La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Citas de Referencia Por Prof. Pizarro."— Transcripción de la presentación:

1 Citas de Referencia Por Prof. Pizarro

2 Para qué se cita Se cita para presentar ideas, resultados y datos que refuercen nuestro trabajo. Para presentar la relación entre otros estudios que se han hecho y nuestro trabajo. Dar ejemplos de otros puntos de vista. Para presentar un marco o un trasfondo a nuestras ideas. Ofrecer al lector la información necesaria para que pueda localizar las fuentes consultadas.

3 ¿Qué se debe citar? Las ideas, opiniones o teorías de otra persona;
Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen, cualquier información que no sea de conocimiento público* Cualquier referencia a las palabras verbales o escritas de otra persona; o el parafraseo de las palabras verbales o escritas de otra persona. * Conocimiento público: hechos o datos que pueden encontrarse en muchas fuentes de información y que son ya conocidos.

4 Citas Directas y Citas Indirectas
Hay dos formas de citar: Citando directamente del autor, que es la referencia directa o textual. O utilizando paráfrasis, que es la referencia indirecta Uno de los métodos de citar más sencillo y práctico es el de autor-fecha; esto es, el apellido del autor y la fecha de publicación del documento se intercalan en el texto.

5 Continuación En las citas indirectas se colocará el apellido del autor seguido por una coma y la fecha de publicación entre paréntesis. En las citas directas se incluirá entre paréntesis, el autor, año de publicación y la página donde se encuentra lo citado.

6 Continuación Citas Indirectas: Paráfrasis
En las citas indirectas usamos paráfrasis. Parafrasear es usar nuestras palabras, pero la idea central no es nuestra, sino del autor al que citamos. Por eso le damos crédito al autor haciendo una cita de referencia.

7 Al Parafrasear debes: Leer el material varias veces para asegurarte que lo entiendes. Presentar las ideas originales en tus propias palabras. Tener cuidado de no distorsionar el significado de la oración y las ideas. Asegurarte de que las ideas fluyan de forma lógica y coherente. Una forma de hacerlo es leyendo en voz alta lo que has escrito.

8 Continuación Después de leer el material varias veces, trata de explicarlo o escribirlo en tus propias palabras sin mirar el original. Coteja el escrito para asegurarte que capturaste el significado y el énfasis del autor en tus propias palabras. Utiliza siempre el diccionario como herramienta para la redacción y los sinónimos y antónimos adecuados.

9 Ejemplo de paráfrasis Veamos el mismo texto como cita directa y como cita indirecta. Cita Directa - "El plagio se define mejor como una actividad deliberada – la copia consciente del trabajo de otros" (Swales, 1998, p. 78). Cita Indirecta- Paráfrasis - John Swales afirma que el plagio ocurre cuando una persona copia el trabajo de otra y es perfectamente consciente de lo que está haciendo (1998).

10 Citas Directas de más de 40 palabras
Si la cita directa tiene más de 40 palabras se saca fuera del texto, se utiliza el formato de párrafo estilo bloque, se sangra a cinco espacios del margen izquierdo y no se encierra entre comillas. Al terminar la cita, se escribe entre paréntesis, el apellido del autor, año de publicación y número de página donde se encuentra el texto, o bien Se puede incluir el apellido del autor en la narrativa, año de publicación entre paréntesis y número de página entre paréntesis al final de la cita. Fin


Descargar ppt "Citas de Referencia Por Prof. Pizarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google