La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía."— Transcripción de la presentación:

1

2  1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía “legible”  Utilizar párrafos, enumeraciones, subrayados, etc.  DEBEMOS CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN Y AYUDARAL CORRECTOR -QUE NO NOS CONOCE- A QUE SEPREDISPONGA FAVORABLEMENTE A LEER Y CORREGIR TUEXAMEN

3  2.- Organizar las respuestas:  Pensar brevemente lo que voy a decir para evitar que haya desorden e inconsistencia en el discurso  Es muy importante empezar bien (introduciendo, contextualizando…)  Es muy importante acabar bien ( cerrando el discurso…).Conclusión.  Evitar las frases y/o enumeraciones telegráficas  Evitar citas que no vengan a cuento (ej., hablar de la Torre Eiffel en una pregunta sobre el modernismo)  Contextualizar ( relacionarlo con el pensamiento de la época, la sociedad, las creencias, la concepción del arte y de los artistas, etc)  Relacionar y comparar siempre que sea oportuno para marcarlas diferencias estilísticas, los cambios en la concepción de la obra de arte, los antecedentes e influencias….  ►SI SE HACE BIEN DEMUESTRA CONOCIMIENTO Y MADUREZ EN EL ALUMNO

4  3.- Leer con atención los enunciados:  Lee los enunciados para elegir la opción que mejor te sepas.  Tienes 90 minutos para escribir las 3 preguntas  ►DOSIFICA EL ESPACIO Y EL TIEMPO  Una vez elegida la opción, si sabes las preguntas y no te crean problemas los enunciados, actúa como se ha indicado en el apartado anterior.  Si hay alguna pregunta que no la ves clara,  ►NO TE BLOQUEES.  Si evitas el miedo inicial, seguro que puedes movilizar conocimientos para afrontar “mínimamente” la respuesta (características generales, alguna idea que puedas desarrollar.)  ►NO TE PASES DE LISTO Y METAS SIN SENTIDO LASCOSAS NI COMETAS ERRORES QUE TE DESCALIFIQUEN ( cronológicos, de autoría de las obras)

5  4.-Vocabulario  Cuando se te pregunta directamente sobre términos artísticos,contesta con rigor y precisión.  Cuando no te pregunten directamente, puedes subrayarlos o brevemente explicarlos en el contexto de la pregunta.  No te olvides de las técnicas artísticas.

6  5.-Comentario de obras de arte  Lo más lógico es que las hayamos visto en clase y por lo tanto no tengas problemas. No obstante, si te falla la memoria, siempre puedes recurrir a las características generales y a la lectura de los elementos formales que veas ( composición, luz, color, línea, perspectiva/espacio; volumen, texturas, materiales,t écnicas…; tipologías arquitectónicas, elementos constructivos, soluciones espaciales, etc.).  Si es oportuno, puedes hacer algún croquis, dibujo, comparaciones, etc.  Si por casualidad no conocieras la obra,  ►NO TE BLOQUEES.  Puedes recurrir a otros ejemplos que conozcas  Evita que el comentario parezca un mensaje telegráfico y también que sea un “rollo vacío”. Tiene que tener un orden, un desarrollo, un sentido…….  ►DEBES CONSEGUIR DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS PERO SOBRE TODO MADUREZ INTELECTUAL.

7  Aspectos generales de un comentario de obras de arte  1.- Identificar la obra.  2.- Situarla en su contexto.  3.- Resaltar sus características materiales (técnicas),formales(líneas, colores, luz, perspectiva, composición) y estilísticas.  4.- Significado y finalidad.  5.- Importancia de la obra (Evitar las opiniones “subjetivas”, sin razonamiento ni justificación)


Descargar ppt " 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía."

Presentaciones similares


Anuncios Google