La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ROTOCOLO DE INVESTIGACION. E SCUELA NORMAL JUSTO SIERRA M ÉNDEZ Observación de la practica educativa Protocolo de investigación Mauricio García Zamora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ROTOCOLO DE INVESTIGACION. E SCUELA NORMAL JUSTO SIERRA M ÉNDEZ Observación de la practica educativa Protocolo de investigación Mauricio García Zamora."— Transcripción de la presentación:

1 P ROTOCOLO DE INVESTIGACION

2 E SCUELA NORMAL JUSTO SIERRA M ÉNDEZ Observación de la practica educativa Protocolo de investigación Mauricio García Zamora

3 Relacion con los alumnos Motivos del proceso de la investigación: Por que el alumno no mide consecuencias por que le cuesta tanto entender al niño el grupo se lleva bien¿'

4 Escuela justo sierra Méndez Solo maneja un turno la escuela. Tiene papeleria cerca. Es particular Tiene tienda enfrente Papeleria Se ubica en Huimanguillo tabasco Es completa Es centrica Es humanista urbana

5 Datos del contextoComo impacta en la practica docente. Viven cercaLlegan tarde, a la escuela y entran mucho despues. Se trata con humanismo al niño Si no lo controlas se sale de su entorno y hace lo que quiere. Si llueve o pasa un eventoLos niños no asisten ya que como es de paga pues dicen que estan pagando

6 PREGUNTAS SOBRE EL IMPACTO DE LA PRACTICA DOCENTE ¿Cómo impactan las condiciones del contexto en la práctica de los docentes? Es impresionante de que manera el contexto donde radicas impacta en la la practica ya que son diferentes tipos de contextos en esta vida y el ambiente en que desenvolvemos lo que es la docencia no siempre es igual, puede decir que impacta de gran manera ya que no podemos igualar un contexto en un poblado que en un contexto en una ciudad algo algo mas urbano, puedo decir que depende el lugar donde estes, es como se desenvuelve los tipos de contexto influye mucho ya que entra la economia, los tipos de diferentes pensamientos que tienen las demas personas etc. ¿ Qué decisiones y acciones corresponde a los docentes emprender para responder a las características del contexto en que realizan su práctica? Cada docente debe estar preparado para acoplarse a los diferentes tipos de contextos donde va a desenvolver lo que es su practica ya que como docente debe estar preparado para toda la diferencia que es el camino de la docencia, por que ya que el debe preocuparse, intentar, dar lo mejor de el para los niños sin importar el lugar donde este dejando conocimiento, y aceptar sea como sea el ambiente, sea culto o inculto.

7 M ARCO TEÓRICO Relación con los alumnos

8 R ELACIÓN CON LOS ALUMNOS En el grupo se maneja el humanismo. En el grupo hay un niño con autismo y el profesor interviene para ayudar con los problemas. Los niños tienen problemas con la atencion con el profesor. El profesor tiene buena relación con su grupo.

9 Articulo 3ro Relación con los alumnos Inciso 2 letra c) Contribuirá a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos

10 Ley general de educación La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. Los pensamientos, tanto, político, económico, social y cultural no tienen porque influenciar en la practica docente, ya que las creencias no tienen nada que ver con la practica, por lo tanto cada persona es libre de elegir a donde quiere ir. El docente para implementar este tipo de situaciones tiene que darse cuenta de que hay momentos en que se les critica, puesto que todos somos seres humanos. Para esto hay que estar preparados.

11 E STADO DEL ARTE

12 ProblemáticaFuente 1Fuente2 No se llevan bien como grupo La relación del profesor con los alumnos comienza con el primer día de clase y es a partir de esas primeras impresiones que se empieza a manifestar la relación que va a existir entre ellos- Destaca el que los alumnos requieren de aceptación y res- peto, trato comedido y valoración de su calidad como per- sonas y su condición de alumnos, indicando la necesidad de estímulo y reconocimiento al esfuerzo, lo que fortalece- ría la autoestima y participación comprometida en el aula al encontrar un trato digno en un ambiente gratificante No hablan para participar La apertura del profesor incide a una mayor participación y los motiva Romper con las prácticas educativas vigentes para de una manera ágil buscar, crear y promover nuevas formas, mo- tivando que la enseñanza sea provechosa, agradable y es- timulante. La escuela ve al futuro y tiene la posibilidad de cambiar, generando nuevos paradigmas educativos y di- versas maneras para lograrlo. El maestro trata de que alla comunicación pero no se puede El maestro debe comunicarse con los alumnos y manejar afecto e interés mas que nada interacciones lo opuesto al rechazo y el desinterés El docente debe organizar y promover múltiples formas de trabajo individual y de grupo con opciones que permitan orientar, aclarar, profundizar, cuestionar, destacar y proble- matizar, para lo cual se requiere tiempo para razonar y concientizar el conocimiento. En síntesis debe conducir un proceso continuo de análisis, crítica y uso del conocimiento.

13

14 HallazgosTraducción a la practica docente. La relación del profesor con los alumnos comienza con el primer día de clase y es a partir de esas primeras impresiones que se empieza a manifestar la relación que va a existir entre ellos. Se debe dar una buena presentación el primer día y todos los días ya que cada día es uno nuevo. La apertura del profesor incide a una mayor participación y los motiva Antonia maria moya martinez Si el maestro imparte bien una clase habrá participación. El docente debe organizar y promover múltiples formas de trabajo individual y de grupo con opciones que permitan orientar, aclarar, profundizar, cuestionar, destacar y proble- matizar, para lo cual se requiere tiempo para razonar y concientizar el conocimiento. En síntesis debe conducir un proceso continuo de análisis, crítica y uso del conocimiento. el manejo de grupos es algo que se debe usar siempre, los equipos son una forma de convivir. Romper con las prácticas educativas vigentes para de una manera ágil buscar, crear y promover nuevas formas, mo- tivando que la enseñanza sea provechosa, agradable y es- timulante. La escuela ve al futuro y tiene la posibilidad de cambiar, generando nuevos paradigmas educativos y di- versas maneras para lograrlo. José zarate Martínez Se debe romper con las antiguas formas de enseñar y estimular a los niños.

15


Descargar ppt "P ROTOCOLO DE INVESTIGACION. E SCUELA NORMAL JUSTO SIERRA M ÉNDEZ Observación de la practica educativa Protocolo de investigación Mauricio García Zamora."

Presentaciones similares


Anuncios Google