Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Córdoba Cano Modificado hace 8 años
1
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Jlopez_sancristobal@hotmail.com Cel: 9676724617
2
Que el estudiante desarrolle el razonamiento matemático y haga uso del lenguaje alge- braico en la resolución de problemas de la vida cotidiana, dentro y fuera del contexto matemático, representados por modelos donde se apliquen conocimientos y conceptos algebraicos.
3
Que los alumnos adquieran las herramientas actitudinales, procedimentales y cognitivas para el aprendizaje de la expresión algebraica matemática, con estos elementos enfrentaran con menor dificultad otras asignaturas de la misma disciplina y servirá de apoyo multidisciplinar porque genera habilidades como la comprensión de textos, análisis de situaciones, desarrollo de estrategias, generalización, abstracción y los hábitos de trabajo.
4
Tiempo disponible: 16 semanas Calificaciones a otorgar: 3 Calificación final: es el promedio de 3 U. La asignatura del curso pertenece al área disciplinar de las matemáticas, puede abordarse de manera teórica y experimental. La asignatura es transversal con Física y otras asignaturas. La mayor parte de actividades es por equipo.
5
Lápiz. Bolígrafo. 30 hojas papel t/c. Gis/Lápiz bicolor. Cinta métrica Cordel. Regla de 30 cm. Cámara. Un clavo de 4” Libreta cuadricula tamaño carta. Texto de consulta: Álgebra de Teresa Sada Garcia. Editorial DGETi
6
Competencias genéricas: son para aplicarlas en toda la vida y se desarrollan en trabajo individual y colectivo. Competencias Disciplinares: son propias de la disciplina matemáticas, y se desarrollan en el trabajo individual.
7
1.Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos Mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8
1. Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de Procedimientos aritméticos Algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales. 2. Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques. 4. Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemáticoy el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 8. Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
9
Las actitudes necesarias para el desarrollo del curso, es ser Propositivo, Disciplinado, sistemático y responsable., éstas actitudes derivan en la práctica diaria de valores básicos en la escuela y en la casa, como el respeto, tolerancia, honestidad, disciplina, responsabilidad, lealtad.). Los valores que se fortalecen en el trabajo por equipo son: Libertad, Justicia, Solidaridad en colaboración y ayuda mutua.
10
Proyecto. Ensayo. Mapa conceptual. Organizador grafico.
11
Se hace una encuesta de las características de los alumnos Se hace un examen de diagnostico con todo los contenidos del algebra.
12
A1: Objetivos del curso. A2: Video historia de las matemáticas. A3: Vinculación de conocimientos nuevos. A4:Ejercicios de lenguaje común y algebraico A5: Procedimientos algebraicos importantes. A6:Ejercicios de aplicación de expresión algebraica A7 Elaboración de Producto A8 Autoevaluación A9:Elaboración de presentación expresión algebraica.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.