La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización avanzada que están ausentes en otros software de monitoreo

3 Principales característica
Alto rendimiento y capacidad de monitoreo de dispostivos (Servidores, Hardware como Impresoras, Routers, entre otros) Monitoreo centralizado a través del administrador Web (FrontEnd) Agentes que puede instalarse en diferentes sistemas operativos SLA que le permite analizar la calidad de los servicios prestados de su IT a su organización.

4 Definición de valores flexibles.
Podemos definir valores para avisar sobre problemas conocidos como Triggers o iniciadores. Sistema de alertas configurable. El envío de notificaciones puede ser configurado por usuarios, tipo de alerta y acciones Las notificaciones pueden ser enviadas usando macros para mejor interpretación Acciones automáticas incluyen un comando remoto

5 Gráficos en tiempo real
Los equipos monitoreados son inmediatamente graficados usando la funcionalidad integrada de gráficos Network Discovery Búsqueda automática de equipos en la red Registro automático del agente Detección de sistema de archivo, interfaces de red y SNMP OID

6 ¿Cómo funciona Zabbix?

7 Zabbix le ofrece monitoreo para “LAN, Redes locales” y “WAN, redes de área amplia”. Proporciona un interfaz WEB, cuenta con agentes que se instalan en los “Servidores” o “Estaciones de trabajo” que le interese monitorear. Adicional esta solución le permite ver el estado de Impresoras, Routers, Switches, sensores de temperatura y humedad entre otros.

8 ¿Cómo funciona el monitoreo?

9 "Agente Zabbix" en el servidor o estación de trabajo que deseamos monitorear y debe de estar configurado para reportar al "Servidor recolector Zabbix" en nuestra red. En el "Servidor recolector Zabbix" con la herramienta de administración web (FrontEnd), tenemos que registrar los equipos y dispositivos que deseamos monitorear. El equipo "registrado" se convierte en un elemento a ser monitoreado y recibe el nombre de "Host".

10 Cada "Host" esta compuesto por elementos llamados "Items" que básicamente son "Módulos que recogen datos del Host" y en el caso de Hardware "qué obtiene del dispositivo". Los "Items" utilizan "Key" que son parámetros de Zabbix, Los "Key" nos permiten indicar específicamente que tipo de información vamos a solicitarle al "Agente Zabbix".  Los Trigger en Zabbix son módulos que creamos a uno o múltiples "Items"para evaluar o comparar los valores recolectados por los "Items" con condiciones que nosotros definamos.  Por ejemplo, puedo crear un "Módulo Trigger" al "ITEM con el KEY Espacio Disco" e indicar que si este llega al 90% de espacio ocupado emita una alerta.

11 Los Trigger generan eventos que se reflejan en la herramienta de administración web, permitiendo mostrar de forma gráfica y a través de iconos la situación de nuestro entorno. Zabbix captura los eventos y dependiendo de su naturaleza puede enviar alertas vía correo electrónico o SMS.  La naturaleza del evento lo define el Trigger.

12 ScreenShots (Monitoreo)

13

14

15

16

17

18 ScreenShots (Reportes)

19

20

21 ScreenShots (Configuración)

22

23

24

25

26

27

28

29

30 ScreenShots (Administración)

31

32

33

34

35

36 VENTAJAS La ventaja de Zabbix reside en su interface web soportado por una base de datos SQL (MySQL, PostgreSQL o SQLite). Posee un sistema proactivo (Acciones) que permite solucionar automáticamente los problemas, un sistema de monitorización, alertas y visualización de gráficos que no tienen otros sistemas de monitorización, ni siquiera los mejores programas comerciales.


Descargar ppt "¿Qué es ZABBIX? Zabbix esta diseñado para monitorear y registrar el estado de varios servicios de red, Servidores, hardware de red, alertas y visualización."

Presentaciones similares


Anuncios Google