La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENSAYO: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Definición:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENSAYO: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Definición:"— Transcripción de la presentación:

1 ENSAYO: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Definición:

2 Características: Su contenido es variado. Puede contener opiniones, reflexiones e intereses del autor. Se pueden incluir citas. ENSAYO:

3 Estructura: ENSAYO: Introducción: es una oración que busca interesar al lector. Puede ser una pregunta una reflexión o una estadística. Desarrollo: se utilizan párrafos para separar las ideas. Conclusión: es el aporte y la opinión final del escritor.

4 Pasos para escribir un ensayo: antes Seleccione: un tema conocido y de su interés Identifique: el punto de vista a desarrollar. Desarrolle un esquema con las ideas principales y secundarias. Búsqueda de Información Utilice un bosquejo Identifique el vocabulario Puede obtener: Citas, estadísticas, noticias y antecedentes

5 Pasos para escribir un ensayo: durante Organiza tu escrito Puede comenzar con una pregunta Mantenga su propio estilo, pero sin olvidar la cercania con el lector, vigile el uso del vocabulario Utilice conectores entre oraciones No olvide la estructura de un ensayo

6 Pasos para escribir un ensayo: durante Conectores Temporales: Ejemplos: más tarde / al poco tiempo Espaciales: Ejemplos: detrás / junto a Ordenación: Ejemplos: a continuación / por último Razonamiento lógico: Ejemplos: Por consiguiente / no obstante / en conclusión


Descargar ppt "ENSAYO: Composición escrita desarrollada en párrafos en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Definición:"

Presentaciones similares


Anuncios Google