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Desarrollo del Mercado GNV en Lima Una Nueva Etapa Tendencias y Oportunidades 23.11.2015.

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Presentación del tema: "Desarrollo del Mercado GNV en Lima Una Nueva Etapa Tendencias y Oportunidades 23.11.2015."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo del Mercado GNV en Lima Una Nueva Etapa Tendencias y Oportunidades 23.11.2015

2 Durante los años 2008 y 2009 el sector tuvo su auge con varios meses con más de 3,000 conexiones mensuales. A partir del año 2009 las conversiones se mantuvieron en niveles cercanas a las 2,000 mensuales, hasta el 2014. A partir de este año estas van creciendo a tasas vegetativas siguiendo la expansión del parque automotor general. Aproximadamente 1700 por mes. El 95% corresponde a vehículos livianos (principalmente taxis), el 2% de estas conversiones corresponden a Buses de Transporte Público. A Octubre 2015 son 4,395 los buses convertidos. Mercado de GNV: Conversiones Otros: Considera Moto taxis, camiones, remolcadores, vehículos pesados.

3 Mercado de GNV: EESS Para poder abastecer a todo el mercado de vehículos convertidos y vehículos nuevos a GNV, al cierre de Octubre 2015, contamos con 236 estaciones de servicio en Lima y Callao conectadas a la red de ductos. Al dic 31 /2015 serán 243 EESS conectadas a red de distribución. Nota: Existen 20 EESS adicionales en Lima y Callao con suministro virtual (no conectados a la red de Cálidda)

4 N° de EESS en Lima Metropolitana y Callao conectadas a la red de ducto de Cálidda A Octubre 2015: EESS 236 EESS atendida con Virtual: 20 24 20 Mercado de GNV: EESS El distrito que concentra mayor cantidad de EESS es La Victoria (24), seguido por Cercado de Lima, con 22 EESS. 4 1 1 2 3 2 2 2 2 1

5 Fuente: Ministerio de Transporte y Comunicaciones El número de vehículos totales convertidos a GNV son 160,795. (Vehículos activos). De este total de conversiones, el número de buses convertidos a GNV son 4,395 a oct 2015. Combustible Usado Miles de Vehículos Vehículos a GNV (sin buses)156 Buses a GNV 4 Vehículos a GLP122 Vehículos a Gasolina555 Parque Ligero sin Diésel837 Mercado de GNV: Oportunidades

6 Se han identificado las siguientes provincias de Lima como las áreas con un mayor potencial de desarrollo para nuevas EESS a GNV. BARRANCA -N° Habitantes (Miles): 144 -N° Estaciones: 2 (Barranca) -Distancia desde Lima : 183 KM HUARAL -N° Habitantes (Miles) : 175 -N° Estaciones: 2 (Huaral – Chancay) -Distancia desde Lima : 180 KM CAÑETE -N° Habitantes (Miles) : 108 -N° Estaciones: 3 (Cañete /Imperial) -Distancia desde Lima : 153 KM HUAURA -N° Habitantes (Miles): 198 -N° Estaciones: 3 (Huacho – Huaura) -Distancia desde Lima : 141 KM Nota: La provincia de Huarochirí se atenderá con la extensión de redes en San Juan de Lurigancho. Mercado de GNV: Oportunidades

7 Fuente: Reportes Infogas. Mercado de GNV: Oportunidades

8 Mercado de GNV: Competitividad Se muestra el ahorro mensual por segmento en caso de cambio a GNV. Con el ahorro mensual se puede terminar de pagar la conversión a GNV para: Taxis  5 meses Autos Particulares  24 meses Buses  4 meses

9 Necesidades para Impulsar Demanda El GNV es el combustible más competitivo frente a sus sustitutos. Al mes se puede llegar a tener un ahorro de hasta S/.799. PRINCIPALES ASUNTOS: INCENTIVOS PARA REPOSICIÓN: Uso de recursos FISE para acceder a la conversión del vehículo. REDUCCION COSTOS DE MANTENIMIENTO: Facilidades para el cumplimiento del mantenimiento anual y quinquenal del vehículo. FINANCIAMIENTO: Participación de la Banca en el crédito directo o por medio del sistema de Carga. Mercado de GNV: Taxis

10 El GNV es el combustible más competitivo frente a sus sustitutos. Al mes se puede llegar a tener un ahorro de hasta S/.160 PRINCIPALES ASUNTOS: CULTURA USO DE GAS: Campañas Masivas que desmitifiquen el uso de GNV, y generen cultura del consumo de GNV como solución a una Ciudad mas Limpia. AUMENTAR OFERTA DE VEHICULOS NUEVOS A GNV, CON PRECIOS COMPETITIVOS: Uso de recursos FISE para acceder a la conversión del vehículo. Reducción de impuestos para equipos a GNV y/o a combustibles menos contaminantes. Necesidades para Impulsar Demanda Mercado de GNV: Particulares y Utilitarios

11 El GNV es el combustible más competitivo frente a sus sustitutos. Al mes se puede llegar a tener un ahorro de hasta S/. 1,711 PRINCIPALES ASUNTOS: SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE: Reactivar corredores del SIT y asignar nuevos corredores con buses a GNV. FINANCIAMIENTO: Mayor Participación de la Banca en el Crédito Directo y uso del Sistema de Carga. SUMINISTRO : Ampliar cobertura de redes para atender patios de carga. REDUCCIÓN COSTOS DE TECNOLOGIA (ACCESO Y MANTENIMIENTO): Reducción de impuestos para equipos a GNV y Motores Dedicados. Facilidades para el cumplimiento de revisión anual y quinquenal de vehículo Necesidades para Impulsar Demanda Mercado de GNV: Buses

12  Transporte Colectivo / Buses – Atendiendo la demanda de los corredores del Sistema de Transporte Integrado de Lima Metropolitana Estrategia para el Desarrollo del GNV La estrategia para crecer en los próximos 15 años apunta a masificar el uso del GNV en los segmentos de:  Impulso de estaciones de servicio interconectadas vía GNC o GNL en Lima y provincias para el desarrollo de corredores de transporte interprovinciales con GNV.

13  Vehículos Utilitarios y/o Particulares – Creación de cultura de uso de GNV en este segmento Estrategia para el Desarrollo del GNV La estrategia para crecer en los próximos 15 años apunta a masificar el uso del GNV en los segmentos de:

14 Acciones Inmediatas Para el Desarrollo del GNV ACCIONES: Desarrollo de campañas informativas masivas. Uso de recursos FISE para subvención de la conversión de vehículos (*) Extensión de redes orientadas a la atención de flotas de Buses de Transporte Público a Gas Natural (Sistema de Transporte Integrado de Lima), vía conexión de patios de carga sobre los corredores. Impulso de estaciones de servicio interconectadas vía GNC o GNL en Lima y provincias para el desarrollo de corredores de transporte interprovinciales con GNV. Para ello se viene trabajando algunos proyectos con cadenas comercializadoras minoristas de combustibles, así como con la Cámara Peruana de GNV. Revisión de normas técnicas que reduzcan los procesos y costos de conexión de EESS, así como los costos de conversión y mantenimiento de vehículos, garantizando la seguridad. (*) : La Resolución Ministerial N. 272-2015-MEM/DM designa un monto de 12,5 MMUSD, para promocionar las conversiones de GNV en Lima, Callao e Ica.

15 Acciones Inmediatas Para el Desarrollo del GNV ACCIONES : Homogenización de unidades para publicación de precios en EESS con el fin de hacer mas evidente la competitividad del GNV frente a los demás combustibles automotores. Fortalecer las acciones del nuevo administrador de control de carga “COFIDE”. Regular el mercado de GLP vehicular. Gestionar los vehículos que no cargan GNV mediante bonos de chatarreo. Realizar alianzas con concesionarios de vehículos nuevos (0 Km) para la conversión a GNV sin perder la garantía de la marca. Gestionar financiamiento para la conversión de vehículos y la instalación de más talleres de conversión.


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