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MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.

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1 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

2 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN DEL SGC POR LA GERENCIA 1.Revisar periódicamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para asegurar la conveniencia, adecuación y eficacia continua del mismo. 2.Evaluar: –Las oportunidades de mejora mediante el análisis del desarrollo de los procesos. –La necesidad de efectuar cambios en el SGC incluyendo la Política, Objetivos de la Calidad según corresponda. Período a evaluar: Julio del 2010 – Diciembre 2010 5.6 Norma Iso 9001:2008 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

3 CONTENIDO 1.Planificación de los Objetivos. 2.Política de la Calidad. 3.Resultados de la Auditoría Interna. 4.Desempeño de procesos de Planificación Estratégica y Calidad 5.Desempeño de procesos y conformidad del producto. 6.Acciones Correctivas y Preventivas. 7.Seguimiento de Revisiones Previas. 8.Cambios que pueden afectar al Sistema de Gestión de la Calidad. 9.Recomendaciones para la mejora. 10.Cualquier otro tópico relevante a la Gestión del SGC (se considerará en caso que hubiere). MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

4 1. PLANIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS  Incrementar la satisfacción de los ciudadanos en los servicios que se brindan en la Plataforma de Atención al Ciudadano  Mejorar los Procesos  Asegurar el soporte eficaz de los procesos de apoyo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA En la actual Revisión por la Dirección, ratificamos nuevamente su plena vigencia (Documento PO-00-01-01) por considerar que aplica adecuadamente a nuestras actividades y al alcance de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

5 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD  Nuestra Política de la Calidad fue aprobada el 10 de Mayo del 2010 por el Gerente Municipal.  La comunicación de la Política hacia el personal se dio a través de:  Su publicación en los monitores del personal dentro del alcance del SGC.  Su disposición en el FTP, en el proceso de Calidad.  Reuniones con el personal de la MSB.  Material impreso entregado al personal (trípticos). MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

6 2. POLÍTICA DE LA CALIDAD En la actual Revisión por la Dirección, ratificamos nuevamente su plena vigencia (Documento PC-00-01-01) por considerar que aplica adecuadamente a nuestras actividades y al alcance de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Somos un órgano de Gobierno Local con autonomía política, económica y administrativa. Gestionamos servicios públicos municipales a través de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Estamos comprometidos con el cumplimiento y la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, para lo cual promovemos la mejora continua de nuestros procesos y servicios.

7 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA  La Auditoria interna se realizará en el primer trimestre del 2011  Los Resultados de la Auditoria Interna del 2010 fueron:  No Conformidades Mayores: 05.  No Conformidades Menores: 11.  Observaciones: 75. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

8 ProcesoResponsable asignado No conformidades TotalAbiertasCerradas PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Gerente de Planificación E. 101 ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA Asesor Alcalde Gerentes y Jefes de Unidad con ventanillas en Plataforma 505 CALIDADJefe de Racionalización 505 ABASTECIMIENTOJefe de Abastecimiento 101 SERVICIOS GENERALESJefe de Servicios Generales (e) 303 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Gerente de Tecnologías de la Información 101 TOTAL 160 100%0%100% MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 3. RESULTADOS DE LA AUDITORIA INTERNA Estado de No Conformidades de la Auditoría Interna 2010:

9 4. DESEMPEÑO DE PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CALIDAD MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA IndicadoresJulAgoSepOctNovDic Nivel de Cumplimiento de Indicadores de los Objetivos de la Calidad. 100%92.8%100%93 % Disponibilidades Presupuestales atendidas 86% 100%96% 80% 75% 100%  INDICADORES DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - 2010

10 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA IndicadoresJulAgoSepOctNovDic Avance en la Documentación Interna del SGC 96%99% 100% Oportunidad de Mejora 66%82%79%87%85%99%  INDICADORES DE CALIDAD- 2010 4. DESEMPEÑO DE PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CALIDAD

11 5. DESEMPEÑO DE PROCESOS y CONFORMIDAD DEL PRODUCTO  El Desempeño de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad se evalúa a través de los indicadores establecidos en los Diagramas de Caracterización.  En la exposición de las Gerencias y Jefaturas se presentarán los resultados en los Informes de Desempeño de sus Procesos. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

12 EXPOSICIÓN DE GERENCIAS Y UNIDADES

13 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA A la fecha, en la MSB, se tienen solicitudes de acciones de mejora como se detalla en el cuadro: Nº SAM derivadas por área Nº SAM Abiertas Nº SAM En Proceso Nº SAM En Cerradas 8711472 6. SEGUIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS PREVENTIVAS (SAM) Indicador: % Oportunidad de Mejora: 99.00%

14 Área Cant.AEPC Asesor I de Alcaldía 5005 G. Desarrollo Urbano 3012 G. Fiscalización U. Licencias Comerciales y Autorizaciones 1001 G. Imagen Institucional 2002 G. Participación Vecinal 2002 G. Planificación Estratégica2002 G. Rentas 110110 G. Servicios a la Ciudad 2002 G. Tecnología de Información180216 G. Transito y Seg. Ciudadana2101 G. Desarrollo Económico y de la Ciudad1010 Secretaria General 1010 Estado: A: Abierta EP: En Proceso C: Cerrada

15 ÁreaCant.AEPC U. Abastecimiento2002 U. Administración Documentaria y Archivo5014 U. Catastro1001 U. Control Urbano1001 U. Obras Privadas1001 U. Personal2020 U. Policía Municipal1001 U. Presupuesto1010 U. Racionalización10037 U. Servicios Generales6006 U. Servicios y Orientación Tributaria1001 U. Tesorería6015 Estado: A: Abierta EP: En Proceso C: Cerrada

16 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS En la última Revisión por la Dirección, realizada el 22 de Julio del 2010, se tuvieron como resultado 28 acuerdos, los mismos que se encuentran en el siguiente estado: MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Item ESTADO Total PEPC Acuerdos Revisión por la Dirección 022628 Estado: P: Pendiente EP: En Proceso C: Cerrado

17 7. SEGUIMIENTO DE REVISIONES PREVIAS MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA ACUERDOSRESPONS.ESTADOOBSERVACIONES Asegurar la adecuada orientación al contribuyente por parte de las Anfitrionas. Líder de Plataforma EPPendiente Protocolo de Atención. Se sugiere la compra de fotocopiadora de Planos, para agilizar la atención de las solicitudes de desarchivamiento (copia de Planos) Unidad de Administra- ción Documen- taria y Archivo EPLa Gerencia de Administración dispuso la compra en el año 2011. Estado: P: Pendiente EP: En Proceso C: Cerrado Los acuerdos pendientes son:

18 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC Aquí se consideran los cambios que podrían afectar nuestro Sistema de Gestión de Calidad tanto positiva o negativamente, para lo cual debemos tomar acciones:  CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: La creación de una nueva estructura organizacional en caso no considere el Sistema de Gestión de la Calidad, a fin de asegurar su mantenimiento. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

19 8. CAMBIOS QUE PODRIAN AFECTAR EL SGC  CAMBIOS EN EL PERSONAL: Cambio del personal dentro del alcance del SGC, con cargos críticos como Líder de Proceso, Asegurador y Operador de Plataforma que no contemple el perfil requerido por SGC. CAMBIOS EN TECNOLOGÍA: La implementación de un nuevo software sin asegurar la adecuada capacitación del personal. Cambios de hardware con alta tecnología que puedan impactar en el desempeño de los procesos.  CAMBIOS EN LOS PROCESOS: La demanda por parte del ciudadano que implique ampliar ventanillas de áreas no contenidas en el Mapa de Procesos. MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA

20 9. RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA  Diseñar una estructura organizacional exclusiva para asegurar el mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).  Asegurar el cumplimiento de perfiles del personal dentro del alcance del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).  Asegurar la adecuada capacitación al personal que usa los software y hardware en la Plataforma de Atención, en caso de cambios.  Implementar un sistema informático que soporte el SGC, en sus temas críticos: Documentación, Producto no conforme, Acciones de Mejora, Auditorías y Revisión por la Dirección.  Implementar adecuadamente los cambios que se requieran en la Plataforma, cumpliendo estrictamente lo establecido en el SGC.

21 9. RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA  Reforzar la capacitación al personal involucrado en el Sistema de Gestión de Calidad para asegurar el adecuado mantenimiento del SGC.  Definir estrategias de retención del talento para el personal involucrado dentro del alcance del SGC, ya que se cuenta con un equipo altamente calificado.  Evaluar la certificación de calidad de otros procesos ya que se cuenta con una estructura documental que puede soportarla y también se cuenta con personal calificado para su implementación.

22 10. CUALQUIER OTRO TÓPICO RELEVANTE A LA GESTIÓN DEL SCG MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA  No se consideran aspectos adicionales a los expuestos.

23 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA


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