La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador"— Transcripción de la presentación:

1 Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador
Manual de Uso

2 Características Esta herramienta esta desarrollada sin macros y en versiones de Microsoft Excel Office 2003 y 2007 para un fácil y mejor manejo. Cuenta con 3 Partes: Perfilador: Cuestionario para el calculo de un mini score que aprueba o no al cliente. Capacidad de Pago: Herramienta donde al capturar los ingresos del cliente nos calcula su capacidad de pago y máximo crédito que puede obtener. Simulador: Tabla de amortización para ver comportamiento del crédito solicitado. (Pagos Fijos o Crecientes)

3 Al abrir el archivo Dar clic en Solo Lectura

4 En la primera Hoja se capturan nombre y edad del Acreditado y si aplica, del co-acreditado.
La edad se maneja por rangos para un mejor calculo del mini score además de que con los nombres de los clientes, se llenan las siguientes pestañas con su información.

5 Co-acreditado En caso de que el no aplique el Co-acreditado, se pondrá “No Aplica” en la edad.

6 1.-Tiene forma de comprobar el enganche y como?
En la primer pregunta se piden formas de comprobar enganche: Los cuales se refieren solo a: Comprobantes realizados al vendedor por un importe equivalente al enganche. Estados de cuenta a nombre del Titular con al menos 3 meses con saldo igual o mayor al enganche. Impresión de la Precalificación Infonavit con información del ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

7 2.-Cuanto dará de enganche? (en porcentaje)
En la segunda pregunta se pide un porcentaje de enganche: La cual se refiere al porcentaje de enganche que el cliente puede proporcionar con alguno de los comprobantes mencionados en la pregunta anterior.

8 3.- Es usted cliente Bancomer?
La tercera pregunta es si el cliente es cliente Bancomer Esta aplica solo si el cliente tiene alguna de las siguientes: Cta. con saldo min de $10 mil y con saldo promedio de $3 mil. (En cuentas de Inversión o Ahorro). Préstamo Vigente (en caso de Tarjeta de Crédito, Vigente) Nota: Se requiere una antigüedad de 3 meses como mínimo.

9 4.- Como utilizara el crédito
La cuarta pregunta es sobre el destino del crédito: Donde solo es el destino para el que se quiere solicitar el credito, ya sea para: Adquirir una vivienda Obtener liquidez Pagar un pasivo hipotecario Remodelar una casa

10 5.- Obtendrá su crédito con algún programa de Infonavit o Fovissste?
La quinta pregunta se refiere al programa que podría utilizar el crédito: Estos son los Programas ya conocidos: Cofinavit, Apoyo Infonavit, Alia2, Respalda2 o Sin Programa. Nota: Se debe contar con la consulta al Fovissste o Infonavit.

11 6.- En que estado de la Republica Mexicana se encuentra la vivienda?
La sexta pregunta es en que estado se encuentra la vivienda que el cliente desea. Indicar el estado de la Republica donde se encuentra la vivienda que se quiere comprar.

12 La séptima pregunta es sobre Buró de Crédito:
7.- Como ha sido el pago de sus créditos que se encuentran en Buró de crédito en los últimos 6 meses? La séptima pregunta es sobre Buró de Crédito: Estos son atrasos en prestamos con otros Bancos, Tarjetas de Crédito, Servicios o Comunicaciones(Celular, Teléfono, etc.).

13 La ultima pregunta es sobre Tarjeta de Crédito:
8.- Cuenta usted con Tarjeta de Crédito Bancaria o American Express Servicios? La ultima pregunta es sobre Tarjeta de Crédito: En esta pregunta solo se aceptan 2 tipos de tarjetas: Tarjeta de Crédito Bancaria Tarjeta de Servicios American Express

14 Folio de Aprobado De acuerdo a las respuestas de las preguntas del perfilador se obtendrá un score, para calificar al cliente como APROBADO o NO APROBADO En caso de no aprobado, se pueden incrementar saldos en cuentas o porcentaje de enganche, para calificar como aprobado.

15 Capacidad de Pago

16 Capacidad de Pago En esta sección, se capturan ciertas características del crédito: Valor de vivienda, Monto de crédito, Plazo y Producto Ingresos del Acreditado Ingresos del Co-Acreditado (si aplica) Pagos fuera de Buró Crédito de entidad externa (si aplica)

17 Valor de vivienda, Monto de crédito, Plazo y Producto
Se introduce el Segmento Mercado Abierto El Tipo de Pago El Subproducto deseado El Plazo Preferente o NO Valor a indicar (Val. Viv., Mont de Cred. O Ambos) Valor de Vivienda Monto de Crédito Nota: Los campos grises se deben introducir y los campos azules se calculan en automático.

18 Ingresos del Acreditado
Aquí se capturan los ingresos del Acreditado y los tipos de comprobantes con los que comprueba los Ingresos, los cuales nos dan el tipo de economía

19 Ingresos del Co-Acreditado (si aplica)
Los ingresos del Co-Acreditado se capturan de igual forma, para obtener su tipo de economía y tipo de comprobantes

20 Pago Fijo: Pago a créditos amortizables, como Casa o Auto.
Pagos fuera de Buró Estos son los pagos fuera de buró, las cuentas revolventes y los pagos fijos que tienen los clientes. Pagos Fuera de Buró: Descuento INFOVANIT/FOVISSSTE, Préstamo por parte del trabajo, Mensualidades de tarjeta de crédito que no aparecen en BNC pero se pueden verificar en el sistema, Buro USA. Cuentas Revolventes: Pago a tarjetas de crédito, Tarjetas departamentales. Pago Fijo: Pago a créditos amortizables, como Casa o Auto.

21 Crédito de entidad externa (si aplica)
Aquí se ingresa el monto de crédito que se tiene con Infonavit o Fovissste, y el Saldo de la Subcuenta para la Vivienda (SSV) que se tiene y calcula el gasto con el 5%.

22 Calificación El resto de los datos del producto y la calificación, los arroja de forma automática, dándonos esto la capacidad de pago del cliente o clientes.

23 Simulador De acuerdo al tipo de Pago seleccionado se elije la pestaña de Simulador para revisar tabla de amortización y datos del crédito.

24 Simulador Aquí nos mostrara una tabla de amortización donde se muestran todos los datos del crédito, para su consulta y pagos anticipados.


Descargar ppt "Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador"

Presentaciones similares


Anuncios Google