La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Observatorio Turístico de Navarra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Observatorio Turístico de Navarra"— Transcripción de la presentación:

1

2 Observatorio Turístico de Navarra
RUEDA PRENSA FITUR 2016 Viajeros, pernoctaciones y estancia media 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS, PERNOCTACIONES Y ESTANCIA MEDIA DE LOS ALOJAMIENTOS REGLADOS NAVARROS: Los alojamientos turísticos reglados de Navarra, han alojado hasta noviembre a turistas, un 5,3% más que hasta noviembre de 2014. Las pernoctaciones crecieron un 6,7%, alcanzando de noches facturadas. Respecto al pasado año, los viajeros alojados crecieron un 5,2%, las pernoctaciones un 6,6% y la estancia media un 1,3%. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

3 Observatorio Turístico de Navarra
RUEDA PRENSA FITUR 2016 Viajeros y pernoctaciones (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS Y PERNOCTACIONES POR AÑOS (enero-noviembre), TOTAL ALOJAMIENTOS REGLADOS: Con datos hasta noviembre, son las mayores cifras de viajeros alojados y pernoctaciones en establecimientos reglados, de los últimos 10 años. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

4 Rentabilidad hotelera 2015 (RevPar):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Rentabilidad hotelera 2015 (RevPar): VARIACIONES INTERANUALES POR MESES (%) DEL REV PAR EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS NAVARROS ( ): La facturación media mensual por cada habitación hotelera disponible en Navarra, es en 2015 de 28,78 €, un 15,1% más que en 2014, lo que constituye el 2º incremento más alto por cc.aa. En julio el RevPar fue un 34% superior a la de julio de 2014, en agosto aumentó un 19,3 %, en septiembre un 15%, en octubre un 19,1% y un 9,3% en noviembre. Todo apunta a una consolidación de las cifras positivas. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

5 Rentabilidad hotelera 2015 (IPH):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Rentabilidad hotelera 2015 (IPH): VARIACIONES INTERANUALES POR MESES (%) DEL IPH EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS NAVARROS ( ): Tras fuertes caídas de las tarifas hoteleras desde que comenzara la crisis, en 2015 vuelven a aparecer variaciones positivas del Índice de Precios Hoteleros para los establecimientos navarros. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

6 Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS Y PERNOCTACIONES POR PAÍS DE RESIDENCIA, TOTAL ALOJAMIENTOS (2015/2014): Fuerte aumento de la demanda nacional e internacional. El crecimiento de clientes extranjeros es el 4º más alto del estado, por cc.aa., muy por encima de la media (5,6%). DISTRIBUCIÓN DE VIAJEROS ALOJADOS POR PRINCIPALES PROCEDENCIAS (%): Crecen respecto a años anteriores, las reservas de navarros, vascos especialmente y turistas internacionales en general. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

7 Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Mercados emisores 2015 (datos acumulados hasta noviembre): DISTRIBUCIÓN DE VIAJEROS ALOJADOS EN NAVARRA POR PRINCIPALES MERCADOS Y TIPOS DE ALOJAMIENTO: Los mercados vasco y navarro, concentran sus estancias en los alojamientos extrahoteleros. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

8 Empleo turístico 2015 (datos acumulados hasta noviembre):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Empleo turístico 2015 (datos acumulados hasta noviembre): De media al mes, desde enero hasta noviembre, Navarra registra afiliados en la Seguridad Social en empleos turísticos (*), un 4,8% más que en 2014. (*) Los datos de empleo que se utilizan en el presente informe, se corresponden con las altas de trabajadores en la Seguridad Social, en las actividades económicas que se consideran turísticas y que son (CNAE 2009): - Servicios de Alojamiento - Servicios de comidas y bebidas - Agencias de Viajes y Operadores Turísticos Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

9 Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre): VIAJEROS Y PERNOCTACIONES POR CC.AA. EN ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS REGLADOS: Por cc.aa. Navarra es la 13ª comunidad con un mayor incremento de viajeros y la 10ª en aumento de las pernoctaciones. Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.

10 Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre):
Observatorio Turístico de Navarra RUEDA PRENSA FITUR 2016 Situación competitiva 2015 (datos acumulados hasta noviembre): TOTAL VIAJEROS POR PROVINCIAS Y TIPOS DE ALOJAMIENTO: Por provincias (50): Navarra es la nº 24 en viajeros alojados La nº 27 por clientes hoteleros La 6ª provincia que más viajeros aloja en casas rurales La nº 14 en campings Y la nº 20 en apartamentos turísticos Observatorio Turístico de Navarra. Elaboración propia. Fuente datos: Instituto Nacional de Estadística - INE.


Descargar ppt "Observatorio Turístico de Navarra"

Presentaciones similares


Anuncios Google