La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREDITO HIPOTECARIO Valora Plus Noviembre 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREDITO HIPOTECARIO Valora Plus Noviembre 2015."— Transcripción de la presentación:

1 CREDITO HIPOTECARIO Valora Plus Noviembre 2015

2 Antecedentes En el mes de Julio Bancomer lanzó al mercado un producto llamado “Hipoteca Inigualable”, este producto está enfocado solo a desarrolladores y no participan los brokers. Este producto desplazó a nuestro producto Valora principalmente por dos aspectos: LTV al 90% Pago por mil inicial: $7.49 A pesar de que los desarrolladores reconocían que nuestro producto era más competitivo y en los primeros años se pagaban más intereses con el producto de Bancomer, los dos aspectos mencionados provocaron la perdida de interés en nuestro producto. Es importante mencionar que de acuerdo a comentarios de los desarrolladores nuestro servicio es mucho mejor que el de Bancomer y esa fue una de las razones por las que no se rompieron del todo la relación con Scotiabank. Con los ajustes en los LTV´s que se hicieron en el mes de Agosto, ayudó para retomar la relación con los desarrolladores, sin embargo, el pago inicial sigue siendo un factor preponderante en la toma de decisión del crédito en un segmento medio de mercado.

3 Producto Bancomer Concepto Bancomer (Inigualable Plus) LTV 90% Plazo
20 años Tasa de interés Año 1 – % Año 4 – % Año 7 – % Comisión por apertura No aplica Gastos de Investigación $780 Pago por mil $7.49 Incremento anual 2.8% CAT 10.7% Los temas destacables del producto de Bancomer, es que a pesar de que la tasa crece, no tiene un CAT tan alto, de hecho es igual al de Valora en la tasa del 8.75%, debido a que la tasa más alta aplica en los últimos años, no se cobra comisión por apertura y el seguro de vida es más bajo en un 50% que el nuestro. Por otra parte el pago por mil lo redujeron con la finalidad de que amortice muy lentamente (en un crédito de un millón menos de $1,000 el primer año), ellos cobran meses de 30 días. Lo anterior lleva como efecto que el cliente pague menos al inicio del crédito (vista de corto plazo) y que el Banco cobre más intereses.

4 Propuesta Se propone crear el producto Valora plus a 20 años, que sería una variación del producto actual de Valora con las siguientes condicionantes: Sería un producto enfocado solo a desarrolladores de un segmento medio de mercado. Podrán participar tanto la fuerza de ventas como el canal de Brokers Modificación al pago por mil e incremento anual. Manejar las mismas tasas de interés que nuestro producto actual de Valora Se usará para los destinos de: Adquisición Tradicional, Adquisición con Apoyo Infonavit y Cofinanciamientos No hay cambio de sistemas Se propone una prueba piloto por tres meses para medir el impacto en la aceptación del producto y los impactos operativos que se mencionan adelante.

5 Proceso Operativo Proceso Operativo SIC: FVE / Brokers: FVE / Brokers:
Analiza las solicitudes de acuerdo a las políticas y métricas de Valora tradicional como está parametrizado en SEA) y emite dictamen. FVE / Brokers: Realiza trámite de venta Captura solicitud y envía para análisis al SIC agregando simulador de Producto de Valora Plus Debe especificar en la solicitud que es un crédito Valora Plus FVE / Brokers: Envía a Cibergestión documentación para iniciar el proceso de formalización , indicando en la Cédula de ingreso que el producto es de Valora Plus Cibergestión: Lleva a cabo trámite para formalización NO se tiene impacto para el cálculo de la capacidad de pago dado que en SEA los pagos por mil son más altos. Proceso Operativo Notifica a FVE / Broker firma lista y emite Dictamen con especificación de folio de Valora Plus. Operaciones: Recibe documentos para disposición de crédito. Valida dictamen del expediente y opera en sistema con las condiciones del simulador anexo de Valora Plus. FVE / Brokers: Confirma condiciones finales con cliente y ciber, programa firma y envía a Mesa de Control Mesa de Control: Valida documentación del expediente, y el simulador de Valora Plus enviado para el análisis. Certifica folio y agrega nota que folio es Valora Plus para dejar en Operación Crédito. FVE / Brokers: Firma y envía hoja de liquidación y dictamen jurídico y simulador de Valora Plus a Operaciones para la disposición.

6 Simulador

7 Solicitud

8 Cedula de ingreso

9 Dictamen Jurídico

10 Condiciones Finales

11 Cambio de condiciones


Descargar ppt "CREDITO HIPOTECARIO Valora Plus Noviembre 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google