Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Arroyo Valdéz Modificado hace 8 años
1
Comunicación humana Forma de comunicación Ntics Nuevas formas de comunicación Comunicación escrita
2
LENGUAJE POPULAR O COTIDIANO: EL QUE HABLA LA GENTE COMUN LENGUAJE ERUDITO: LENGUAJE FORMAL TECNICO: LO USA CADA PROFESION PROBLEMAS QUE AFECTAN LA COMUNICACIÓN: CUANDO EL TRASMISOR ES MUY EMOTIVO EL TRASMISOR ES MUY POCO EMOTIVO NO HAY CONTACTO CON RECEPTOR VELOCIDAD EN EL MENSAJE INTERRUMPRE EL RECEPTOR NO HAY ATENCION COHERENCIA OTRAS DISTRACCIONES
3
Proceso de lectura autorregulada, su objetivo es obtener un buen rendimiento académico. SE COMPONE DE 3 MOMENTOS: 1. ANTES DE LA LECTURA- INSPECCIONAR Y EXAMINAR LECTURA, CONTEXTUALIZAR Leer títulos y subtítulos Leer resumen o introducción Leer la primera línea del texto Observar frases en negrilla Leer palabras del glosario
4
2. PREGUNTAR Y PREDECIR LA RESPUESTA EN EL TEXTO Extraer preguntas de títulos o subtítulos Preguntarse como, cuando, quien, con que fin DURANTE LA LECTURA 3. LEER CON PROPOSITO Velocidad y comprensión Ampliación del campo visual: corresponde al total de palabras que los ojos alcanzan a percibir en una mirada Posición adecuada: debe sentarse cómodamente, sin tensión, cuerpo recto posición del libro: debe estar sobre la mesa Vocalización: pronunciar en voz baja Subvocalización: repetir mentalmente lo que lea 4. EJERCITAR Y EXPRESAR LO LEIDO Responder las preguntas que se formulo anteriormente o elaborar un esquema donde resuma la información
5
DESPUES DE LA LECTURA 5. RECAPITULAR Y VERIFICAR LO APRENDIDO Confirma que tanto se aprendió con la lectura, debe saber explicar los puntos principales y encaso de olvidarlas, recuerde con fichas o notas tomadas Verificación, reflexión, diagnostico y autorregulación para cerrar el proceso de aprendizaje
6
Además lo siguiente contribuye a desarrollar métodos de estudio y aprendizaje: Conocer y analizar la estructura de un texto Determinar el grado de importancia de la información Resumir un pasaje del texto Monitorear la información Generar preguntas y respuestas
8
se usa frecuentemente en los debates contemporáneos, especialmente por la clase política. Es necesario conectar el concepto a un conjunto de ayuda material, localizar el origen de la difusión de estas estructuras en el tiempo y en el espacio geográfico y delimitar el fenómeno del espacio virtual COMPRENDE: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INFORMATICA HERRAMIENTAS OFIMATICAS ASPECTO SOCIAL Innovaciones tecnológicas Crea nuevos ámbitos Contribuye al progreso social, informática, robótica, redes, agilidad en procesos sociales y empresariales EN EDUCACION Canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir Pizarras digitales Pedagogía en red Disciplina integradora, viva, contradictoria y significativa Las tecnología son elementos, estrategias y técnicas
9
LA OSC es una red de asociaciones independientes que defienden sus derechos y reconocen sus responsabilidades para resolver problemas de interés común CARACTERISTICAS: PRIVADAS ORGANIZADAS SIN FINES DE LUCRO VOLUNTARIAS FINES SOCIALES NO GUBERNAMENTALES AUTOGOBERNADAS
10
OFRECE: Ayuda mutua : Ayuda mutua : Redes y foros, Fundaciones, Organizaciones PRINCIPIOS BASICOS Libertad de asociación Libertad de expresión Derecho a la personalidad jurídica Igualdad de oportunidades APORTES Construye historia Evoluciona las fuerzas productivas de información como fuente de riqueza Ubica contradicciones en otro contexto Contribuye a la construcción de alianzas Configuración de innovación “orgware” Sistema de prensa Capacitación Sitios web
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.