Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Figueroa Cárdenas Modificado hace 8 años
2
1.- Atención a los aspectos “formales”: Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…) Márgenes Caligrafía “legible” Utilizar párrafos, enumeraciones, subrayados, etc. DEBEMOS CAUSAR UNA BUENA IMPRESIÓN Y AYUDARAL CORRECTOR -QUE NO NOS CONOCE- A QUE SEPREDISPONGA FAVORABLEMENTE A LEER Y CORREGIR TUEXAMEN
3
2.- Organizar las respuestas: Pensar brevemente lo que voy a decir para evitar que haya desorden e inconsistencia en el discurso Es muy importante empezar bien (introduciendo, contextualizando…) Es muy importante acabar bien ( cerrando el discurso…).Conclusión. Evitar las frases y/o enumeraciones telegráficas Evitar citas que no vengan a cuento (ej., hablar de la Torre Eiffel en una pregunta sobre el modernismo) Contextualizar ( relacionarlo con el pensamiento de la época, la sociedad, las creencias, la concepción del arte y de los artistas, etc) Relacionar y comparar siempre que sea oportuno para marcarlas diferencias estilísticas, los cambios en la concepción de la obra de arte, los antecedentes e influencias…. ►SI SE HACE BIEN DEMUESTRA CONOCIMIENTO Y MADUREZ EN EL ALUMNO
4
3.- Leer con atención los enunciados: Lee los enunciados para elegir la opción que mejor te sepas. Tienes 90 minutos para escribir las 3 preguntas ►DOSIFICA EL ESPACIO Y EL TIEMPO Una vez elegida la opción, si sabes las preguntas y no te crean problemas los enunciados, actúa como se ha indicado en el apartado anterior. Si hay alguna pregunta que no la ves clara, ►NO TE BLOQUEES. Si evitas el miedo inicial, seguro que puedes movilizar conocimientos para afrontar “mínimamente” la respuesta (características generales, alguna idea que puedas desarrollar.) ►NO TE PASES DE LISTO Y METAS SIN SENTIDO LASCOSAS NI COMETAS ERRORES QUE TE DESCALIFIQUEN ( cronológicos, de autoría de las obras)
5
4.-Vocabulario Cuando se te pregunta directamente sobre términos artísticos,contesta con rigor y precisión. Cuando no te pregunten directamente, puedes subrayarlos o brevemente explicarlos en el contexto de la pregunta. No te olvides de las técnicas artísticas.
6
5.-Comentario de obras de arte Lo más lógico es que las hayamos visto en clase y por lo tanto no tengas problemas. No obstante, si te falla la memoria, siempre puedes recurrir a las características generales y a la lectura de los elementos formales que veas ( composición, luz, color, línea, perspectiva/espacio; volumen, texturas, materiales,t écnicas…; tipologías arquitectónicas, elementos constructivos, soluciones espaciales, etc.). Si es oportuno, puedes hacer algún croquis, dibujo, comparaciones, etc. Si por casualidad no conocieras la obra, ►NO TE BLOQUEES. Puedes recurrir a otros ejemplos que conozcas Evita que el comentario parezca un mensaje telegráfico y también que sea un “rollo vacío”. Tiene que tener un orden, un desarrollo, un sentido……. ►DEBES CONSEGUIR DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS PERO SOBRE TODO MADUREZ INTELECTUAL.
7
Aspectos generales de un comentario de obras de arte 1.- Identificar la obra. 2.- Situarla en su contexto. 3.- Resaltar sus características materiales (técnicas),formales(líneas, colores, luz, perspectiva, composición) y estilísticas. 4.- Significado y finalidad. 5.- Importancia de la obra (Evitar las opiniones “subjetivas”, sin razonamiento ni justificación)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.