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 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.

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Presentación del tema: " Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance."— Transcripción de la presentación:

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2  Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance

3  Relevamiento  Arquitectura  SQA  SCM  Gerencia  DEMO

4  Creación de un sistema de entrenamiento de deportistas personalizado para la Selección Uruguaya de Fútbol en sus distintas categorías.

5 SQA Tester SQA Tester Nicolás Levin SQA Tester Arquitecto Analista de requerimientos Santiago de Pena

6 SCM DBA Pablo Molina Nicolás Polti Responsable de desarrollo Gerente de Proyecto

7  Investigar, analizar y entender las necesidades de un cliente específico con un problema determinado.  Desarrollar una herramienta que se adapte a los requerimientos.  Aprender a utilizar tecnologías que aporten a nuestro conocimiento.  Desarrollar las habilidades en las distintas áreas de gestión de proyecto.

8  Kizanaro es una empresa de tecnología aplicada al deporte, que actualmente brinda software de gestión deportiva focalizado en el fútbol y brinda servicios de información basados en el desempeño de los equipos deportivos.

9 José Herrera Preparador Físico Selección Mayor Fernando Piñatares Preparador Físico Juveniles

10  Evaluación:  Conjunto de pruebas para el análisis de la condición física de los deportistas (Ej.: 10 mts)  Prueba:  Cada instancia que se mide en una evaluación y que en su conjunto la definen (Ej.: Cada paso de la evaluación 10 mts)  Grupo:  Conjunto de jugadores a los cuales se le aplica una evaluación (Ej.: delanteros, selección mayor)

11  Planillas excel para cada evaluación  No hay posibilidad de hacer comparativas con evaluaciones anteriores  Carga de datos de otros sistemas en forma manual  Datos descentralizados

12  Ingreso de datos:

13  Reportes:

14  Desarrollar una herramienta de escritorio que permita a los preparadores físicos evaluar a sus jugadores de forma óptima.  El sistema debe permitir crear y modificar evaluaciones en forma personalizada.

15  Adaptar las herramientas de evaluación actuales a un sistema informático con datos centralizados y una interfaz amigable.  Permitir la creación de resúmenes y reportes que le brinden al usuario información útil y completa.  Automatización de los procesos de carga de datos a partir de sistemas externos.

16  Jugadores

17  Historia Clínica

18  Evaluaciones

19  Ejecución de evaluación

20  Reportes

21  Reuniones con el cliente.  Reuniones con los principales consumidores.  Validación de los requerimientos mediante prototipos.  Grabación de entrevistas.  Investigación de herramientas de evaluación física existentes.  Investigación de principales pruebas de evaluación física utilizados por los consumidores.

22  Especificación de requerimientos  Documentación de arquitectura y diseño  Manual de instalación  Manual de usuario  Lista de problemas y futuras mejoras.

23  Arquitectura en 3 capas:  Presentación  Negocio  Acceso a datos

24  Diagrama de paquetes:  Presentación  Conversión de Archivos  Impresión  Negocio  Persistencia

25  Solución de Persistencia  Cambios en la arquitectura  Reflection Antes Después

26  Desarrollo de capa de negocios y persistencia en C# utilizando entorno Visual Studio 2008.  Capa de presentación desarrollada con Windows Presentation Foundations en Visual Studio 2008, y usando el diseñador Microsoft Expression Blend 2  Base de datos Access

27  Tecnologías Microsoft  Entorno.net  Lenguaje C#  Base de datos ACCESS  Arquitectura que soporte multiplataforma  Sistema Operativo XP  Atributos de calidad

28  Repositorio en Google Code accediendo al mismo mediante SVN Tortoise.  Versionado de documentación utilizando la herramienta google docs.  Respaldos de lo que esta en repositorio mediante Synback.

29  Necesidad  Análisis  Aprobación/Rechazo  Cambio  Pruebas

30  Ciclo de Vida: Incremental iterativo

31  Metodología de trabajo  División de proyecto en tres fases  Preproducción  Relevamiento  Prototipos  Estimaciones, Planes, Riesgo, Esfuerzo  Producción  Desarrollo, Pruebas, Prueba de aceptación del cliente  Liberación  Documentación y pruebas del sistema

32  Gestión del Proyecto  Preproducción

33  Producción

34  Liberación

35  Planificación cada 2 semanas.  Definición de actividades para ese período.  Revisión semanal de las tareas realizadas y reajuste de la planificación.  Unidad de medida: requerimientos

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37 Horas estimadas contra reales Control semanal parcial Control bisemanal y reestimación

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39  Reevaluación en cada iteración y establecimiento de actividades para atenuar los riesgos más importantes.  Riesgos más importantes hasta el momento:  Falta de disponibilidad para las reuniones por parte del consumidor.  Mal entendimiento de los requerimientos del negocio.

40  Riesgos más importantes hasta el momento:  Atraso en el cronograma por falta de conocimiento de las tecnologías a utilizar.  Requerimientos mal relevados o incompletos.

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42  Se definieron estándares de documentación y codificación.  Se realizaron los siguientes documentos:  Plan de calidad  Plan de SQA  Estándar de codificación  Plan de testing

43  Pruebas unitarias sobre el código para probar métodos de mayor complejidad  Pruebas sobre el sistema en funcionamiento  Ciclo de corrección de errores

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