La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo elaborar propuestas de investigación para obtener subvención de las fuentes de financiamiento internacional Rossio K. Kersey, Ph.D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo elaborar propuestas de investigación para obtener subvención de las fuentes de financiamiento internacional Rossio K. Kersey, Ph.D."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo elaborar propuestas de investigación para obtener subvención de las fuentes de financiamiento internacional Rossio K. Kersey, Ph.D. National Institute of Health (NIH), Bethesda, Maryland

2 1.- Los científicos, los ingenieros y los educadores apoyados por su organización de empleo. 2.- Los estudiantes graduados podrán figurar como ayudantes de investigación en las propuestas. 3.- Algunas divisiones del National Science Foundation (NSF) aceptan ofertas para Subvenciones de Investigación de Tesis. 4.- La NSF también proporciona el apoyo expresamente a mujeres y a ingenieros, científicos e ingenieros con incapacidad física. ¿ Quiénes están calificados para recibir financiamiento ?

3 Consejos generales para escribir propuestas I.Elección de la Organización de Apoyo - Ajustar la propuesta a los intereses de una organización. - Requerir formulario de solicitud de financiamiento. II.Contacto Inicial (carta de indagación) - Breve resumen de la propuesta: objetivos, presupuesto general. III. Escribir con estilo (conciso)

4 Estructura de la Propuesta 1. Portada 2. Presentación 3. Resumen 4. Indice General 5. Presupuesto: 6. Esbozo Biográfico 7. Recursos 8. Plan de Investigación 9. Apéndices

5 1. Portada Universidad Cayetano Heredia TITULO (mayúsculas) Propuesta de investigación presentada a la Fundación Nacional de Ciencia y Tecnología Perú, Enero de 2007

6 2. Presentación Area temática, tópico y subtópico de investigación. Con quién elaborό la propuesta y qué rol desepeñan: Nombres, and faxes, direcciones, teléfonos, direcciones electrónicas, Quiénes asesoraron su preparación. Código o número de registro de la propuesta.

7 ¿Cuál es el propósito específico de este estudio? (objetivos inmediatos y mediatos). ¿Qué conocimiento se persigue? (aporte del proyecto). ¿Qué podríamos averiguar como resultado de este estudio que no sepamos ahora? (importancia) ¿Para quién será este estudio importante? ¿Cómo se realizará el estudio? (diseño, metodología, etc..). Duración del proyecto y monto total de fondos solicitados (indicar los fondos necesarios para cada año, y luego el total). 3. Resumen

8 4. Indice General Debe presentar los mismos títulos y subtítulos que van en el cuerpo de las propuestas. Revisores y lectores interesados encuentran con mayor facilidad las secciones críticas de la propuestas cuando además el indice contiene incisos (de tres dígitos).

9 Presupuesto: periodo inicial de apoyo. Presupuesto para todos los periodos. 5. Presupuesto

10 EQUIPOS MATERIALES VIATICOS OTROS COSTOS CONSULTAS HONORARIOS INVESTIGADORES TIEMPO

11

12 Presupuesto Modular Variable Primer Año: $200,000 $175,000 + $25,000 (equipos) Segundo Año: $175,000 Tercer Año : $175,000 Cuarto Año : $175,000 Quinto Año : $175,000

13 6. Esbozo Biográfico Educación/Formación. Institución, Grados, Años, Campo de Estudio. Premios y Honores. Posición Académica y Empleo. Comités de Tesis. Publicaciones (incluyan todas). Proyectos de investigación: en curso o completado dentro de los tres años pasados.

14 7. Recursos Humanos. Locales e instalaciones : Laboratorios. Hospitales, clínicas, oficinas, etc Equipos: de laboratorio y de computación

15 8. Plan de Investigación Hipótesis, Objetivos y significancia global de toda la propuesta. Revisión Bibliográfica. Estudios preliminares. Por cada Objetivo: Importancia, Diseño experimental, metodología, resultados esperados, posibles limitaciones y dificultades, estrategias alternativas. Literatura citada. Cartas de los colaboradores indicando su apoyo en el proyecto.

16 Hipótesis Formular hipótesis que tenga lógica. Hacerlo de una manera clara especifica, explícita y directa. Evitar la generalidad. La propuesta deberá declarar claramente el significado biológico, fisiológico y/o médico de la hipótesis a probar.

17 Objetivos Son las metas a seguir para probar la hipótesis formulada. Escribir un mínimo de 3 objetivos y un máximo de 4. Cada objetivo debe de formar parte de una historia coherente.

18 Revision Bibliográfica Provea los revisores de información esenciales tienen que saber para evaluar su oferta. Revisión concisa, completa de la literatura (pertinente y enfocado, pero no exhaustivo). Identifique "espacios vacíos" en el campo del estudio. Organice alrededor de los objetivos específicos. Usar figuras/tablas para enfatizar puntos claves. Limitar el texto a un máximo de 3 páginas.

19 Estudios preliminares Justificación para sus objetivos específicos. Demostrar que la propuesta esté vinculada a conocimientos científicos y tecnológicos. Incluya datos preliminares de experimentos meticulosamente diseñados e interpretados. No incluya resultados inconclusos. Usar su datos originales y / o datos publicados.

20 Diseño de Investigación y Métodos Diseño experimental metodología No incluir muchos detalles en la metodología: composiciones de buffers, concentraciones, reactivos, etc.. Enfocar la atención en posibles variables que podrían afectar en forma positiva los experimentos.

21 ¡No todo experimento es una garantia! Reconozcan los posibles obstáculos y limitaciones y la estrategia a tomar para superar el problema. Mencionen estrategias alternativas para superar esas dificultades. Posibles limitaciones y dificultades Discutir las razones del por qué se prefirió usar algunas estrategias sobre otras.

22 Colaboradores Consigan a un experto en el área y pidan una carta escrita de colaboración. Incluya datos preliminares u otra documentación de los colaboradores para demostrar que ha conseguido expertos en el área relacionada al proyecto. Hay que demostrar tener un dominio del área o línea de investigación relacionada al proyecto para evitar críticas de los revisores.

23 ¿Qué es lo que se debe evitar? Presentar hipótesis y objetivos específicos sin ninguna lógica a seguir. Plan de investigación mal enfocado. Presentar un proyecto muy ambicioso y no factible. Falta de originalidad. Falta de experiencia en el uso de la metodología. Asumir que los experimentos propuestos van a trabajar. No proponer estrategias alternativas Mala interpretación de los datos presentados.

24 9. Apéndices Reimpresiones de artículos o resúmenes. Manuscritos aceptados para publicación. Patentes.

25 International Funding Sources

26

27

28 Elementos básicos de una aplicación Resumen Plan de Investigación Literatura citada Colaboradores Cartas de los colaboradores Presupuesto

29 No es posible convertir una idea mala en buena, pero sí distorsionar una buena. William Raub

30

31

32 amural/fellowshipoffice/career/int ern-fund-sources.htm


Descargar ppt "Cómo elaborar propuestas de investigación para obtener subvención de las fuentes de financiamiento internacional Rossio K. Kersey, Ph.D."

Presentaciones similares


Anuncios Google