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HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR

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Presentación del tema: "HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
        OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior 10º SEMINARIO DE MEDIOS 119º SEMINARIO AEDEMO

2 Principales herramientas de valoración cualitativa
Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) Base de datos Outdoor Consulting Informes cualitativos Segmentos / Soportes Modelo de Valoración de la Creatividad en Publicidad Exterior

3 Sistema de Valoración Cualitativa SVC®
AUDIENCIA VISIBILIDAD CUÁNTOS Y CÓMO SE VEN LOS SOPORTES

4 Descripción SVC® El Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®) se concibe como una herramienta de evaluación de las condiciones de visibilidad de los soportes del medio exterior.

5 Descripción SVC® A partir de las condiciones de ubicación de cada soporte, se seleccionan y ponderan un conjunto de parámetros, que dan como resultado un valor numérico que denominamos Índice SVC® y que refleja el nivel de visibilidad de cada soporte.

6 Descripción SVC® El Sistema de Valoración Cualitativa nos permite conocer el Índice SVC® : De un soporte De un conjunto de soportes y circuitos Y realizar comparaciones entre soportes, circuitos, municipios, empresas, etc.

7 Metodología SVC® CAPTURA DE DATOS
Mediante la técnica de visualización in situ. Las principales características de instalación de cada soporte se recogen en las Fichas de Valoración diseñadas para cada segmento. Red de campo propia.

8 Metodología SVC® CAPTURA DE DATOS POR CAMPOS DE INFORMACIÓN
Ubicación geográfica Tipo de soporte Tamaño Identificación Mantenimiento Iluminación Visibilidad Zona Tipo de vía Proximidad a puntos de interés Índice de saturación cara / zona

9 Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC®
Cada campo de información agrupa una serie de datos relativos a las características de la ubicación de los soportes en estudio.

10 Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC®
Analizados todos los campos de información, se seleccionan cuatro de ellos por su incidencia en la visibilidad del soporte y su capacidad de ser cuantificados.

11 Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC®
A partir de estos cuatro campos de información se obtienen seis parámetros para los segmentos de gran formato y mobiliario urbano, que constituyen la base del cálculo del Índice SVC®.

12 Metodología SVC® INDICE SVC® FICHAS DE VALORACIÓN 11 CAMPOS
INFORMACIÓN SELECCIÓN DE CUATRO CAMPOS INFORMACIÓN SELECCIÓN DE SEIS PARÁMETROS (VISIBILIDAD) INDICE SVC®

13 Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC®
Los seis parámetros del Índice SVC® para el segmento de carteleras son: Distancia desde el eje de la vía Ángulo de visión Saturación Iluminación Tipo de vía Obstáculo a la visibilidad

14 Metodología SVC® PARÁMETROS del ÍNDICE SVC®
Los seis parámetros del Índice SVC® para el segmento de mobiliario urbano son: Distancia desde el eje de la vía Ángulo de visión Tipo de vía Saturación Obstáculo a la visibilidad Tipo de soporte

15 Metodología SVC® SATURACIÓN TIPO DE SOPORTE ÓBSTACULO DE ILUMINACIÓN
VISIBILIDAD ILUMINACIÓN TIPO DE VÍA ÁNGULO DE VISIÓN DISTANCIA EJE VÍA

16 Metodología SVC® FORMULACIÓN DEL ÍNDICE SVC®
Los 6 parámetros seleccionados de cada segmento son ponderados a partir de unas reglas que definen sus diferentes tramos. 4 parámetros se convierten en base 100 y los otros 2 en factores determinantes.

17 Factores Determinantes
Metodología SVC® FORMULACIÓN DEL ÍNDICE SVC® : Parámetro 1 Parámetro 2 Parámetro 3 Parámetro 4 Parámetro 5 Parámetro 6 X Factores Determinantes Base 100

18 Metodología SVC® DESARROLLO DEL ÍNDICE SVC®
En el desarrollo del sistema SVC® han participado el equipo y red de campo de Outdoor Consulting y los departamentos de Cálculo y Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá de Henares.

19 Metodología SVC® PROCESO DE DATOS
Toda la información recogida se procesa en la base de datos de Outdoor Consulting y se somete a distintos procesos de auditoria interna y externa (AIMC).

20 Auditoría de AIMC La auditoría externa fue realizada por la AIMC en diciembre del Anualmente, AIMC realiza una auditoria externa de la Base de Datos y de la herramienta SVC®.

21 Metodología SVC® Captura de datos Campos de Información Base de datos
FORMULACIÓN ÁNALISIS Soportes Fichas de Valoración Grabación y Auditoría INDICE SVC® OTRAS HERRAMIENTAS Captura de datos Campos de Información Base de datos

22 Explotación del Sistema de Valoración Cualitativa (SVC®)
APLICACIÓN INFORMÁTICA SVC® (Otras herramientas) BASE DE DATOS Outdoor Consulting RED DE CAMPO (Visualización)

23 Aplicación Informática

24 Aplicación Informática

25 Aplicación Informática


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