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Publicada porBelén Burgo Modificado hace 10 años
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Publicidad Supuestos La empresa determina sólo un precio La empresa conoce Q(P,A) La cantidad demandada depende del precio y de la publicidad
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Q0Q0 P0P0 Q1Q1 P1P1 IMe IMg AR and MR are average and marginal revenue when the firm doesnt advertise. CMg Si la empresa hace publicidad, las curvas de ingreso medio y marginal se desplazan a la derecha; el costo medio se incrementa, pero el costo marginal permanece invariable. IMe IMg CMe Efectos de la Publicidad Q $/Q CMe
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Determinando el Precio y el Gasto en Publicidad
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Para maximizar el beneficio, la tasa de gasto publicitario a ventas, debe ser igual a menos la tasa de la elasticidad de la publicidad a la elasticidad precio de demanda.
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Un ejemplo Ventas = $1 millón año $10,000 gasto en publicidad (1% de los ingresos anuales por ventas) A = 0.2 (un incremento en el gasto publicitario de $20,000, incrementa el ingreso por ventas en 20% = -4 (el margen del precio sobre el CMg es significativo)
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Pregunta: ¿La empresa debe incrementar el gasto en publicidad?
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SI A/PQ = -(2/-.4) = 5% La empresa debe incrementar su gasto publicitario a $50,000
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Preguntas Cuando la A es alta, ¿se debe hacer más o menos publicidad? Cuando la es alta, ¿se debe hacer más o menos publicidad?
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