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CERTIFICACIÓN ISO 9001.

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Presentación del tema: "CERTIFICACIÓN ISO 9001."— Transcripción de la presentación:

1 CERTIFICACIÓN ISO 9001

2 OBJETIVOS Detallar las fases de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad. Conocer el proceso de certificación de una empresa.

3 Certificación: Un Pasaporte para Entrar en Mercados Competitivos Actualmente, certificarse es una de las llaves para entrar en los mercados internacionales más exigentes y posicionarse en el comercio nacional como un sistema productivo.

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6 PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y
CERTIFICACION Mes 6 a 8 Mes 12 a 14 2 a 4 meses Mes 0 Formación de RRHH CONSULTORIAS Diagnóstico Auditoria de Control Certificación

7 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 1 Realización de Diagnóstico inicial: Se evalúa el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001.

8 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 2 Sensibilización sobre SGC al personal de la empresa. Identificación de los procesos de la organización. Definición de la Política de Calidad. Definición del organigrama de la Empresa. Definición del alcance del SGC y aplicación de los requisitos normativos.

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11 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 3 Identificación de los requisitos de los clientes y definición de los requisitos del producto. Aprobación de los indicadores clave de procesos. Identificación de los documentos necesarios para el proceso de realización de producto. Identificación de los requisitos de medición y calibración de equipos. Justificación de eventuales exclusiones.

12 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 4 Identificación de necesidades de capacitación. Implementación de la metodología de gestión de reclamos y de medición de satisfacción de clientes. Definición de proveedores críticos, metodología de selección y evaluación. Implementación de pautas de inspección de producto y de controles de proceso.

13 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 5 Implantación del tratamiento de producto no conforme. Implantación de acciones correctivas y preventivas. Implantación de los programas de formación, mantenimiento y calibración de equipos. Definición de objetivos de calidad. Definición de los elementos clave de comunicación interna y externa. Intranet, página web, folletos, carteleras etc.

14 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 6 Seguimiento de los controles de producto y de proceso implantados. Seguimiento de los reclamos. Análisis de datos: productos, procesos, reclamos, satisfacción etc. Completar la documentación necesaria para el SGC a lo largo de toda la empresa. Seguimiento a proveedores.

15 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 7 Realización de la revisión por la Dirección. Definición del plan de Acciones resultantes de la revisión.

16 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 8 Realización de una auditoria de control en la etapa final del proyecto para evaluar la conformidad del SGC con los requisitos de la norma y su adecuada implementación.

17 DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CONSULTORIA
Visita 9 Análisis del informe de la auditoria de Control. Seguimiento y revisión de las acciones correctivas implantadas a partir de hallazgos de la auditoria. Profundización del análisis de causas. Definición de acciones preventivas y de mejora, a partir de las lecciones aprendidas. Establecimiento de las acciones clave a seguir en el camino hacia la certificación del SGC.

18 PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Solicitud Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación

19 Información necesaria: Alcance Características de la Organización.
SOLICITUD Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación Información necesaria: Alcance Características de la Organización. Actividades. Recursos. Procesos Norma de Referencia.

20 Auditar la Documentación del SGC.
SOLICITUD Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación Se realiza para: Auditar la Documentación del SGC. Revisar el estado y grado de comprensión de los requisitos de la norma. Recopilar información necesaria respecto al alcance, los procesos, así como aspectos legales. Revisar la asignación de recursos para la fase II. Proporcionar enfoque para la planificación de la auditoria fase II.

21 La implantación eficaz del SGC.
SOLICITUD Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación Se comprobará: La implantación eficaz del SGC. La información y las evidencias de la conformidad con todos los requisitos de la norma. Se presenta un informe de auditoria en el que se incluye los hallazgos o las no conformidades encontradas y la recomendación del equipo auditor respecto a la certificación.

22 SOLICITUD Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación Se realiza una visita de seguimiento, al menos una vez al año, para confirmar que la empresa: Ha establecido y mantenido su Sistema de Gestión conforme a los requisitos de la norma.

23 Se realiza el seguimiento a objetivos de desempeño.
SOLICITUD Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación Se verifica que: La documentación apoya el mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión (Planes de mejora, AC, AP, quejas etc.) Se realiza el seguimiento a objetivos de desempeño. El programa de Auditoria Interna se utiliza como herramienta para mejorar el SGC. El proceso de Revisión por la Dirección asegura la continua adecuación y eficacia del SGC.

24 Se realiza una auditoria de renovación con el propósito de evaluar:
SOLICITUD Auditoria Fase I Auditoria Fase II Seguimiento Renovación Se realiza una auditoria de renovación con el propósito de evaluar: La continua conformidad y eficacia del SGC. El desempeño del SGC durante el periodo de certificación. Informes de auditorias de seguimiento previas.

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27 Ventajas competitivas. Facilita la mejora continua.
VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN Ventajas competitivas. Facilita la mejora continua. Reconocimiento internacional. Mejora la imagen de la empresa. Permite optar a mercados restringidos.

28 CERTIFICACIÓN ISO 9001


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