La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR
        OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

2 Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior
El principal objetivo del Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior es analizar cómo se integran los soportes que constituyen el medio en los ámbitos en que se hayan ubicados, en relación con la superficie y población de los municipios estudiados. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

3 Mediante la comparación de diversos ratios que relacionan los parámetros de población, superficie, número de soportes y caras, metros cuadrados de publicidad y titularidad del suelo en cada municipio, se realiza un análisis de las principales ciudades españolas, que se complementa con el estudio de las ciudades de Londres, Roma y París. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

4 El Estudio aporta estadísticas y resultados que permiten interpretar la realidad del medio exterior y conocer las claves que están condicionando su configuración estructural actual y determinar los modelos de ciudad más idóneos para un desarrollo equilibrado de la publicidad exterior. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

5 Ficha técnica del Estudio:
Período de realización: Octubre a Diciembre de 2007 Ámbitos: Madrid y A.M.; Barcelona y A.M.; Valencia; Sevilla; Zaragoza; Málaga; Bilbao; Alicante; Valladolid y Vigo. Londres, Roma y París. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

6 Análisis del total de los metros cuadrados en exhibición de los soportes visibles y no visibles desde la vía pública: XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

7 Soportes visibles desde la vía pública: Gran Formato (carteleras y monopostes), Mobiliario Urbano (marquesinas, mobiliario urbano y quioscos), Transporte (autobuses), Cabinas Telefónicas, Rótulos Luminosos y Lonas publicitarias (no se incluyen los soportes de señalización vertical ni los rótulos luminosos de identificación). XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

8 Soportes no visibles desde la vía pública: Transporte (metro, Renfe y aeropuertos) y Centros Comerciales. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

9 Metodología: Búsqueda y consulta de fuentes documentales y estadísticas (datos e investigaciones de organismos públicos y privados publicados y no publicados) y base de datos propia como fuentes de información secundaria. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

10 Revisión y meta-análisis de los datos obtenidos para la elaboración de estadísticas e informe original del Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

11 Tabla 1. PUBLICIDAD EXTERIOR VISIBLE DESDE LA VÍA PÚBLICA
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

12 Tabla 2. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT. POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

13 Tabla 3. DISTRIBUCIÓN DE SOPORTES POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

14 Tabla 4. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

15 Tabla 5. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT
Tabla 5. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT., SOPORTES Y CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

16 Tabla 6. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO EN MADRID Y ÁREA METROPOLITANA
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

17 Tabla 7. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO EN BARCELONA Y ÁREA METROPOLITANA
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

18 Tabla 8. PUBLICIDAD EXTERIOR VISIBLE DESDE LA VÍA PÚBLICA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES EUROPEAS
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

19 Tabla 9. DISTRIBUCIÓN DE M2 DE PUB. EXT. POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

20 Tabla 10. DISTRIBUCIÓN DE SOPORTES POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

21 Tabla 11. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

22 Tabla 12. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT
Tabla 12. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT., SOPORTES Y CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

23 Una cuestión para reflexionar
¿Cual es el modelo (o modelos) de ciudad más idóneo para un desarrollo equilibrado de la Publicidad Exterior que permita incrementar su participación en las inversiones publicitarias de nuestro país? XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

24 Una sugerencia para la reflexión
Creación de un grupo de trabajo multidisciplinar que se constituya como un Observatorio de la Publicidad Exterior en el seno de la A.E.P.E. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008


Descargar ppt "ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google