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La Publicidad por Internet, La Publicidad por Internet, algunas consideraciones Alfredo A. Reyes Krafft Octubre, 2008.

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Presentación del tema: "La Publicidad por Internet, La Publicidad por Internet, algunas consideraciones Alfredo A. Reyes Krafft Octubre, 2008."— Transcripción de la presentación:

1 La Publicidad por Internet, La Publicidad por Internet, algunas consideraciones Alfredo A. Reyes Krafft Octubre, 2008

2 1863 Julio Verne describió: –Un sistema de comunicación a distancia, automático y secreto… –La foto-telegrafía permitía enviar cualquier tipo de escrito, firma o ilustración, o cualquier contrato para ser firmado, a una distancia de 20,000 kilómetros... –Todas las casas estaban cableadas... Manuscrito fechado en 1863, París en el siglo XX,

3 Aspectos Legales Comercio Leer Comprar Publicar Conversaciones M1,100M500M1.5 M Usuarios InformaciónDistribución y Comunicación Redes M 23M12M5M

4 Web 2.0, Web 3.0 y Web 4.0… Fuente: Fuente: Fuente: Fuente:

5 Relevancia de Internet

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10 Importancia del marketing on line Los medios tradicionales presentan un esquema de comunicación unidireccional de la marca al consumidor. Internet es un medio multidireccional donde el consumidor puede hablar e interactuar con la marca y con otros consumidores. Es un excelente medio para involucrar al consumidor con la marca creando una gran afinidad. Tiene alcance global, bajo costo y se puede hacer una evaluación rápida y efectiva de su impacto (medible).

11 Evolución de la facturación anual En 2007 la inversión en publicidad por Internet crece casi un 96% respecto a % Estudio de inversión publicitaria IAB México, mayo 2008

12 Inversión según la actividad del anunciante Cifras 2007 Salud 1.83% Textil, Vestido y calzado 1.80% Departamental y autoservicio 1.04% Portales horizontales 0.89% Limpieza 0.68% Energía 0.67% Electrodomésticos 0.46% Construcción 0.25% Industria, Materia de trabajo y Agropecuario 0.04% Estudio de inversión publicitaria IAB México, mayo 2008

13 Inversión por contenido de la página Cifras de 2007 Los canales temáticos obtienen el mayor nivel de entrega de publicidad, debido a la posibilidad que ofrecen para seleccionar una audiencia específica. * chat, comunidades, móviles, redes sociales, video, advergaming, varios * Estudio de inversión publicitaria IAB México, mayo 2008

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15 Estrategias Básicas: Publicidad Ventajas Costo Media Portales y sitios afiliados Generación de Branding Alto Banners, Text Links, Popup, Layer Herramientas Search Buscadores Alcance Medio Palabras Clave Direct Marketing s a base de datos Segmentación Bajo (en el caso de tener la BD) s

16 correo electrónico mensajería instantánea grupos de noticias foros telefonía móvil (SMS) telefonía IP juegos en línea Redes sociales Spam Correo Comercial correo tradicional bajo la puerta en la calle etc…

17 Herramientas tecnológicas –Control de falsos positivos (filtros pueden atrapar mensajes válidos) –¿Auditar mensajes? –¿Responsabilidad del Prestador de Servicios de Correo o Proveedor de Servicios de Internet? - Notice and takedown Legislación –Experiencia Española : Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) –Experiencia Americana : CAN SPAM Act. –Situación en México : Ley Federal de Protección al Consumidor Autorregulación

18 arts. 16 y 17: obligación de especificar datos de quien envía publicidad y de poner a disposición de quien lo solicite, la información que de él se tenga para fines publicitarios; el consumidor puede solicitar no ser molestado en su dirección electrónica y que ésta no sea transmitida a terceros. art. 18 y 18 bis: la Procuraduría podrá llevar un registro de consumidores que no deseen que su información se utilice con fines publicitarios o de mercadotecnia. Los proveedores son corresponsables del manejo de la información de consumidores si la publicidad la envían a través de terceros LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

19 Artículo 76 bis.- En la celebración de transacciones electrónicas el proveedor utilizará la información proporcionada por el consumidor en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a otros proveedores ajenos a la transacción, salvo autorización expresa del propio consumidor o por requerimiento de autoridad competente. El proveedor utilizará alguno de los elementos técnicos disponibles para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada e informará a éste, previamente a la celebración de la transacción, de las características generales de dichos elementos; el proveedor respetará la decisión del consumidor en cuanto a la cantidad y calidad de los productos que desea recibir, así como la de no recibir avisos comerciales...

20 Paradigmas spam Las leyes anti-spam reducen necesariamente el fenómeno. spam Las leyes anti-spam tienen un efecto necesariamente positivo. spam Las leyes anti-spam son necesariamente eficaces. spam Las leyes anti-spam implican necesariamente regulación del correo electrónico. ?

21 Objetivos Razonables Efecto potencialmente disuasivo; Creación de medios de resarcimiento legal; No-creación de cargas innecesarias a comercio electrónico o en línea (preservación del principio de previa relación de negocios (Pre-Existing Business Relationship ); Eventuales medios de cooperación procesal internacional; Establecimiento de criterios ´para la definición clara de prohibiciones (Limited Outright Ban), etiquetas para protección de menores y población vulnerable (ADV Labeling) y medidas para prevenir el fraude ( Anti-Fraud Provisions)

22 La paradoja del ISP… Ocupa su ancho de banda Asume el costo de almacenamiento Los SPAMMERS pueden atacar su infraestructura El SPAM afecta su operación Eficaz entrega de mensajes Confidencialidad y respeto Respuesta ante reporte de abusos Seguridad El ISP debe garantizar: Hay un reporte de abuso documentado y sustentado Se vulnera la integridad o seguridad de su infraestructura Hasta donde las leyes se lo permitan El ISP solo puede actuar si:

23 …el ISP debe responder Cuando intencionalmente vulnere la privacidad y la seguridad de sus usuarios Cuando actúa con dolo o neglgencia ante los reportes de abuso. Cuando alienta o solapa las actividades de los spammers.

24 Autorregulación de la Industria

25 Sello de Confianza Características Distintivos que se publican en sitios Web y correos electrónicos. Representan el cumplimiento o adherencia a códigos o leyes. Otorgados por alguna entidad, en este caso una PPP. Brindan elementos de certidumbre al consumidor.

26 Dotar a la industria de mecanismos para el fomento del comercio electrónico que brinden certidumbre al consumidor respecto del cumplimento de obligaciones contraídas por los prestadores de bienes y servicios a través de medios electrónicos.

27 Ley Federal de Protección al Consumidor Ley Federal de Protección al Consumidor Contrato con AMIPCI Contrato con AMIPCI Lineamientos de Privacidad APEC Lineamientos de Privacidad APEC Código de Ética AMIPCI Código de Ética AMIPCI

28 Ley Federal de Protección al Consumidor o legislación aplicable al titular del sello Ley Federal de Protección al Consumidor o legislación aplicable al titular del sello Acatar lo dispuesto por los artículos 16, 17, 18 bis, 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor o aquella que en la materia resulte aplicable. Esta revisión es independiente y sin perjuicio de la que corresponde realizar a la Procuraduría Federal del Consumidor conforme a sus atribuciones, en términos de la LFPC

29 Contrato con AMIPCI Contrato con AMIPCI Mediación de AMIPCI y Cláusula ARBITRAL Licencia de marca de certificación. Reconocimiento y cooperación con entidades internacionales, entidades públicas de comercio y protección al consumidor.

30 Lineamientos de Privacidad APEC Lineamientos de Privacidad APEC Prevención de daños. Aviso. Limitación a la recolección. Uso de información personal. Opción. Integridad de la información personal. Salvaguardas de la seguridad. Acceso y Corrección. Responsabilidad.

31 Código de Ética AMIPCI Código de Ética AMIPCI Obtener el sello de confianza no implica necesariamente pertenecer a la AMIPCI pero sí someterse a lo establecido en su Código de Ética. DISPOSICIONES GENERALES DERECHOS DE LOS ASOCIADOS OBLIGACIONES GENERALES DE LOS ASOCIADOS OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA SOCIEDAD OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA INDUSTRIA OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA EDUCACIÓN OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS PARA LA PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS CON LA AMIPCI SANCIONES PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES

32 Solicitud Revisión Documental Revisión del sitio web Firma de contrato Generación y entrega Sello Implantación Revisión Aleatoria Pago de cuota AMIPCI TITULAR Renovación

33 SELLO DE CONFIANZA AMIPCI ® Le reconoce como un sitio confiable. Brinda credibilidad a sus clientes. Incrementa sus ventas y transacciones electrónicas. Amplía nuevos canales de mercado. ventaja sobre sus competidores. Posiciona su marca. Certidumbre sobre la existencia física. Compromiso de privacidad. Responsabilidad ética.

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36 Convenios Internacionales Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico

37 Dr. Alfredo A. Reyes Krafft Octubre 2008 Muchas gracias


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