesamiento (tomar huellas digitales, fotografías, pruebas de alcoholímetros, etc.) reciba entrenamiento en medidas de seguridad, como solicitar apoyo si necesario, y alternativas para tratar con detenidos mal dispuestos o combativos.

88 ¿Quién debe recibir entrenamiento y cuándo? Toda persona (oficiales jurados, custodios, civiles) que este en proximidad con el detenido durante el procesamiento debe recibir el entrenamiento. Toda persona (oficiales jurados, custodios, civiles) que este en proximidad con el detenido durante el procesamiento debe recibir el entrenamiento. Todos deben recibir entrenamiento inicial y luego capacitación cada tres años. Todos deben recibir entrenamiento inicial y luego capacitación cada tres años.

89 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir una directiva escrita que mencione el procesamiento (procedimientos para asegurar las armas antes de procesar, etc.) Incluir una directiva escrita que mencione el procesamiento (procedimientos para asegurar las armas antes de procesar, etc.) Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) relacionados con el entrenamiento. Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) relacionados con el entrenamiento.

90 Estándar Si la organización autoriza instrucciones de primeros auxilios de emergencia por el teléfono o radio, los empleados deben estar entrenados y tener acceso inmediato a los materiales o lineamientos médicos de emergencia autorizados. (Nota: si la organización no autoriza que los empleados den instrucciones de primeros auxilios por teléfono o por radio, este estándar es No Aplicable.)

91 Intento del estándar: Que cualquier telefonista o despachador que sea autorizado a dar instrucciones de emergencias medicas por teléfono o radio reciban entrenamiento en este tema. Que cualquier telefonista o despachador que sea autorizado a dar instrucciones de emergencias medicas por teléfono o radio reciban entrenamiento en este tema. Que empleados que den instrucción de emergencias medicas tengan acceso inmediato a los lineamientos médicos mientras den las instrucciones. Que empleados que den instrucción de emergencias medicas tengan acceso inmediato a los lineamientos médicos mientras den las instrucciones.

92 ¿Cómo se demuestra el cumplimiento? Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) Incluir copias de documentos de entrenamiento (planes de lecciones, lista de estudiantes, etc.) Incluir copias de los lineamientos para la instrucción de emergencias medicas disponible a los telefonistas y/o despachadores Incluir copias de los lineamientos para la instrucción de emergencias medicas disponible a los telefonistas y/o despachadores Incluir copias de partes informativos u otros documentos que demuestren que se siguieron los lineamientos al dar las instrucciones para emergencias medicas durante una situación real. Incluir copias de partes informativos u otros documentos que demuestren que se siguieron los lineamientos al dar las instrucciones para emergencias medicas durante una situación real.

93 Estándares adicionales de entrenamiento no requeridos para el Reconocimiento: – directiva escrita requiere que todo el personal de la organización autorizado para portar armas letales y menos letales tengan copias y reciban instrucción de las políticas descritas en los estándares hasta antes de estar autorizados para portar una arma. La emisión e instrucción estarán documentadas.

94 Estándares adicionales de entrenamiento (cont.): La organización pone a disposición a los empleados un programa de asistencia para el empleado diseñado para tomar parte en la identificación y resolución de intereses o de problemas (personales o relacionados con el trabajo), que pueden afectar adversamente el bienestar profesional o personal de un empleado, o la ejecución del trabajo. Estos intereses personales pueden incluir, pero no es limitado para, salud, estado civil, familia, asuntos financieros, uso y abuso de drogas y alcohol, estrés emocional, y otros asuntos personales. El programa de asistencia para el empleado incluirá, como mínimo: …. a.el entrenamiento en los servicios del programa para el personal supervisor designado, el papel del supervisor y su responsabilidad, y la identificación de comportamientos de empleado que indique la existencia de intereses, problemas y/o asuntos del empleado que puedan tener impacto en la ejecución del trabajo. El estándar no es obligatorio.

95 Estándares adicionales de entrenamiento (cont.): – El personal que lleva a cabo las investigaciones de antecedentes es entrenado para reunir la información requerida – Si polígrafos u otros instrumentos para la detección de mentiras se usan en el proceso de selección, la administración de exámenes y la evaluación de resultados se llevarán a cabo por el personal entrenado en estos procedimientos.

96 Estándares adicionales de entrenamiento (cont.): – Una directiva escrita determina la operación de vehículos de propósito especial controlados o pertenecientes a la organización, e incluye, al mínimo, las provisiones siguientes para cada tipo de vehículo: a.las calificaciones y entrenamiento para el personal asignado para manejar el vehículo;…

97 Estándares adicionales de entrenamiento (cont.): – Una directiva escrita gobierna el manejo de animales bajo el control de, o pertenecientes a la organización, e incluye las provisiones siguientes para cada tipo de animal: b.las calificaciones y entrenamiento para el personal asignado para controlar el animal;

98 Estándares adicionales de entrenamiento (cont.): – Una directiva escrita requiere entrenamiento anual en el plan de Todo Peligro para todos los empleados afectados por el plan – Una directiva escrita regula el uso de los dispositivos que miden la velocidad durante la aplicación de la ley de tránsito e incluye: a.entrenamiento y/o certificación de operador. Este estándar es no obligatorio

99 Estándares adicionales de entrenamiento (cont.): – Una directiva escrita exige que el personal reciba entrenamiento inicial para el manejo de la instalación de detención, y también incluirá la supresión de incendios y el manejo del equipo contra incendios para uso de la organización, y re- entrenamiento al menos una vez cada tres años – Una directiva escrita requiere que el personal reciba entrenamiento inicial para el manejo del área o las salas de detención en la corte, y también incluirá la supresión de incendios y el equipo para uso de la organización, y re-entrenamiento al menos una vez cada tres años.

100 Conclusion Que importancia tiene el entrenamiento? Que importancia tiene el entrenamiento? 10.7% de los 459 estándares para la Acreditación requieren algún nivel de entrenamiento 10.7% de los 459 estándares para la Acreditación requieren algún nivel de entrenamiento 20% de los 110 estándares para el Reconocimiento requieren algún nivel de entrenamiento 20% de los 110 estándares para el Reconocimiento requieren algún nivel de entrenamiento

101 ¿Que deben hacer? 1.Establecer un Comité de Entrenamiento (Estándar ) compuesto de miembros de cada uno de los componentes principales en la organización Asignar al comité a revisar todos los 49 estándares de CALEA relacionados con entrenamiento y luego revisar el programa de entrenamiento de la organización para identificar que modificaciones requieran. Asignar al comité a revisar todos los 49 estándares de CALEA relacionados con entrenamiento y luego revisar el programa de entrenamiento de la organización para identificar que modificaciones requieran.

102 ¿Que deben hacer? (cont.) 2.Al principio, enfocarse en los siguientes estándares básicos del Capitulo 33: – Asegurar que los instructores han recibido entrenamiento adecuado en el desarrollo de lecciones planeadas y técnicas de instrucción – Asegurar que los instructores han recibido entrenamiento adecuado en el desarrollo de lecciones planeadas y técnicas de instrucción – Requiere lecciones planeadas para todos los cursos de entrenamiento – Requiere lecciones planeadas para todos los cursos de entrenamiento – Iniciar un sistema de archivos d entrenamiento que contengan información en cada curso – Iniciar un sistema de archivos d entrenamiento que contengan información en cada curso 3.Después enfocarse en entrenamiento en las áreas de alto riesgo, asuntos de seguridad para el oficial, y áreas de alto litigio:

103 ¿Que deben hacer? (cont.) Áreas de alto riesgo a la seguridad del oficial, riesgo a litigio: Áreas de alto riesgo a la seguridad del oficial, riesgo a litigio: – Políticas referente al Uso de la Fuerza y pericia con armas – Políticas referente al Uso de la Fuerza y pericia con armas – Entrenamiento sobre el Uso de la Fuerza antes de ser autorizados a portar armas – Entrenamiento sobre el Uso de la Fuerza antes de ser autorizados a portar armas – Programa de Capacitación de Campo – Programa de Capacitación de Campo – Entrenamiento al Equipo Táctico – Entrenamiento al Equipo Táctico – Barricadas y forzar a parar a vehículos – Barricadas y forzar a parar a vehículos – Entrenamiento sobre situación con materiales peligrosos – Entrenamiento sobre situación con materiales peligrosos – Procesando al detenido y la seguridad del oficial – Procesando al detenido y la seguridad del oficial – Entrenamiento referente a la instalación de detención – Entrenamiento referente a la instalación de detención – Instrucción de emergencia medica por teléfono/radio – Instrucción de emergencia medica por teléfono/radio

104 ¿Que deben hacer? (cont.) 4. Enfocarse en el resto de los requerimientos de entrenamiento, incluyendo la incorporación de un sistema que asegure que se realice la capacitación periódica requerida por los estándares.

105 ¿Preguntas? Datos de Contacto: Datos de Contacto: Virgil L. Young, Jr. Telefono #: (865) Celular #: (865)


Descargar ppt "Cumpliendo con los Requerimientos de Entrenamiento de CALEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google