Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNilda Castrillo Modificado hace 10 años
1
ESTUDIO DE LA DENSIDAD PUBLICITARIA DEL MEDIO EXTERIOR
OUTDOOR CONSULTING Consultores de Publicidad Exterior XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
2
Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior
El principal objetivo del Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior es analizar cómo se integran los soportes que constituyen el medio en los ámbitos en que se hayan ubicados, en relación con la superficie y población de los municipios estudiados. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
3
Mediante la comparación de diversos ratios que relacionan los parámetros de población, superficie, número de soportes y caras, metros cuadrados de publicidad y titularidad del suelo en cada municipio, se realiza un análisis de las principales ciudades españolas, que se complementa con el estudio de las ciudades de Londres, Roma y París. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
4
El Estudio aporta estadísticas y resultados que permiten interpretar la realidad del medio exterior y conocer las claves que están condicionando su configuración estructural actual y determinar los modelos de ciudad más idóneos para un desarrollo equilibrado de la publicidad exterior. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
5
Ficha técnica del Estudio:
Período de realización: Octubre a Diciembre de 2007 Ámbitos: Madrid y A.M.; Barcelona y A.M.; Valencia; Sevilla; Zaragoza; Málaga; Bilbao; Alicante; Valladolid y Vigo. Londres, Roma y París. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
6
Análisis del total de los metros cuadrados en exhibición de los soportes visibles y no visibles desde la vía pública: XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
7
Soportes visibles desde la vía pública: Gran Formato (carteleras y monopostes), Mobiliario Urbano (marquesinas, mobiliario urbano y quioscos), Transporte (autobuses), Cabinas Telefónicas, Rótulos Luminosos y Lonas publicitarias (no se incluyen los soportes de señalización vertical ni los rótulos luminosos de identificación). XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
8
Soportes no visibles desde la vía pública: Transporte (metro, Renfe y aeropuertos) y Centros Comerciales. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
9
Metodología: Búsqueda y consulta de fuentes documentales y estadísticas (datos e investigaciones de organismos públicos y privados publicados y no publicados) y base de datos propia como fuentes de información secundaria. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
10
Revisión y meta-análisis de los datos obtenidos para la elaboración de estadísticas e informe original del Estudio de la Densidad Publicitaria del Medio Exterior. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
11
Tabla 1. PUBLICIDAD EXTERIOR VISIBLE DESDE LA VÍA PÚBLICA
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
12
Tabla 2. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT. POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
13
Tabla 3. DISTRIBUCIÓN DE SOPORTES POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
14
Tabla 4. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
15
Tabla 5. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT
Tabla 5. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT., SOPORTES Y CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
16
Tabla 6. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO EN MADRID Y ÁREA METROPOLITANA
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
17
Tabla 7. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO EN BARCELONA Y ÁREA METROPOLITANA
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
18
Tabla 8. PUBLICIDAD EXTERIOR VISIBLE DESDE LA VÍA PÚBLICA EN LAS PRINCIPALES CIUDADES EUROPEAS
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
19
Tabla 9. DISTRIBUCIÓN DE M2 DE PUB. EXT. POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
20
Tabla 10. DISTRIBUCIÓN DE SOPORTES POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
21
Tabla 11. DISTRIBUCIÓN DE CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO
XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
22
Tabla 12. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT
Tabla 12. DISTRIBUCIÓN DE M2 PUB. EXT., SOPORTES Y CARAS POR TITULARIDAD DEL SUELO XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
23
Una cuestión para reflexionar
¿Cual es el modelo (o modelos) de ciudad más idóneo para un desarrollo equilibrado de la Publicidad Exterior que permita incrementar su participación en las inversiones publicitarias de nuestro país? XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
24
Una sugerencia para la reflexión
Creación de un grupo de trabajo multidisciplinar que se constituya como un Observatorio de la Publicidad Exterior en el seno de la A.E.P.E. XVII JORNADAS DE PUB. EXT. ISLA DE LA TOJA. 17 ABRIL 2008
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.