La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 20 Las curvas de costos. Las Curvas de Costos u La curva de costo total es el grafico de la función de costos totales de la empresa. u La curva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 20 Las curvas de costos. Las Curvas de Costos u La curva de costo total es el grafico de la función de costos totales de la empresa. u La curva."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 20 Las curvas de costos

2 Las Curvas de Costos u La curva de costo total es el grafico de la función de costos totales de la empresa. u La curva de costo variable es el grafico de la función de costo variable de la empresa. u La curva de costo medio es el grafico de la función de costo medio de la empresa.

3 u La curva de costo variable medio es el grafico de la función de costo variable medio de la empresa. u La curva de costo fijo medio es el grafico de la función de costo fijo medio de la empresa. u La curva de costo marginal es el grafico de la función de costo marginal de la empresa.

4 u ¿Cómo se relacionan estas curvas entre sía? u ¿cómo se relacionan las curvas de costos de corto plazo y largo plazo?

5 Costo Fijo, Variable y Total u F es el costo total de una empresa por sus insumos fijos en el corto plazo. F, el costo fijo de la empresa, no varía con el nivel de producción. u c v (y) es el costo total de la empresa por sus insumos variables cuando está produciendo y unidades. c v (y) es la función de costo variable de la empresa. u c v (y) depende del nivel empleado de los insumos fijos.

6 u c(y) es el costo total de todos los insumos, fijos y variables, cuando la empresa está produciendo y unidades. c(y) es la función de costo total de la empresa;

7 y $ F

8 y $ c v (y)

9 y $ F

10 y $ F c(y) F

11 u El costo total de la empresa es para y > 0, la función de costo medio de la empresa es

12 u ¿Cómo se presenta la curva de costo fijo medio? u CFMe(y) es una hipérbola rectangular...

13 CFMe(y) y0 CFMe(y) 0 cuando y

14 u En el corto plazo, con una cantidad fija de, al menos, un insumo, la ley de los rendimientos decrecientes se tiene que presentar, provocando que el costo variable medio se incremente.

15 CVMe(y) y0

16 CFMe(y) CVMe(y) y0

17 u CMe(y) = CFMe(y) + CVMe(y)

18 CFMe(y) CVMe(y) CMe(y) y0 u CMe(y) = CFMe(y) + CVMe(y)

19 y0 CFMe CFMe(y) CVMe(y) CMe(y) u CMe(y) = CFMe(y) + CVMe(y)

20 y0 como CFMe(y) 0 cuando y, CMe(y) CVMe(y) cuando y CFMe CFMe(y) CVMe(y) CMe(y)

21 y0 Y como el CVMe(y) en el corto plazo debe incrementarse, el CMe(Y) debe incrementarse también en el corto plazo. CFMe CFMe(y) CVMe(y) CMe(y)

22 Costo Marginal u El costo marginal es la tasa de cambio del costo variable cuando cambia el nivel de producción. Es decir,

23 u La función de costo total de la empresa es u y como el costo fijo no cambia con el cambio en el volúmen de producción, entonces u El CMg es la pendiente del costo variable y del costo total.

24 Costo Marginal y Costo Variable u Como el CMg(y) es la derivada del c v (y), el c v (y) debe ser la integral del CMg(y). Es decir,

25 CMg(y) y0 El área es el costo variable de producir y unidades

26 u ¿Cómo se relaciona el costo marginal con el costo variable medio?

27 como

28 cuando

29

30 y CVMe(y) CMg(y)

31 y CVMe(y) CMg(y)

32 y CVMe(y) CMg(y)

33 y CVMe(y) CMg(y)

34 y La curva de CMg de corto plazo corta la curva de CVMe desde abajo y al nivel del CVMe mínimo. CVMe(y) CMg(y)

35 De manera similar

36 cuando

37

38 y CMg(y) CMe(y) cuando

39 u La curva de CMg de corto plazo corta la curva de CVMe desde abajo al nivel del CVMe mínimo. u Y, de manera similar, la curva de CMg de corto plazo corta la curva de CMe desde abajo al nivel del CMe mínimo.

40 y CVMe(y) CMg(y) CMe(y)

41 Curvas de corto plazo y largo plazo u La empresa tiene una curva de costos de corto plazo diferente por cada circunstancia de corto plazo que se le presente. Suponga que la empresa puede estar en una de las siguientes situaciones de corto plazo; x 2 = x 2 ó x 2 = x 2 x 2 < x 2 < x 2. ó x 2 = x 2.

42 y 0 F = w 2 x 2 F c s (y;x 2 ) $

43 y F 0 F = w 2 x 2 F c s (y;x 2 ) $

44 y F 0 F = w 2 x 2 Un empleo mayor del insumo fijo incrementa el costo fijo. c s (y;x 2 ) $ F

45 y F 0 F = w 2 x 2 ¿Por qué un mayor empleo del insumo fijo reduce la pendiente de la curva de costo total? c s (y;x 2 ) $ F Un empleo mayor del insumo fijo incrementa el costo fijo.

46 PMg 1 es el producto marginal del insumo 1; es decir una unidad adicional del insumo 1 genera PMg1 unidades adicionales de producto. En consecuencia la cantidad adicional del insumo 1 necesario para Obtener una unidad adicional de producto es

47 unidades del insumo 1.

48 Cada unidad del insumo 1 cuesta w 1, en consecuencia el costo adicional de producir una unidad adicional de producto es unidades del insumo 1.

49

50 es la pendiente de la curva de costo total.

51 Si el insumo 2 es complemento del insumo 1 entonces PMg 1 es mayor para niveles mayores de empleo del insumo x 2. en consecuencia, el CMg es menor si el empleo de x 2 es mayor. Es decir, la curva de costo total de corto Plazo empieza a un nivel alto y tiene una Pendiente menor si x 2 es mayor.

52 y F 0 F = w 2 x 2 F c s (y;x 2 ) $ F

53 u La empresa tiene tres curvas de costo total. En el largo plazo la empresa es libre de optar entre estas tres curvas en la medida en que es libre de escoger el nivel de empleo del insumo 2 entre x 2, x 2, ó x 2. u ¿Cómo decide la empresa?

54 y F 0 F y y Para 0 y y, escoge x 2 = ? c s (y;x 2 ) $ F

55 y F 0 F y y para 0 y y, escoge x 2 = x 2. c s (y;x 2 ) $ F

56 y F 0 F y y para y y y, escoge x 2 = ? c s (y;x 2 ) $ F para 0 y y, escoge x 2 = x 2.

57 y F 0 F y y para y y y, escoge x 2 = x 2. c s (y;x 2 ) $ F para 0 y y, escoge x 2 = x 2.

58 y F 0 F y y para y y, escoge x 2 = ? c s (y;x 2 ) $ F para 0 y y, escoge x 2 = x 2. para y y y, escoge x 2 = x 2.

59 y F 0 F c s (y;x 2 ) y y Para y y, escoge x 2 = x 2. c s (y;x 2 ) $ F para 0 y y, escoge x 2 = x 2. para y y y, escoge x 2 = x 2.

60 y F 0 c s (y;x 2 ) F y y c(y), es la curva de costo total de largo plazo. $ F Para y y, escoge x 2 = x 2. para 0 y y, escoge x 2 = x 2. para y y y, escoge x 2 = x 2.

61 u La curva de costo total de largo plazo de la empresa, está compuesta por los tramos más bajos de las curvas de costo de corto plazo. La curva de costo total de largo plazo es la envolvente menor de las curvas de corto plazo.

62 u Si el insumo 2 está disponible en cantidades contínuas, entonces hay una infinidad de curvas de costo de corto plazo, pero la curva de costo total de largo plazo es, todavía, la envolvente menor de todas las curvas de costo de corto plazo.

63 $ y F 0 F c s (y;x 2 ) c(y) F

64 u Para cualquier nivel de producción y, la curva de costo de largo plazo siempre nos dá el menor costo de producción. u En consecuencia, la curva de costo medio de largo plazo siempre nos debe dar el menor costo medio de producción. u La curva de costo medio de largo plazo debe ser la envolvente menor de todas las curvas de costo medio de corto plazo.

65 Por ejemplo, supongamos de nuevo que la empresa puede estar en alguna de las siguientes circunstancias de corto plazo; x 2 = x 2 ó x 2 = x 2 (x 2 < x 2 < x 2 ) ó x 2 = x 2 entonces las curvas de costo medio de corto plazo son...

66 y CMe s (y;x 2 )

67 u La curva de costo medio de largo plazo es la envolvente menor de las curvas de costo de corto plazo...

68 y CMe s (y;x 2 ) CMe(y) La curva de costo medio de largo plazo es la envolvente Menor de las curvas de corto plazo.

69 u pregunta: ¿la curva de costo marginal es la envolvente menor de las curvas de costo marginal de corto plazo?

70 u respuesta: No.

71 u Las tres curvas de costo medio de corto plazo son...

72 y CMe s (y;x 2 )

73 y CMg s (y;x 2 )

74 y CMe s (y;x 2 ) CMg s (y;x 2 )

75 y CMe(y) CMe s (y;x 2 ) CMg s (y;x 2 )

76 y CMg(y), es la curva de costo marginal de largo plazo. CMe s (y;x 2 ) CMg s (y;x 2 )

77 u Para cualquier nivel de producción y > 0, el costo marginal de largo plazo es el costo marginal de corto plazo escogido por la empresa.

78 y CMe s (y;x 2 ) CMg s (y;x 2 ) CMg(y), es la curva de costo marginal de largo plazo.

79 u Esto siempre es cierto no importa cuántas ni cuales sean las circunstancias de corto plazo para la empresa.

80 u En consecuencia, para el caso contínuo, donde x 2 puede ser fijo para cualquier valor, cero o más, la relación entre el costo marginal de largo plazo y todas las curvas de costo marginal de corto plazo es...

81 CMe(y) y CMeCP

82 CMe(y) y CMgCP

83 CMe(y) CMg(y) y CMgCP u Para y > 0, el CMg de largo plazo es igual al CMg de corto plazo escogido por la empresa.


Descargar ppt "Capítulo 20 Las curvas de costos. Las Curvas de Costos u La curva de costo total es el grafico de la función de costos totales de la empresa. u La curva."

Presentaciones similares


Anuncios Google