La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Licenciatura en Educación Preescolar Primer semestre Maestra: Azucena Villa Integrantes: Natali García y Janeth Alvarado

2 RELACIÓN ENTE EL CONTEXTO EDUCATIVO Y EL DESARROLLO HUMANO
¿Qué se entiende por calidad educativa en función del trabajo docente y el proceso de enseñanza?

3 INTRODUCCIÓN Este trabajo esta relacionado con la calidad educativa, el trabajo del docente y como es el proceso en el cual enseña a los estudiantes. Encontraremos una serie de preguntas las cuales responden con las labores docentes y cual es el impacto de esta respecto al desarrollo humano infantil.

4 ¿Cómo se relacionan la calidad educativa y el desarrollo infantil?
Se han puesto en marcha importantes reformas curriculares, para mejorar la calidad de enseñanza se experimenta con ampliaciones

5 ¿Cómo se relacionan las prácticas educativas con el desarrollo infantil?
En un desencuentro total de dos seres que forman parte de la misma especie y que tienen la necesidad humana de relacionarse y de construir en conjunto; el autor Matsuura dice que, “la educación debe contribuir al desarrollo de la participación equitativa y responsable en la globalización cultural. Una capacidad que les permita involucrarse en la resolución de tareas , estableciendo sus propias metas, estableciendo sus propias metas, planteando sus propias sus propias estrategias, procesando información y encontrando recursos para aprender.

6 ¿Qué papel juega el docente en la promoción del desarrollo humano de sus estudiantes?
El papel de la educación como humaniza dora, socializadora y culturizadora del docente como el agente social que puede hacer posibles estos elementos sin los cuales no sería posible el avance de la sociedad y el desarrollo humano uno de ellos es el cambio de conductas y cambios de estructuras mentales. Escuela y maestro deben comprender que la población que asiste a su encuentro, no tiene las mismas características y que es necesario irnos transformando nosotros mismos, para poderlos entender

7 ¿Cómo puede la educación (desde la práctica docente, programas y contextos educativos) interferir positiva o negativamente en el desarrollo humano infantil? El respeto por el otro, por los saberes y las condiciones de los otros, el encuentro y la vivencia en los valores que nos permiten ser parte de un conjunto social, también son parte de la misión del maestro como agente de fortalecimiento y cambio social. El acto educativo no puede continuar siendo solo el intercambio de saberes que se da al interior del aula.

8 CONCLUSIÓN

9


Descargar ppt "ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google