La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

2 El principal objetivo del Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior es analizar c ó mo se integran los soportes que constituyen el medio en los á mbitos en que se hayan ubicados, en relaci ó n con la superficie y poblaci ó n de los municipios estudiados. Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

3 Mediante la comparaci ó n de diversos ratios que relacionan los par á metros de poblaci ó n, superficie, n ú mero de soportes y caras, metros cuadrados de publicidad y titularidad del suelo en cada municipio, se realiza un an á lisis de las principales ciudades espa ñ olas, que se complementa con el estudio de las ciudades de Londres, Roma y Par í s. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

4 El Estudio aporta estad í sticas y resultados que permiten interpretar la realidad del medio exterior y conocer las claves que est á n condicionando su configuraci ó n estructural actual y determinar los modelos de ciudad m á s id ó neos para un desarrollo equilibrado de la publicidad exterior. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

5 Ficha t é cnica del Estudio: Per í odo de realizaci ó n: Octubre a Diciembre de 2007 Á mbitos: Madrid y A.M.; Barcelona y A.M.; Valencia; Sevilla; Zaragoza; M á laga; Bilbao; Alicante; Valladolid y Vigo. Londres, Roma y Par í s. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

6 Análisis del total de los metros cuadrados en exhibición de los soportes visibles y no visibles desde la vía pública: XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

7 Soportes visibles desde la vía pública: Gran Formato (carteleras y monopostes), Mobiliario Urbano (marquesinas, mobiliario urbano y quioscos), Transporte (autobuses), Cabinas Telefónicas, Rótulos Luminosos y Lonas publicitarias (no se incluyen los soportes de señalización vertical ni los rótulos luminosos de identificación). XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

8 Soportes no visibles desde la vía pública: Transporte (metro, Renfe y aeropuertos) y Centros Comerciales. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

9 Metodología: Búsqueda y consulta de fuentes documentales y estadísticas (datos e investigaciones de organismos públicos y privados publicados y no publicados) y base de datos propia como fuentes de información secundaria. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

10 Revisión y meta-análisis de los datos obtenidos para la elaboración de estadísticas e informe original del Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

11 Tabla 1. PUBLICIDAD EXTERIOR VISIBLE DESDE LA V Í A P Ú BLICA XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

12 Tabla 2. DISTRIBUCI Ó N DE M 2 PUB. EXT. POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

13 Tabla 3. DISTRIBUCIÓN DE SOPORTES POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

14 Tabla 4. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

15 Tabla 5. DISTRIBUCIÓN DE M 2 PUB. EXT., SOPORTES Y CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

16 Tabla 6. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO EN MADRID Y ÁREA METROPOLITANA XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

17 Tabla 7. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO EN BARCELONA Y ÁREA METROPOLITANA XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

18 Tabla 8. PUBLICIDAD EXTERIOR VISIBLE DESDE LA VÍA PÚBLICA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES EUROPEAS XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

19 Tabla 9. DISTRIBUCIÓN DE M 2 DE PUB. EXT. POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

20 Tabla 10. DISTRIBUCIÓN DE SOPORTES POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

21 Tabla 11. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

22 Tabla 12. DISTRIBUCIÓN DE M 2 PUB. EXT., SOPORTES Y CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

23 Una cuestión para reflexionar ¿Cual es el modelo (o modelos) de ciudad más idóneo para un desarrollo equilibrado de la Publicidad Exterior que permita incrementar su participación en las inversiones publicitarias de nuestro país? XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008

24 Una sugerencia para la reflexión Creación de un grupo de trabajo multidisciplinar que se constituya como un Observatorio de la Publicidad Exterior en el seno de la A.E.P.E. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008


Descargar ppt "ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA."

Presentaciones similares


Anuncios Google