Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGonzalo Fernández Río Modificado hace 8 años
1
Baufest Automation Testing Presentación del Servicio | Noviembre 2015
2
Agenda Baufest Automation Testing Fases del Servicio Antecedentes
3
BAT – Servicio de Pruebas Automatizadas
4
Baufest Automation Testing II Calidad. Rapidez. Confiable. Fases del servicio: Definimos Fases de Definición de estrategias y Ejecución según sus necesidades de negocio Estrategia: Implementamos y ejecutamos un framework de pruebas acorde a una estrategia Cobertura: Ejecutamos las pruebas de manera tal de lograr la mayor cobertura en los requerimientos, ahorrando tiempo y costos Beneficios: Este servicio le aportará confianza, tranquilidad y mejorará los tiempos en las salidas a producción a través de una estrategia de pruebas adecuada a las necesidades del negocio
5
Baufest Automation Testing I ¿Cómo Baufest ayuda a las organizaciones? Asegurando la calidad de los sistemas en pos de colaborar en el cumplimiento de los objetivos del negocio Implementando y mejorando circuitos de calidad para minimizar el riesgo de interrupción del negocio Reduciendo el time-to-market
6
Fases del Servicio
7
Definición de Proceso y Estrategia Diseño y Ejecución de Pruebas Delineación de objetivos de calidad. Definición conjunta entre el equipo y cliente del proceso de pruebas. Definición de arquitectura, y herramientas de soporte. Planificación de cada iteración de pruebas en función de los requerimientos y estrategia Diseño, validación y ejecución de las pruebas automatizadas Realización de Informes de resultados Revisión de la estrategia de pruebas. Medición cumplimiento de objetivos Ajustes
8
Fases del Servicio I - Definición de Proceso y Estrategia Delineación de objetivos de calidad. Definición conjunta entre el equipo y cliente del proceso de pruebas. Definición de arquitectura, y herramientas de soporte. Definición de objetivos Proceso de Pruebas Criterios de aceptación y cobertura Selección de las herramientas Setup y puesta a punto Definición de arquitectura Casos de Prueba Automatización de Pruebas Resultados
9
Fases del Servicio II - Ejecución Planificación de cada iteración de pruebas en función de los requerimientos, tipos de pruebas y estrategia Diseño y validación con el cliente los casos de prueba a automatizar, puntos de control técnicos y funcionales Ejecución de las pruebas automatizadas: diseño de scripts y pruebas Realización de Informes de resultados Revisión de la estrategia de pruebas Medición cumplimiento de objetivos Ajustes a la estrategia
10
Nuestros equipos de trabajo Líder técnico de Pruebas y Aseguramiento de Calidad Es el responsable de llevar a buen término las soluciones técnicas de los servicios que presta Baufest a sus clientes, garantizando la calidad de las soluciones, y la satisfacción del cliente Referente técnico que define la Estrategia y Arquitectura, la Visión y Definición de la Solución Analistas de pruebas y aseguramiento de calidad Analistas de pruebas especializados que llevan adelante el servicio en las fases de implementación del proceso y estrategia de pruebas. Perfiles técnico-funcional que analizan los requerimientos del sistema, ponen en marcha la ejecución del servicio según estrategia y arquitectura definida siguiendo buenas prácticas de diseño de pruebas funcionales y automatizadas.
11
Antecedentes
12
Clientes que han confiado en nuestra calidad
13
Prisma Medios de Pago l Equipo de pruebas Se provee un equipo de 5 analistas de pruebas; 1 líder técnico Responsabilidades del Equipo: Diseño y ejecución de pruebas funcionales automatizadas sobre la aplicación principal. Tecnología web. Diseño, implementación y ejecución de pruebas no funcionales automatizadas. Web services. Diseño y ejecución de pruebas funcionales manuales y de servicios con Soap Ui. Detección temprana de defectos Como resultados: Al momento se redujo en un 60% los tiempos de pruebas de regresión funcional manual La totalidad de web services automatizados redujo de manera significativa el esfuerzo de ejecución de pruebas manuales Cumplimiento de objetivos de calidad iteración a iteración. Satisfacción del área de Negocio de la organización en cada entregable Luego de la fusión de las empresas que la componen, esta importante entidad de medios de pago; y ante la necesidad inminente de hacer disponible sus productos en el corto plazo precisaba sumar fuerza de trabajo a su equipo de calidad. Necesidad de reducir el time to market optimizando el tiempo de trabajo de los equipos. La Empresa y el Desafío La Solución
14
Entidad Financiera l Automatización de pruebas de Regresión Implementación de un arnés de pruebas que garantice el correcto funcionamiento del sistema Generación de casos de prueba unitarios, funcionales y de integración Objetivo: ver online el estado de ejecución de las pruebas automatizadas, como también la cobertura Beneficios obtenidos: Optimización del tiempo de ejecución de las pruebas de regresión pasando de 2 meses a 3 días Verificación de la estabilidad de la aplicación en menos de 5 minutos Un proveedor argentino de soluciones electrónicas multi-banco precisaba resolver la falta de test automatizados funcionales y de integración en sus aplicaciones El test de regresión que ejecutaba era costoso con una muy baja cobertura del sistema La Solución La Empresa y el Desafío
15
Proveedor argentino de soluciones electrónicas multibanco que facilitan la operación sobre sus posiciones bancarias y la gestión de cobranzas, pagos y facturación electrónica. Principales problemáticas a resolver: Falta de test automatizados funcionales y de integración en sus aplicaciones. El test de regresión era costoso con una muy baja cobertura del sistema. Implementación de un arnés de testing que garantice el correcto funcionamiento del sistema La solución: Herramienta: Fitnesse Generación de casos de prueba unitarios, funcionales y de integración Objetivo: ver online el estado de ejecución de las pruebas automatizadas, como también la cobertura Beneficios: Optimización del tiempo de ejecución de las pruebas de regresión pasando de 2 meses a 3 días Verificación de la estabilidad de la aplicación en menos de 5 minutos Sector Financiero l Automatización de Pruebas La Empresa y el Desafío La Solución
16
SC Johnson l Automatización de Pruebas de Regresión SC Johnson & Son líder mundial en fabricación de productos para el cuidado del hogar desde que se instaló en la Argentina, en 1958, la compañía creció hasta convertirse en el máximo referente. Gran cantidad de escenarios de pruebas manuales que requerían mucho esfuerzo en su ejecución. La Empresa y el Desafío La Solución Diseño de estrategia de pruebas automatizadas para asegurar los niveles de calidad antes de cada liberación de productos o versiones a ambiente productivo. Diseño, ejecución y mantenimiento de los scripts de regresión Beneficios: Incremento en la confiabilidad de las pruebas Reducción de errores técnicos, por automatizar la verificación del build Mayor cobertura en menor tiempo de ejecución. Herramientas: HP Quality Center v10.0 y HP Quick Test Professional v10.0
17
Control de Calidad y Automatización de Pruebas Pruebas funcionales manuales para asegurar el cumplimiento de los requerimientos funcionales Estrategia de pruebas funcionales automatizadas: Asegurar el correcto funcionamiento del sistema ante cada nueva versión Automatizar pruebas repetitivas, complejas y de regresión Herramientas: Gestion de Casos de Prueba: Testlink Gestion de Incidentes: Agilefant Automatización: Selenium Webdriver + Java Cobertura objetivo de las pruebas automatizadas: 80% Una importante organización confió en Baufest el proyecto para la construcción de un sistema de cotejamiento de datos genéticos Objetivo: “Desarrollar un sistema para el almacenamiento digital de resultados de pericias y algoritmos” La Empresa y el Desafío La Solución
18
ISBAN l Pruebas Sobre Dispositivos Móviles El proyecto consistió en el mantenimiento del homebanking corporativo que el Bando Santander Río tiene para dispositivos móviles: BlackBerry Fábrica de desarrollo Mobile Desarrollo multiplataforma iOS, Android, RIM, HTML 5 Ejecución de pruebas funcionales y automatizadas con emuladores de distintos dispositivos Acompañar a Santander Río en su objetivo de disponibilizar determinada funcionalidad de sus aplicaciones corporativas en dispositivos móviles, tanto de cara a sus clientes como de cara a sus empleados Objetivo: Proveer capacidad de diseño y construcción de aplicaciones móviles Adecuar e integrar aplicaciones corporativas Capacitar y brindar soporte técnico Mobile a los Analistas Funcionales del Banco en sus desarrollos Garantizar calidad, funcionalidad, usabilidad La Empresa y el Desafío La Solución
19
Edenor l Control de Calidad y Pruebas Sobre Dispositivos Móviles Desarrollo de Solución de Gestión del Servicio en Plataformas Mobile y Web Sistemas operativos: Android, iOS, Windows Phone Se realizaron pruebas funcionales, de usabilidad, experiencia de usuario Pruebas de stress sobre la aplicación web, con la herramienta Jmeter. Solución para la Gestión del Servicio, que le permita a los clientes de Edenor, conocer diferentes aspectos del servicio que consume, así como interactuar con la empresa para realizar reclamos o proveer información relevante La aplicación va a poder accederse a través de la Web y de los principales dispositivos móviles La Empresa y el Desafío La Solución
20
Cetelem l Coaching de Testing Empresa privada argentina especializada en materia bancaria, la cual se encuentra listada en la bolsa de comercio El reto era definir una estrategia de pruebas, capacitar a un equipo de pruebas identificando roles y responsabilidades y los artefactos necesarios para llevar adelante testing funcional. Capacitación y mentoring al personal de Cetelem en testing funcional, en donde se hizo un recorrido por todas las etapas y en cada una de ellas se ahondó en detalle sobre tareas, productos y responsables de los mismos. Definición de roles y responsabilidades de testing Revisión del plan de pruebas vigente Definición y/o ajustes al plan de pruebas Revisión del template de los casos de prueba vigente Definición y/o ajustes al template de casos de prueba Evaluación de herramientas de testing La Empresa y el Desafío La Solución
21
Acerca de Baufest
22
Desde 1991, brindamos servicios de Software & IT para grandes empresas Oficinas en Argentina, México, España y USA +1.000 proyectos en 50 países de América, Europa, Asia y África +400 personas, +310 dedicadas a servicios e IT Antigüedad top customers: entre 18 y 5 años +95% índice de satisfacción de clientes Desde 2008, entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina ISO 9001 en Gestión de Servicios de Software Calificación Investment Grade otorgada por Standard & Poor’s +24 años de innovación
23
Application Lifecycle Management Software Quality Assurance IT Governance PMO Cloud Enablement Consulting Microsoft SharePoint SAP Enterprise Applications Socios Tecnológicos .Net / Java / ABAP Mobile Portals & Collaboration Application Modernization ESA & SOA Systems Integration BI & Analytics Testing & Quality Control Software Development Managed Applications Services Nearshore Outsourcing Software Factory Service Desk Staff Augmentation Outsourcing Management & Support DBA Support Microsoft Servers Security Virtualization Infrastructure Services Servicios
24
+100 empresas líderes confían en nosotros… +95% es nuestro índice promedio de satisfacción de clientes… Clientes
25
Argentina Buenos Aires Tel.: +54 (11) 4118-8080 Fax: +54 (11) 4118-8080 Roosevelt 1655 C1428BNC, Buenos Aires Argentina Santa Fe Tel.: +54 (342) 412-0368 San Jerónimo 1838 S3000FPP, Santa Fe Argentina Spain Tel.: +34 91 745-2763 Fax: +34 91 561-5626 c/ Francisco Giralte, 2 28002, Madrid Spain Mexico Tel.: +52 (55) 5531-8878 Fax: +52 (55) 5531-8878 Avda. Ejército Nacional 678, Col. Polanco Reforma, Distrito Federal C.P. 11550 México D.F. USA Tel +1 (617) 275-2420 1 Broadway 14th floor Cambridge, MA 02142 USA ¡ Muchas Gracias! Contacto info@baufest.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.