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PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro.

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1 PARA REDACTAR MEJOR IVÁN PIZARRO VEGA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Escuela de Periodismo Asignatura: Redacción Periodística Profesor: Iván Pizarro

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7 ORDEN DE LOS ELEMENTOS EN LA ORACIÓN CONSTRUCCIÓN LÓGICA : SUJETO + PREDICADO( VERBO+CD+CI+CC) CONSTRUCCIÓN SICOLÓGICA: PREDICADO( VERBO+CD+CI+CC) + SUJETO

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9 1.1. 2.2. 3 4 5

10 UN DILEMA : LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ORACIÓN COMPUESTA COMPLEJA O LA DIVISIÓN DE LA MISMA

11  Es indudable que desde que los animales aparecieron en la tierra dotados de órganos de los sentidos; es la vista uno de más relevantes ya que, gracias a ella, establecieron una relación con el mundo exterior que les permitió conocer el terreno, distinguir el peligro, avizorar su caza y por ende su alimento; más es difícil saber cuáles animales distinguieron el colorido del medio ambiente y no es hasta que el más racional de los animales aparece que podemos tener la convicción que los colores influyeran en su vida y decisiones. Este animal es el hombre. EJERCICIO : SEPARE LAS IDEAS

12 REDACTA LA ORACIÓN DE MANERA CORRECTA

13 PÁRRAFO SIMPLE COMPUESTO UNA ORACIÓN VARIAS ORACIONES

14 CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO PERIODÍSTICO

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17 LA CONCORDANCIA ¿ QUÉ PROBLEMAS TIENEN LAS SIGUIENTES ORACIONES ?

18 LOS DOS NIVELES DE LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA

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21 ¿ QUÉ BUSCA EL LECTOR ?

22 HACIA EL ESTILO PERIODÍSTICO IDEAL LA CLARIDAD Y LEGIBILIDAD

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24 CUATRO VERSIONES DE UN INCENDIO

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26 LA VITALIDAD

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36 .La ausencia de adjetivos calificativos fuertes, la utilización de la tercera persona en todas las formas pronominales y la no inclusión de la opinión, son tres de las características centrales en la redacción de la NI tal como se lo mencionaba cuando se hacía referencia al texto informativo. Una vez identificada la noticia (identificado el hecho, el qué), relata la información de una manera totalmente despersonalizada, sin ningún tipo de opinión o interpretación que generen sentencia en lo que se escribe. La idea de redactar de esta manera es, precisamente, suministrar la mayor información en el menor tiempo o espacio posible y mostrar el hecho como supuestamente ocurre.

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41 GÉNEROS PERIODÍSTICOS  Tres maneras básicas de redactar en periodismo:  Informativo : Informar sobre un hecho  Interpretativo : explicar y valorar un hecho  Opinión : Dar una opinión sobre los hechos 


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