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MARCO TEÓRICO Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012.

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1 MARCO TEÓRICO Construcción de trabajo de grado 1 Semestre 1 de 2011 Enero 31 de 2012

2 MARCO TEÓRICO cuerpo de ideas explicativas un cuerpo de ideas explicativas coherentes, conceptualmente claras y exhaustivas, armadas lógicamente para sustentar las causas del problema de la investigación.

3 Repaso Escritura científica CARACTERISTICAS Concisa Clara Lenguaje impersonal: ej: se propone hacer Información debe ser muy bien seleccionada para incluir solo lo necesario para que evaluador(es) disponga de los conceptos fundamentales para comprender la propuesta de investigación planteada y su potencial aporte social y científico

4 Repaso escritura científica Propuesta de investigación: demostrativoEscrito de tipo demostrativo Demostración: con ella se recurre a premisas aceptadas en las ciencias exactas y su sustentación se organiza de una manera lógica hechostesisSe apoya en hechos y tesis Díaz, Álvaro. (2002) Aproximación al texto escrito Ed U de A

5 HECHOS evidentes por sí mismos. No se discuten - lo que se discute es su interpretación pues los enunciados factuales (expresan hechos) no son objeto de polémica.

6 TESIS contenido proposicional expreso o implícito que resume el propósito central de todo el texto. En una propuesta de investigación está Estrechamente ligada con el problema de investigación. Introducción Tesis principal Conclusión Tesis principal Desarrollo Introducción – Antecedentes generales Conclusión Tesis principal

7 En argumentación escrita aspectos vitales Tema: surge de un hecho cuya interpretación es motivo de polémica y merece una justificación. Propósito: influir sobre otro Medio usado: discurso racional. Participantes: emisor y destinatario Un emisor que pretende influir y un destinatario al que se espera influir.

8 INFORMACIÓN Requiere excelente nivel de INFORMACIÓN: Explicación teórica de la dificultad. Hechos que originan el problema. Elementos del problema. Quiénes lo han estudiado? Cómo se han abordado? Cuáles han sido los resultados? Qué impacto han tenido los resultados? Qué nivel de cambios han generado en la C y T + D? Qué recursos han utilizado ?

9 Función de la teoría: ExplicarExplicar el qué, el porqué, el cómo, el dónde, cuándo y en cuánto ocurre un fenómeno. SistematizarSistematizar y proporcionar orden lógico y coherente a nuestros razonamientos. predecirBajo las condiciones de sus leyes, predecir la ocurrencia de los hechos explicados

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11 Otras funciones Orienta la investigación: mantener una línea de explicaciones y límites Produce nuevos conocimientos Produce nuevos conocimientos inferir –formular- hipótesis Crea nuevos conceptos definiciones y conocimientos: construcciones conceptuales. Señala las variables Señala las variables que requieren ser verificadas.


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