Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Carmona Olivera Modificado hace 9 años
3
Cómo abordar la integración de TIC´S y currículum: –Análisis de los medios(características, posibilidades funcionamiento) –Examen curricular( usos, habilidades y destrezas, procedimientos...) Factores que determinan el empleo de las TIC´S: –Perspectiva curricular –Modelo curricular, y modelo de enseñanza –Organización educativa
4
Cambios necesarios: –Actitudes y concepciones del aprendizaje –Concepción de la enseñanza del profesorado –Aspectos organizativos de las instituciones escolares Formación y actualización permanente del profesorado –No sólo formación técnica = uso didáctico de las NNTT. Dotación y renovación permanente de equipos y programas
5
El diseño curricular base integra fundamentalmente las TIC´S en tres áreas : - Conocimiento del Medio - Lengua Castellana y Literatura - Educación artística Las TIC´S como contenido: Análisis de la influencia de los “mass media” y publicidad Lectura de productos de los “mass media”, relacionando los medios de comunicación verbal y no verbal. Conocimiento e interpretación de la imagen
6
–Género e igualdad –Medio ambiente. –Interculturalidad. –Paz y no violencia. –Consumo –Educación vial –Salud e higiene –Etcétera Actividades prácticas con carácter interdisciplinar y transversal.
7
DESCENTRALIZADA Accesibilidad, trabajo trabajosignificativo CENTRALIZADA Llevar el equipo al aula Rentabilidad Centros de recursos Aulas de informática Aulas de informática
8
-Talleres y rincones -Departamento de actividades complementarias y de recursos - Centros de Recursos (investigación, asesoramiento, documentación)
9
-Espacios virtuales de trabajo on-line. -Predomina la descentralización. -Aparece la figura del gestor de TIC´S: Formación del profesorado Mantenimiento y actualización de las infraestrucutas Gestión de los recursos Ayuda al desarrollo de actividades Gestión de la web institucional
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.