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WE KEEP THE WORLD WORKING BY HELPING THE RIGHT PEOPLE FIND THE RIGHT JOB El impacto de la formación: Medición y actuación 25 noviembre 2010.

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1 WE KEEP THE WORLD WORKING BY HELPING THE RIGHT PEOPLE FIND THE RIGHT JOB El impacto de la formación: Medición y actuación 25 noviembre 2010

2 - 2 - INDICE DE CONTENIDOS –Quién es USG People? –Antecedentes –Acciones para la medición –Impacto de la medición en el desarrollo individual de cada empleado –Objetivos 2011: como seguir avanzando

3 - 3 - QUIEN ES USG PEOPLE?  Multinacional holandesa que opera en el mercado europeo con presencia en 12 países  Especializada en servicios de RRHH (trabajo temporal, selección, formación, outsourcing..)  Cotiza en la bolsa de Amsterdam  Marcas con las que opera en España: Unique, SYS Outsourcing, Secretary Plus, Receptel  4.025 mm/€ de facturación  9.000 empelados internos  177.000 trabajadores temporales contratados cada día  1.665 oficinas en Europa

4 - 4 - ANTECEDENTES  La formación era percibida por los empleados como un proceso de adquisición de conocimientos que era gestionado exclusivamente por la empresa “yo te digo lo que tienes que aprender”  La oferta formativa se convertía en un “todos somos iguales y la empresa no ajusta la formación a lo que yo realmente necesito”  Grandes inversiones en formación que realmente no se traducían en una mejora en los procesos y en la productividad de los empleados  Falta de compromiso con la formación por parte de los empleados al entender que no permitía un desarrollo individual  Las encuestas de necesidades de formación no se traducían en un plan de formación individualizado

5 - 5 - ACCIONES PARA LA MEDICION DEL IMPACTO  Orientamos la medición inicial a tres acciones:  Prueba de nivel previa a la formación presencial con el objetivo de conocer el nivel de conocimientos de cada asistente  Informe de evaluación individualizado de cada asistente por parte del formador que es remitido al superior jerárquico de cada empleado  El superior jerárquico al cabo de 2 semanas tiene que enviar un documento normalizado donde nos indica desde su punto de vista el impacto que ha tenido la formación recibida en el empleado.  donde La formación era percibida por los empleados como un proceso de adquisición de conocimientos que era gestionado exclusivamente por el empleado  Además de la formación que la empresa establece como obligatoria para todos los empleados, existe una formación abierta que refleja el 90% de las necesidades reflejadas por los empleados en la encuesta de necesidades  En el caso de los puestos que tienen una fuerte componente comercial (80% de los perfiles del Grupo), acompañamiento individual a la visita comercial por parte de externos a fin de valorar el avance y conocimiento del empleado e implementar acciones de desarrollo individual (planes de acción)

6 - 6 - IMPACTO DE LA MEDICIÓN EN EL EMPLEADO  Al principio reticencias al considerar que estaban siendo evaluados permanentemente  Contando con el apoyo de todos los Managers de las empresas, los empleados reconocieron:  Aprenden lo que realmente necesitan por lo que deja de ser una formación estandar para ser una formación personalizada  Todos los empleados tienen la oportunidad de conocer el resultado de las acciones de seguimiento y por tanto cuenta con un plan individualizado de desarrollo  Invertimos realmente en lo que cada empelado necesita: apostamos realmente por su desarrollo  Los Managers asumen su función de desarrolladores de personas, por lo que el proyecto de evaluación de impacto tiene una rentabilidad importante ya que invertimos en la formación que realmente necesitamos

7 - 7 - OBJETIVOS 2011  Seguiremos aplicando las distintas herramientas que tenemos para medir el impacto de la formación asi seguir garantizando una oferta formativo acorde con las necesidades reales de los empleados  En el 2011 un objetivo clave para nosotros es: los managers serán los que se ocupen de realizar el seguimiento de la formación recibida a fin de establecer los planes de acción necesarios en materia de formación  Con las dos líneas de actuación nos aseguramos conocer el impacto y la posterior evolución de cada empleado  Toda la información la tenemos en un software de RRHH que nos permite ver la evolución de cada empleado, asi como la inversión económica que la empresa ha realizado.

8 Muchas gracias


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