La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular."— Transcripción de la presentación:

1 ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular.

2 Características: ENSAYO: Su contenido es variado.
Puede contener opiniones, reflexiones e intereses del autor. Se pueden incluir citas.

3 ENSAYO: Estructura: Introducción: es una oración que busca interesar al lector. Puede ser una pregunta una reflexión o una estadística. Desarrollo: se utilizan párrafos para separar las ideas. Conclusión: es el aporte y la opinión final del escritor.

4 Pasos para escribir un ensayo: antes
Seleccione: un tema conocido y de su interés Identifique: el punto de vista a desarrollar. Desarrolle un esquema con las ideas principales y secundarias. Búsqueda de Información Utilice un bosquejo Identifique el vocabulario Puede obtener: Citas, estadísticas, noticias y antecedentes

5 Pasos para escribir un ensayo: durante

6 Pasos para escribir un ensayo: durante
Conectores Temporales: Ejemplos: más tarde / al poco tiempo Espaciales: Ejemplos: detrás / junto a Ordenación: Ejemplos: a continuación / por último Razonamiento lógico: Ejemplos: Por consiguiente / no obstante / en conclusión


Descargar ppt "ENSAYO: Definición: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular."

Presentaciones similares


Anuncios Google