La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS PARA EL AN Á LISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior 10º SEMINARIO DE MEDIOS 119º

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS PARA EL AN Á LISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior 10º SEMINARIO DE MEDIOS 119º"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS PARA EL AN Á LISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior 10º SEMINARIO DE MEDIOS 119º SEMINARIO AEDEMO

2 Sistema de Valoración Cualitativa (SVC ® ) Base de datos Outdoor Consulting Informes cualitativos Segmentos / Soportes Modelo de Valoraci ó n de la Creatividad en Publicidad Exterior Principales herramientas de valoraci ó n cualitativa

3 Sistema de Valoración Cualitativa SVC ® AUDIENCIAVISIBILIDAD CU Á NTOS Y C Ó MO SE VEN LOS SOPORTES

4 El Sistema de Valoración Cualitativa (SVC ® ) se concibe como una herramienta de evaluación de las condiciones de visibilidad de los soportes del medio exterior. Descripción SVC ®

5 A partir de las condiciones de ubicación de cada soporte, se seleccionan y ponderan un conjunto de parámetros, que dan como resultado un valor numérico que denominamos Índice SVC ® y que refleja el nivel de visibilidad de cada soporte.

6 El Sistema de Valoración Cualitativa nos permite conocer el Índice SVC ® : De un soporte De un conjunto de soportes y circuitos Y realizar comparaciones entre soportes, circuitos, municipios, empresas, etc. Descripción SVC ®

7 CAPTURA DE DATOS Mediante la técnica de visualización in situ. Red de campo propia. Metodología SVC ® Las principales características de instalación de cada soporte se recogen en las Fichas de Valoración diseñadas para cada segmento.

8 CAPTURA DE DATOS POR CAMPOS DE INFORMACIÓN Metodología SVC ® Ubicación geográfica Tipo de soporte Tamaño Identificación Mantenimiento Iluminación Visibilidad Zona Tipo de vía Proximidad a puntos de interés Índice de saturación cara / zona

9 PARÁMETROS del ÍNDICE SVC ® Cada campo de información agrupa una serie de datos relativos a las características de la ubicación de los soportes en estudio. Metodología SVC ®

10 PARÁMETROS del ÍNDICE SVC ® Analizados todos los campos de información, se seleccionan cuatro de ellos por su incidencia en la visibilidad del soporte y su capacidad de ser cuantificados. Metodología SVC ®

11 PARÁMETROS del ÍNDICE SVC ® A partir de estos cuatro campos de información se obtienen seis parámetros para los segmentos de gran formato y mobiliario urbano, que constituyen la base del cálculo del Índice SVC ®. Metodología SVC ®

12 FICHAS DE VALORACIÓN 11 CAMPOS DE INFORMACIÓN SELECCIÓN DE SEIS PARÁMETROS (VISIBILIDAD) SELECCIÓN DE CUATRO CAMPOS DE INFORMACIÓN INDICE SVC ®

13 PARÁMETROS del ÍNDICE SVC ® Los seis parámetros del Índice SVC ® para el segmento de carteleras son: Metodología SVC ® Distancia desde el eje de la vía Ángulo de visión Saturación Iluminación Tipo de vía Obstáculo a la visibilidad

14 PARÁMETROS del ÍNDICE SVC ® Los seis parámetros del Índice SVC ® para el segmento de mobiliario urbano son: Metodología SVC ® Distancia desde el eje de la vía Ángulo de visión Tipo de vía Saturación Obstáculo a la visibilidad Tipo de soporte

15 Metodología SVC ® TIPO DE SOPORTE SATURACIÓN ÓBSTACULO DE VISIBILIDAD ÁNGULO DE VISIÓN DISTANCIA EJE VÍA TIPO DE VÍA ILUMINACIÓN

16 FORMULACIÓN DEL ÍNDICE SVC ® Metodología SVC ® Los 6 parámetros seleccionados de cada segmento son ponderados a partir de unas reglas que definen sus diferentes tramos. 4 par á metros se convierten en base 100 y los otros 2 en factores determinantes.

17 Metodología SVC ® FORMULACIÓN DEL ÍNDICE SVC ® : Parámetro 1 Parámetro 2 Parámetro 3 Parámetro 4 Parámetro 5 Parámetro 6 Base 100 Factores Determinantes X

18 DESARROLLO DEL ÍNDICE SVC ® Metodología SVC ® En el desarrollo del sistema SVC ® han participado el equipo y red de campo de Outdoor Consulting y los departamentos de Cálculo y Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá de Henares.

19 PROCESO DE DATOS Toda la información recogida se procesa en la base de datos de Outdoor Consulting y se somete a distintos procesos de auditoria interna y externa (AIMC). Metodología SVC ®

20 La auditor í a externa fue realizada por la AIMC en diciembre del Anualmente, AIMC realiza una auditoria externa de la Base de Datos y de la herramienta SVC ®. Auditoría de AIMC

21 Metodología SVC ® Captura de datos Campos de Información Base de datos Soportes Fichas de ValoraciónGrabación y Auditoría INDICE SVC ® OTRAS HERRAMIENTAS FORMULACIÓN ÁNALISIS

22 Explotación del Sistema de Valoración Cualitativa (SVC ® ) APLICACIÓN INFORMÁTICA BASE DE DATOS Outdoor Consulting RED DE CAMPO (Visualización) SVC ® (Otras herramientas)

23 Aplicación Informática

24

25


Descargar ppt "HERRAMIENTAS PARA EL AN Á LISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior 10º SEMINARIO DE MEDIOS 119º"

Presentaciones similares


Anuncios Google