La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:"— Transcripción de la presentación:

1 POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:
EL CASO DEL ECUADOR Muy buenas noches con todos, Para nosotros, todo el equipo del MAGAP es un gran gusto estar aqui esta noche para el LANZAMIENTO DEL PRONERI. Es un gran gusto porque este concepto de Negocios Inclusivos se construyo aqui en el Ecuador, en Guayaquil desde un proyecto piloto que hoy se transforma en una POLITICA DE ESTADO Lima, 8 de Mayo del 2012

2 NEGOCIOS INCLUSIVOS Concepto desarrollado e implementado desde el 2006 hasta la fecha por varias entidades…. Los 2 sectores se NECESITAN… Uno no puede salir adelante sin la colaboración del otro….Acercamiento Empresarios productores, dialogo, armar negocios juntos…. Conocerse (Giras de intercambio), Entenderse, Escucharse, Apoyarse

3 SE REQUIERE DE: “POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO
PARA PASAR DE UNA SUMA DE ANECDOTAS (SNV, WBCSD, AVINA, BID, etc..) A UN PLAN ESTRUCTURADO DE IMPACTO MACRO SE REQUIERE DE: “POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS”

4 ¿QUE PLANTEO EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DEL ECUADOR EN EL AÑO 2009?
POLITICAS PUBLICAS QUE FOMENTAN LA INCLUSION ECONOMICA A TRAVES DE LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

5 PERMANENCIA  solución de la pobreza va a llevar muchos años
RESPUESTA EFECTIVA A LA POBREZA TIENE QUE CUMPLIR CON 3 CONDICIONES FUNDAMENTALES: EFICIENCIA Y EFICACIA  utilizar de forma más productiva los recursos disponibles PERMANENCIA  solución de la pobreza va a llevar muchos años ESCALA  llegar con soluciones a millones de personas para conseguir IMPACTO Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

6 LA EMPRESA PRIVADA HA DEMOSTRADO SER UN ACTOR QUE MANEJA MUY BIEN ESTAS 3 CARACTERÍSTICAS:
* EFICIENCIA * PERMAMENCIA * ESCALA Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

7 EL ESTADO DEBE ENFRENTAR 3 GRANDES DESAFIOS PARA ERADICAR LA POBREZA CON LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS
Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

8 1) PROMOVER COMPORTAMIENTO RESPONSABLE DE LAS EMPRESAS (RSE):
REGLAS Y NORMAS INCENTIVOS  SANCCIONES Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

9 2) LLEVAR A LAS EMPRESAS A INTERESARSE EN LA POBREZA…
Ellas pueden ser parte de la solución, La lucha contra la pobreza representa oportunidades de desarrollo para sus negocios Ignorar el problema puede llevar a mayores problemas Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

10 INOVACION TECNOLOGICA  NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS
3) DESARROLLAR METODOLOGIAS, HABILIDADES, E INSTRUMENTOS, QUE AYUDEN A LAS EMPRESAS A SOLUCIONAR PROBLEMAS DESCONOCIDAS PARA ELLAS INOVACIÓN EN PROCESOS INOVACION TECNOLOGICA  NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

11 TODO ESO ES COMPLICADO, COSTOSO Y DEMORADO… por eso el sector privado no se ha lanzado masivamente en este tipo de iniciativas  SE REQUIEREN POLITICAS ESPECIFICAS

12 EL PROGRAMA NACIONAL DE NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS PRONERI
INSTRUMENTOS DE POLITICAS PUBLICAS PARA LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS EN EL ECUADOR: EL PROGRAMA NACIONAL DE NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS PRONERI EL FICA: FONDO DE INTEGRACION DE CADENAS AGROPRODUCTIVAS Invitamos a ustedes (empresarios, Productores, decidorespolíticos) a ser parte de la solucion de esteproblema

13 OBJETIVO PRONERI: Fomentar iniciativas de articulación productiva y comercial entre pequeños productores y empresas agroindustriales (privadas, asociativas y públicas) que contribuyan al “Buen Vivir Rural” a través de la incorporación en condiciones competitivas, justas y equitativas de ciudadanos de bajos ingresos a la cadena de valor de estas empresas en una relación “ganar-ganar”.

14 6 Componentes Comercia- lización Asociati- vidad
Producción – Producti vidad e Innovación Acceso a Servicios Financieros Riego tecnificado en la parcela

15 RESULTADOS 2011 : 9,000 familias articuladas a un mercado seguro
6.500 pequeños productores en procesos de capacitación y fortalecimiento de capacidades técnicas, de producción y productividad. 75 organizaciones de pequeños productores participando en procesos de fortalecimiento de capacidades empresariales y asociativas. 26 empresas anclas (en 12 cadenas: Cacao, Café, Banano, Leche,Maiz, Palma Achiote, Hierbas medicinales, etc…) con instrumentos suscritos en el marco de la implementación de negocios rurales inclusivos en el país.

16 FONDO PARA LA INTEGRACIÓN DE CADENAS AGRO-PRODUCTIVAS FICA
OBJETIVO DEL PROYECTO: Fomentar articulaciones productivas y comerciales de pequeños y medianos productores maiceros con empresas anclas que, por una parte, suministren el paquete tecnológico y la asesoría técnica que garantice un cultivo exitoso y por otra parte se comprometen en la compra futura de la cosecha al precio oficial mínimo de sustentación.

17 Consejos Provinciales MAGAP ONGs
$US Constituyente FIDEICOMISO “FICA” Fondo para la integración de cadenas agro-productivas (Fiduciaria = CFN) 8) Restituye el valor del préstamo al FICA 3) Aprueba préstamos con Seguro 5) Paga paquete tecnológico Empresas Anclas Calificadas (85% del Mercado de semillas certificadas) - INDIA/PRONACA - ECUAQUIMICA - AGRIPAC EMPRESA ANCLA CALIFICADAS 2) Pre-Califica solicitud 7) Retiene valor del préstamo 6) Compra y venta de la cosecha 4) Entrega paquete tecnológico con Asistencia técncia 1) Solicitud de préstamo PRODUCTOR (80%<20 has. y 20% entre 20 y 40 has.)

18 Christian Marlin: cmarlin@magap.gob.ec
MUCHAS GRACIAS Christian Marlin: Tel (593)


Descargar ppt "POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:"

Presentaciones similares


Anuncios Google