La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LSSICE: Ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico Pavel Alexei Torrico Capriles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LSSICE: Ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico Pavel Alexei Torrico Capriles."— Transcripción de la presentación:

1 LSSICE: Ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico Pavel Alexei Torrico Capriles

2 Servicio de la sociedad de la información Servicio prestado a distancia, por vía electrónica Servicio prestado a distancia, por vía electrónica La contratación de bienes o servicios por vía electrónica La contratación de bienes o servicios por vía electrónica La organización y gestión de subastas por medios electrónicos y centros comerciales virtuales La organización y gestión de subastas por medios electrónicos y centros comerciales virtuales El envío de comunicaciones comerciales. El envío de comunicaciones comerciales.

3 Introducción Llamada también Ley 34/2002, 11 de Julio Llamada también Ley 34/2002, 11 de Julio Creada en España Creada en España Objetivo principal Objetivo principal Regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica. Regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica.

4 La regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información en lo referente a: La regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información en lo referente a: servicios de la sociedad de la información servicios de la sociedad de la información Las comunicaciones comerciales por vía electrónica Las comunicaciones comerciales por vía electrónica La información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos La información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos Las condiciones relativas a su validez y eficacia Las condiciones relativas a su validez y eficacia El régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información. El régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

5 La presente ley se aplica a los siguientes casos: La presente ley se aplica a los siguientes casos: Para las empresas que realizan comercio electrónico. Para las empresas que realizan comercio electrónico. Para los que hacen publicidad vía electrónica. Para los que hacen publicidad vía electrónica. Para Correo Electronico Para Correo Electronico Para Empresas que prestan servicio de intermediación de la sociedad de la información. Para Empresas que prestan servicio de intermediación de la sociedad de la información.

6 Comercio electrónico y a otros servicios de Internet Deben mostrar en su pagina web: Deben mostrar en su pagina web: Dominio social, domicilio, dirección de correo electrónico, y teléfono. Dominio social, domicilio, dirección de correo electrónico, y teléfono. Código de conducta a la que estén adheridas. Código de conducta a la que estén adheridas. Precios de sus productos con indicación de los impuestos y gastos de envío. Precios de sus productos con indicación de los impuestos y gastos de envío.

7 Comercio electrónico y a otros servicios de Internet Contratos on-line Contratos on-line Trámites que se debe seguir para contratar on-line Trámites que se debe seguir para contratar on-line Si el documento electrónico del contrato se va a archivar y si este será accesible. Si el documento electrónico del contrato se va a archivar y si este será accesible. Lenguas en que se podrá formalizar el contrato. Lenguas en que se podrá formalizar el contrato. Condiciones generales en caso de que se ejecute el contrato. Condiciones generales en caso de que se ejecute el contrato.

8 Publicidad Via Electrónica El Anunciante debe identificarse claramente. El Anunciante debe identificarse claramente. El carácter publicitario del Mensaje que transmite debe ser claro e inequívoco. El carácter publicitario del Mensaje que transmite debe ser claro e inequívoco.

9 Para Correo Electronico Previa solicitud y autorización. Previa solicitud y autorización. Identificada por la palabra publicidad. Identificada por la palabra publicidad. Cancelar la publicidad. Cancelar la publicidad.

10 Para Empresas que prestan servicio de intermediación de la sociedad de la información Colaborar en la ejecución de resoluciones. Colaborar en la ejecución de resoluciones. Información de seguridad. Información de seguridad.Responsabilidades NO son responsables por contenido alojado NO son responsables por contenido alojado SI son responsables si forman parte del desarrollo del contenido. SI son responsables si forman parte del desarrollo del contenido.

11 Sanciones de la Ley Las sanciones tienen una elevada cuantía. Dichas sanciones dependen de la infracción cometida. Las sanciones tienen una elevada cuantía. Dichas sanciones dependen de la infracción cometida. Se dividen en: Se dividen en: Las sanciones leves van hasta (euros) Las sanciones leves van hasta (euros)euros Las sanciones graves van desde a (euros) Las sanciones graves van desde a (euros)euros Las sanciones muy graves van desde a (euros) Las sanciones muy graves van desde a (euros)euros

12 Preguntas ¿Qué riesgo previene esta ley ? ¿Qué riesgo previene esta ley ? ¿Es necesario que el usuario conozca esta ley al hacer uso de comercio electrónico? ¿Es necesario que el usuario conozca esta ley al hacer uso de comercio electrónico?


Descargar ppt "LSSICE: Ley de servicio de la sociedad de la información y comercio electrónico Pavel Alexei Torrico Capriles."

Presentaciones similares


Anuncios Google