La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS ENCUESTA. Características encuestados (88)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS ENCUESTA. Características encuestados (88)"— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS ENCUESTA

2 Características encuestados (88)

3 ¿Cuántos años llevas en la ONG? Características encuestados

4

5

6 PLAN ESTRATÉGICO: Misión, visión y valores

7 SD ¿Conocías la Misión, Visión y Valores de ZYL?

8 5: Sobre la misión, visión y valores de la ONG, por favor expresa tu grado de acuerdo con las siguientes afirmaciones: 80% o más opinan ZYL es coherente con su misión, visión y valores (mínima diferencia entre elaborar y ejecutar) p5_ZYL es coherente con su misión, visión y valores a la hora de elaborar sus proyectos p5_ZYL es coherente con su misión, visión y valores a la hora de ejecutar sus proyectos

9 GESTIÓN DE PROYECTOS FINANCIACIÓN DE LA ONG ORGANIZACIÓN DE ZYL/ESTRUCTURA OBJETIVOS INTERNOS DEL PLAN ESTRATÉGICO

10 6: PROYECTOS que la ONG desarrolla. Expresa tu grado de acuerdo (escala del 1 al 5, en la que el 1 = totalmente en desacuerdo y 5= totalmente de acuerdo) Respondido: 77 Omitido: 11 Menos del 50% opinan que ZYL es ordenado en la ejecución de los proyectos, que revisa suficientemente los proyectos o responsable claro. Más del 50% opinan que la ejecución de los proyectos es coherente, justa e integral.

11

12 FINANCIACIÓN En la actualidad ZYL no es sostenible económicamente (las necesidades de los proyectos abiertos superan los ingresos). ¿Cuales de estas opciones te parecen adecuadas para que ZYL mejore su situación económica?

13 GESTIÓN DE LA ONG Los términos como "presidente", "junta directiva", etc. pueden ser sustituidos por otras figuras alternativas que reflejen mayor participación por los miembros constituyentes de la asociación ZYL siempre tiene que tener un presidente ZYL sin presidente tendría una gestión peor que con un presidente ZYL debe ser gestionada desde una sede central donde se toman todas las decisiones Las trabajadores Cameruneses de ZYL son tratados como miembros de la asociación ZYL Un voluntario de larga estancia español, un trabajador de ZYL español, un trabajador camerunés tiene el mismo derecho a tener seguridad social. Nuestra ONG refleja con sus formas de gestión la sociedad a la que queremos aspirar Los socios colaboradores económicos de ZYL tienen voz en la marcha de la ONG ZYL debe tener una sede central en Camerún ALTO ACUERDO BAJO ACUERDO

14 9. Actualmente la ONG se compone de: Voluntarios / trabajadores, Coordinadores, Junta Directiva, Socios Fundadores, Socios miembros de la Asamblea, Asociados donantes, Financiadores. Centrándonos en la asamblea, la fórmula de aceptación de nuevos miembros a la asamblea dice que para ser elegido nuevo miembro debes conocer la asociación, haber participado al menos un año en el funcionamiento de ZYL, ser conocido por los coordinadores de voluntariado, ser propuesto por un miembro de la asamblea y aprobado por la Junta. ¿Estás de acuerdo con estos criterios de aceptación? ORGANIZACIÓN DE ZYL/ESTRUCTURA

15 10: ¿Cuál crees que es el principal MOTOR DE TRABAJO de la ONG entre los grupos antes citados? Respuesta multiple Respuestas: 72 ORGANIZACIÓN DE ZYL/ESTRUCTURA

16 11. Por favor, ordena los siguientes grupos de menos a mayor en función de la importancia que crees que ACTUALMENTE tienen en la toma de decisiones 12. Por favor, ordena los siguientes grupos de menos a mayor en función de la importancia que crees que DEBERÍAN tener en la toma de decisiones ORGANIZACIÓN DE ZYL/ESTRUCTURA

17 Porcentajes de NS/NC del 40-50% ORGANIGRAMA DE LA ONG (Junta, asamblea)

18 Del 1 al 5, cómo calificarías el trabajo de cada una de estas figuras? (1 peor valoración, 5 mejor valoración) ORGANIGRAMA DE LA ONG (Junta, asamblea)

19 JUNTA DE LA ONG

20 ZYL fomenta activamente el voluntariado camerunés ZYL se relaciona con otras ONGs/organizaciones internacionales Camerunesas que actúan en Camerún ZYL logra un compromiso responsable en los nuevos voluntarios en España antes de venir a Camerún Zyl forma a los voluntarios que se incorporan nuevos Zyl forma a los coordinadores que se incorporan nuevos Zyl tiene un seguimiento continuado de las actividades que realizan los voluntarios, sean nuevos o veteranos, tanto cuando están en Camerún, como cuando están en España. ZYl debe proponer un plan de trabajo claro y continuado a los voluntarios,y no solo esperar que cada voluntario se apunte a lo que quiera asumir. Crees que es necesario un departamento de recursos humanos para gestionar y cuidar del personal que trabaja en ZYL y garantizar sus derechos (incluyendo formación continuada, cumplimiento de la ley del trabajador camerunesa y española en su caso, ley del voluntariado Estoy satisfecho con el trabajo que realiza la comisión de voluntariado de la ONG VOLUNTARIADO

21 Respondido: 66 ESTRATEGIAS CON LOS VOLUNTARIOS de ZYL

22 ZYL dispone de los suficientes coordinadores sobre el terreno tanto en Camerún como en España para dirigir y coordinar las actividades que llevan a cabo los nuevos voluntarios ZYL consigue transmitir adecuadamente la filosofía de sus estatutos a los nuevos voluntarios para conseguir que estos participen seriamente de la misma no lo vean solamente como unas vacaciones solidarias o un campo de trabajo

23 Referente a la composición de la asociación Zerca Y Lejos Respondido: 65 OPORTUNIDADES DE MEJORA

24 Referente a la participación de distintos grupos en el trabajo de ZYL responde de acuerdo a tu experiencia : Respondido: 64 EXISTE UN MARGEN DE MEJORA EN EL TERRENO DE PARTICIPACIÓN SOBRE TODO A NIVEL ADMINISTRACIONES, PERO TAMBIÉN A NIVEL DE LA POBLACIÓN LOCAL

25 Personal de ZYL Respondido: 63 OPORTUNIDADES DE MEJORA

26 VISIBILIZACIÓN, DIFUSIÓN, MEDIOS OBJETIVOS EXTERNOS DEL PLAN ESTRATÉGICO

27 Marketing y comunicación. Valora del 1 al 5 en función de tu grado de acuerdo (1 menor valoración, 5 mayor valoración) COMUNICACIÓN INTERNA

28 REPRESENTACIÓN ESTRUCTURA: ALGORITMOS ¿ que te sugieren estos algoritmos representativos de distintos modelos de gestión? Ordena los atributos según crees que definen el modelo

29 * los colores representan simbólicamente la raza de las personas que componen ese núcleo, así un símbolo de color blanco representa un núcleo de personas blancas, un símbolo de color negro o marrón oscuro representa un nucleo de personas de raza negra, un símbolo de color marrón o gris representa un núcleo de personas con distintas razas

30

31

32

33

34

35

36 ¿CAMBIAR?

37

38


Descargar ppt "RESULTADOS ENCUESTA. Características encuestados (88)"

Presentaciones similares


Anuncios Google