La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de 2008 7ª. Revisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de 2008 7ª. Revisión."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de 2008 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de 2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

2 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de Interés Estado de la Política y Objetivos de Calidad Desempeño de los procesos y conformidad del producto Estado de las Acciones Correctivas, preventivas y de mejora. Acciones de seguimiento de revisiones de desempeño previas Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad Recomendaciones para la mejora Necesidades de Recursos

3 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés No aplica puesto que la UDO es área de soporte

4 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de la Política y los Objetivos de Calidad

5 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 1.Realizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua.

6 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: EVALUACION GENERAL DEL SIGC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: EVALUACION GENERAL DEL SIGC

7 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC ANALISIS DEL DESEMPEÑO: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. ANALISIS DEL DESEMPEÑO: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. PLAN DE ACCION: Continuar repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fecha: Junio 2008 PLAN DE ACCION: Continuar repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fecha: Junio 2008

8 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: EVALUACION GENERAL DEL SIGC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: EVALUACION GENERAL DEL SIGC

9 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC ANALISIS DEL DESEMPEÑO: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. ANALISIS DEL DESEMPEÑO: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. PLAN DE ACCION: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fecha: Junio de 2008 PLAN DE ACCION: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fecha: Junio de 2008

10 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación General del SIGC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación General del SIGC

11 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. Análisis de Desempeño: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. Plan de Acción: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fecha: junio de 2008 Plan de Acción: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fecha: junio de 2008

12 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación General del SIGC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación General del SIGC

13 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. Análisis de Desempeño: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. Plan de Acción: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fechas: junio de 2008 Plan de Acción: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fechas: junio de 2008

14 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación General del SIGC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación General del SIGC

15 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. Análisis de Desempeño: El Indicador NO APLICA, ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso. Plan de Acción: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fechas: junio de 2008 Plan de Acción: Seguir repasando los conceptos mas relevantes con el personal de la Unidad y aplicar del 1 al 30 de junio la evaluación. Responsable: Directores de Áreas Fechas: junio de 2008

16 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 2. Promover nuestras Fortalezas, productos y servicios asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros par lograr mayor presencia en Latinoamérica. No aplica puesto que la UDO no lleva a cabo promoción con grupos de interés

17 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 3. Desarrollar y operar nuestros proyectos y programas con un enfoque de cumplimiento y mejora de procesos, garantizando la entrega de soluciones educativas con calidad para satisfacer a nuestros Grupos de Interés. No aplica puesto que la UDO no desarrolla proyectos y no tiene a su cargo ningún programa del ILCE

18 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Objetivos de Calidad 4. Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo.

19 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación de Clima Organizacional Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación de Clima Organizacional

20 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: Durante el 2007 no se efectuó la encuesta de Clima Organizacional, debido a la falta de tiempo para su aplicación derivado de los cambios estructurales que ha sufrido el Instituto, por lo tanto se presenta en cero el acumulado. El indicador de 2008 permanece en No Aplica ya que en el transcurso del año deberá programarse y aplicarse la encuesta. Análisis de Desempeño: Durante el 2007 no se efectuó la encuesta de Clima Organizacional, debido a la falta de tiempo para su aplicación derivado de los cambios estructurales que ha sufrido el Instituto, por lo tanto se presenta en cero el acumulado. El indicador de 2008 permanece en No Aplica ya que en el transcurso del año deberá programarse y aplicarse la encuesta. Plan de Acción: Se debe realizar una reunión de trabajo para definir que seguimiento se dará a la encuesta de Clima Organizacional, debido a su importancia ya que se encuentra dentro del Manual de Organización, esto independientemente a que esta contenida dentro del proyecto de mejora de la Unidad de Desarrollo Organizacional. Responsable: Lic. Julio Arreguin Fecha: mayo 2008 Plan de Acción: Se debe realizar una reunión de trabajo para definir que seguimiento se dará a la encuesta de Clima Organizacional, debido a su importancia ya que se encuentra dentro del Manual de Organización, esto independientemente a que esta contenida dentro del proyecto de mejora de la Unidad de Desarrollo Organizacional. Responsable: Lic. Julio Arreguin Fecha: mayo 2008

21 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración21/04/08 Fuente: Programa de Capacitación Fecha de elaboración21/04/08 Fuente: Programa de Capacitación

22 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño A la fecha no se ha proporcionado capacitación, ya que se definió dentro del proyecto de mejora que existirá personal clave del Instituto, esto para poder estructurar en fases dicho proyecto y tener avances mas concretos, hasta el momento se tiene definido un 70% de personal clave de áreas sustantivas. Análisis de Desempeño A la fecha no se ha proporcionado capacitación, ya que se definió dentro del proyecto de mejora que existirá personal clave del Instituto, esto para poder estructurar en fases dicho proyecto y tener avances mas concretos, hasta el momento se tiene definido un 70% de personal clave de áreas sustantivas. Plan de Acción: Una vez terminada la definición de puestos clave se efectuará una DNC para estos puestos y así poder elaborar un plan de capacitación que cubra el 2008, se seguirán llevando a cabo reuniones entre la Dirección de Calidad y la Unidad de Desarrollo Organizacional para dar seguimiento al Proyecto de Mejora elaborado a mediados del 2007. Responsable: C.P. Antonio Calvillo Fecha: mayo de 2008 Plan de Acción: Una vez terminada la definición de puestos clave se efectuará una DNC para estos puestos y así poder elaborar un plan de capacitación que cubra el 2008, se seguirán llevando a cabo reuniones entre la Dirección de Calidad y la Unidad de Desarrollo Organizacional para dar seguimiento al Proyecto de Mejora elaborado a mediados del 2007. Responsable: C.P. Antonio Calvillo Fecha: mayo de 2008

23 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Control de Capacitación Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Control de Capacitación

24 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: A la fecha no se ha proporcionado capacitación, ya que se definió dentro del proyecto de mejora que existirá personal clave del Instituto, esto para poder estructurar en fases dicho proyecto y tener avances mas concretos, hasta el momento se tiene definido un 70% de personal clave de áreas sustantivas. Análisis de Desempeño: A la fecha no se ha proporcionado capacitación, ya que se definió dentro del proyecto de mejora que existirá personal clave del Instituto, esto para poder estructurar en fases dicho proyecto y tener avances mas concretos, hasta el momento se tiene definido un 70% de personal clave de áreas sustantivas. Plan de Acción: Una vez terminada la definición de puestos clave se efectuará una DNC para estos puestos y así poder elaborar un plan de capacitación que cubra el 2008, se seguirán llevando a cabo reuniones entre la Dirección de Calidad y la Unidad de desarrollo Organizacional para dar seguimiento al Proyecto de Mejora elaborado a mediados del 2007. Responsable: C.P. Antonio Calvillo Fecha: mayo de 2008 Plan de Acción: Una vez terminada la definición de puestos clave se efectuará una DNC para estos puestos y así poder elaborar un plan de capacitación que cubra el 2008, se seguirán llevando a cabo reuniones entre la Dirección de Calidad y la Unidad de desarrollo Organizacional para dar seguimiento al Proyecto de Mejora elaborado a mediados del 2007. Responsable: C.P. Antonio Calvillo Fecha: mayo de 2008

25 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Control de Capacitación Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Control de Capacitación

26 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: A la fecha no se ha proporcionado capacitación, ya que se definió dentro del proyecto de mejora que existirá personal clave del Instituto, esto para poder estructurar en fases dicho proyecto y tener avances mas concretos, hasta el momento se tiene definido un 70% de personal clave de áreas sustantivas. Análisis de Desempeño: A la fecha no se ha proporcionado capacitación, ya que se definió dentro del proyecto de mejora que existirá personal clave del Instituto, esto para poder estructurar en fases dicho proyecto y tener avances mas concretos, hasta el momento se tiene definido un 70% de personal clave de áreas sustantivas. Plan de Acción: Una vez terminada la definición de puestos clave se efectuará una DNC para estos puestos y así poder elaborar un plan de capacitación que cubra el 2008, se seguirán llevando a cabo reuniones entre la Dirección de Calidad y la Unidad de Desarrollo Organizacional para dar seguimiento al Proyecto de Mejora elaborado a mediados del 2007. Responsable: C.P. Antonio Calvillo Fecha: mayo de 2008 Plan de Acción: Una vez terminada la definición de puestos clave se efectuará una DNC para estos puestos y así poder elaborar un plan de capacitación que cubra el 2008, se seguirán llevando a cabo reuniones entre la Dirección de Calidad y la Unidad de Desarrollo Organizacional para dar seguimiento al Proyecto de Mejora elaborado a mediados del 2007. Responsable: C.P. Antonio Calvillo Fecha: mayo de 2008

27 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Desempeño de los Procesos y Conformidad del Servicio

28 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/4/08 Fuente: Requisición de Personal Fecha de elaboración: 21/4/08 Fuente: Requisición de Personal

29 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis del Desempeño: Durante el mes de enero se recibieron 2 requisiciones de personal, las cuales fueron aprobadas por la Dirección General, estas fueron cubiertas en tiempo por la Unidad de Desarrollo Organizacional. Para los meses siguiente no existieron solicitudes de personal, debido a que están suspendidas las contrataciones a menos que se tenga el consentimiento de la Dirección General. Análisis del Desempeño: Durante el mes de enero se recibieron 2 requisiciones de personal, las cuales fueron aprobadas por la Dirección General, estas fueron cubiertas en tiempo por la Unidad de Desarrollo Organizacional. Para los meses siguiente no existieron solicitudes de personal, debido a que están suspendidas las contrataciones a menos que se tenga el consentimiento de la Dirección General. Plan de acción: Si llegase a recibirse una requisición de personal deberá verificarse que la solicitud sea aprobada por la Dirección General. Responsable: Lic. Everardo Hernández Fecha: de Enero a Diciembre de 2008 Plan de acción: Si llegase a recibirse una requisición de personal deberá verificarse que la solicitud sea aprobada por la Dirección General. Responsable: Lic. Everardo Hernández Fecha: de Enero a Diciembre de 2008

30 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación de la Competencia y Detección de Necesidades. Fecha de elaboración: 21/04/08 Fuente: Evaluación de la Competencia y Detección de Necesidades.

31 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Análisis de Desempeño: En la última reunión del Equipo de Proceso 2, se definió que dentro del proyecto de mejora existirá personal clave del Instituto, esto ayudará a mejorar el desempeño del personal y a desarrollarlos adecuadamente, hasta el momento se tiene un avance del 70% de personal clave de áreas sustantivas. Análisis de Desempeño: En la última reunión del Equipo de Proceso 2, se definió que dentro del proyecto de mejora existirá personal clave del Instituto, esto ayudará a mejorar el desempeño del personal y a desarrollarlos adecuadamente, hasta el momento se tiene un avance del 70% de personal clave de áreas sustantivas. Plan de Acción: Para el mes de mayo deberá tenerse el 100% de puestos clave, para que realice la aplicación de DNC y se comience a elaborar el plan de capacitación 2008. Responsable: Lic. Julio Arreguin / C.P. Antonio Calvillo Fecha Junio 2008 Plan de Acción: Para el mes de mayo deberá tenerse el 100% de puestos clave, para que realice la aplicación de DNC y se comience a elaborar el plan de capacitación 2008. Responsable: Lic. Julio Arreguin / C.P. Antonio Calvillo Fecha Junio 2008

32 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Estado de las Acciones Correctivas, Preventivas y De Mejora

33 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC AC-DO-04-07 AC-DO-06-07 AC-DO-07-07 AC-DO-09-07 ACCIONES CORRECTIVAS 3° AUDITORIA INTERNA AC-DO-26-07 AC-DO-27-07 ACCIONES CORRECTIVAS 2° AUDITORIA INTERNA PROYECTO DE MEJORA

34 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Acciones de seguimiento de revisiones de desempeño Previas

35 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

36 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad

37 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Los cambios en la estructura del Instituto que todavía se esta generando, no permite consolidar el proceso de adecuación del manual de organización.

38 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Recomendaciones para la Mejora

39 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

40 CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Necesidad de recursos No aplica


Descargar ppt "CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión del Desempeño (Enero- Marzo) Unidad de Desarrollo Organizacional 28 de Abril de 2008 7ª. Revisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google