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FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS

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Presentación del tema: "FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS

2 FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
Beneficios que se prestan con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor CARACTERÍSTICAS INTANGIBILIDAD INSEPARABILIDAD HETEROGENEIDAD CARÁCTER PERECEDERO PROPIEDAD PRECIO DE LOS SERVICIOS Surge de una combinación de varios componentes Se debe tener en cuenta la percepción de valor del cliente Depende de la innovación constante de la competencia

3 Por que es tan difícil fijar el precio de un servicio?
Siendo la fijación de precios una de las actividades más importantes para toda organización, en las empresas de servicios se convierte en una tarea difícil, ya que sus características la dificultan, se deben tener en cuenta variables como el tipo de servicio que se brinda, el personal contratado para ello, la percepción de valor del cliente, el establecimiento del costo del producto el cual surge de la combinación de varios componentes, y el sistema de organización interna para garantizar la prestación del mismo. A continuación, se describen las razones principales por la que es tan difícil fijar el precio a un servicio: El establecimiento del costo no es fácil de establecer puesto que surge de la combinación de varios componentes y depende del tipo de servicio que se va a ofrecer y que puede cambiar a medida que se identifiquen otras necesidades del cliente y se determinen nuevas estrategias de mercado. La competencia puede ofrecer el mismo servicio a un precio más bajo. El cliente paga por algo de lo que no va a tener una propiedad física, por lo que no le es fácil calcular cuanto puede pagar por ello y la información del precio no es fácilmente disponible. El sector presenta constante innovación, por tanto si se modifican las características del servicio que se presta así mismo se tendrá que modificar su precio. El consumidor adquiere información básica del servicio que necesita y se puede inclinar por el más bajo si conocer el valor agregado asociado a dicho servicio que hace que el precio sea diferente.

4 Además de los tres métodos para fijar el precio de un servicio, que otros métodos propone?
Mas que un nuevo método lo que se propone es un mezcla de dos de los ya existentes, se toma el método de precio basado en el costo y el precio basado en los clientes o en la demanda en donde de acuerdo al precio de costo, el margen de utilidad se propone basado no sólo en lo que quiere ganar la empresa sino en la percepción de valor del cliente, es decir, lo que el consumidor este dispuesto a pagar por el servicio recibido, lo que se llamaría un equilibrio, un gana gana, para el caso de los servicios estandarizados como, tintorerías, aerolíneas, bancos, etc. El método de precio es el basado en la competencia y para este caso es el método preciso por el tipo de servicio que se presta. Se propone además un nuevo método basado en la satisfacción del cliente, en donde se busca garantizar un servicio eficiente, oportuno y excelente, en donde sin dejar a un lado el precio de costo, se logre una estrategia de mercado efectiva en donde de acuerdo a la comunicación con el cliente se determinen nuevas necesidades y se propongan mejoras continuas al servicio prestado, ya que al cliente no le importa pagar un poco más por un servicio excelente que además le daría publicidad buena imagen a su empresa ya que uno de los elementos importantes en la publicidad de una organización es el voz a voz de los clientes en donde ellos mismo promueven el servicio. Tomado de: Sánchez, C. (2012). Administración y estrategia de precios. Herramientas para la toma de decisiones en marketing. México: McGraw Hill


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