La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 7: EL CAOS ESCOLAR M.RUIZ. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL El sistema educativo que tenemos ahora se lo debemos a unos profesores universitarios (que por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 7: EL CAOS ESCOLAR M.RUIZ. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL El sistema educativo que tenemos ahora se lo debemos a unos profesores universitarios (que por."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 7: EL CAOS ESCOLAR M.RUIZ

2 SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL El sistema educativo que tenemos ahora se lo debemos a unos profesores universitarios (que por falta de formación), exportaron el conductismo de Estados Unidos. Esto trajo como consecuencia la TAXONOMÍA de Bloom.

3 TAXONOMÍA Es la disciplina que trata los principios, métodos y fines de clasificación (aspecto científico). Taxonomía Aplicada en la EDUCACIÓN trataría de una clasificación jerarquizada y sistemática de los objetivos de la educación.

4 CONSECUENCIAS: La taxonomía provoco (en los profesores): -Q-Que nada quede en el albedrío. -Q-Que no hubiera improvisación. -Q-Que todo sea previsible y formulable con verbos de acción, para demostrar que se había alcanzado los objetivos. -P-Provoco un desprecio hacía las reflexiones de la Filosofía, la Ética o la Gnoseología, por considerarlas un dudoso saber.

5 CONSECUENCIAS EN LOS PROFESORES: La taxonomía aun duran en nuestros tiempos. Esto provoca: -Que los profesores tengan que redactar una lista de verbos e intenciones. -Que dediquen muchas horas para programar. El destino de estas programaciones son permanecer arrumbadas en un cajón, y son rescatadas en caso de que se produzca la visita de un inspector.

6 Los maestros se ven obligados a participar en la elaboración de varios documentos que son: Programación General Anual (recoge las propuestas a realizar durante un curso). Proyecto Curricular de Centro (contiene los Proyectos Curriculares de Centro). PEC (el dossier que recoge los aspectos relativos al carácter del centro, gestión,…)

7 OTRA CONSECUENCIA: La burocracia que se ve sometido el profesorado, provoca: Un gran presión, ya que impide dedicarse a su autentico trabajo. Se llevan el trabajo a casa, ya que el tiempo lectivo ha transcurrido entre dar clase y rellenar formularios. El maestro se ha convertido: a) En administrativos b) En equipos directivos.

8 La autora, al final de este capítulo apunta que si hubiera una buena organización, una buena gestión, el material adecuado y unos buenos profesionales, este caos escolar acabaría, también apunta que lentamente algunos profesores se están despertando.


Descargar ppt "TEMA 7: EL CAOS ESCOLAR M.RUIZ. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL El sistema educativo que tenemos ahora se lo debemos a unos profesores universitarios (que por."

Presentaciones similares


Anuncios Google