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Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.

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Presentación del tema: "Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015

2 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución ARC 2. Claustro revolucionario de excelencia ARC 3. Impacto económico y social ARC 4. Gestión de la Educación Superior

3 p Objetivo 1 Lograr niveles superiores de calidad en todos los tipos de curso y escenarios docentes, priorizando la formación integral mediante el adecuado cumplimiento de la estrategia educativa de cada grupo. (Lineamientos vinculados 140, 144, 145, 146, 147, 150, 151, 152 y 153. Objetivos del Partido vinculados: 52, 56, 62, 63, 64 y 65). Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución

4 p CM 5. Se logran resultados superiores en el trabajo metodológico en todos los niveles en los cuales se desarrolla, tanto en la sede central como en los 13 municipios; priorizando la labor educativa y político ideológica desde todas las asignaturas, la formación integral de los profesores y el fortalecimiento del eslabón de base. Se avanza en la cifra de controles a clase de los adiestrados, instructores, asistentes y los profesores a tiempo parcial de todas las categorías, garantizando globalmente al menos dos controles por profesor en cada semestre, e igualmente se avanza en el rigor de las calificaciones. Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución

5 p CM 5 metodológico Trabajo Cumplir con la cantidad de controles establecidos y Garantizar el funcionamiento estable de las CNC. garantizar el rigor en las calificaciones otorgadas. Desarrollar actividades metodológicas relacionadas con la gestión de la labor educativa en el año académico. Asegurar que los expedientes de las asignaturas estén disponibles en todos los tipos de curso y se garantice el debate de sus contenidos. INDICACIONES METODOLÓGICAS Garantizar el fortalecimiento de la labor educativa desde la instrucción en todos los temas de las actividades metodológicas y evaluarlos en los controles a clases.

6 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución CM-6 Se incrementan en el curso diurno los indicadores de eficiencia vertical, promoción limpia y total, y promedio de calificaciones, respecto a lo alcanzado en el curso 2013-2014. Ello supone un 48% (obtuvimos 45,34%, sin carrera la de Cultura Física y Ciencias Pedagógicas) (MES 55%) de eficiencia vertical; un 75% (75% MES) (alcanzamos en el curso 2013-2014, 72,15%, sin las carreras de Cultura Física y de Ciencias Pedagógicas) de promoción limpia; un 88% (88% MES) (alcanzamos en el curso 2013-2014, 85,95%, sin las carreras de Cultura Física y Ciencias Pedagógicas) de promoción total y un promedio de calificaciones de, al menos, 4,10 (obtuvimos 4.03, sin las carreras de Cultura Física y Ciencias Pedagógicas) (4,12 MES).

7 Indicado CM 6 Indicadores de calidad en el Curso Diurno INDICACIONES METODOLÓGICAS: Evaluarpor cada universidad la proyección de la eficiencia vertical de las carreras, para lograr su incremento gradual. Identificar las fortalezas y debilidades principales de los años y las carreras, para elevar la promoción y el promedio de calificaciones. Promover compromisos que eleven la dedicación al estudio de los estudiantes. Priorizar la atención al 1er año y fortalecer gradualmente en todas las carreras la composición de los profesores.

8 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución CM-7 En los estudios semipresenciales se incrementa la promoción limpia y total en los cursos por encuentros, así como la matrícula responsable, el índice de progreso y el índice de éxito en la educación a distancia. Ello supone un 62% (62% MES) (obtuvimos 61,93% sin las carreras de Cultura Física y de Ciencias Pedagógicas) de promoción limpia y un 81% (81% MES) (obtuvimos 80,74 % sin las carreras de Cultura Física y de Ciencias Pedagógicas) de promoción total en los cursos por encuentros. En tanto, en la educación a distancia se alcanza un 73% (84% MES) de matrícula responsable, un 82 % (88% MES) de índice de progreso y un índice de éxito de 2,4% (4,7 MES).

9 p CM 7 estudios semipresenciales Indicadoresen semipresenciales, teniendo en Tomar las medidas necesarias para asegurar los avances graduales en la promoción en los CPE. Garantizar el cumplimiento de la metodología de la clase encuentro, priorizando la dirección de la autopreparación de los estudiantes. Aprovechar los espacios propios y optativos/electivos previstos en ambos tipos de curso para el desarrollo en los estudiantes de los modos de actuación profesional. INDICACIONES METODOLÓGICAS: Analizar las tendencias que caracterizan a los cursos cuenta los cambios en la composición de la matrícula.

10 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución CM-8 Se alcanzan niveles superiores en los resultados de la estrategia educativa del año académico (eslabón de base) que se expresa en las evaluaciones integrales de los estudiantes.

11 p CM 8 Estrategiaeducativadelaño Lograr una labor sistemática que permita la evaluación final de los estudiantes en cada año académico, que integre aspectos cualitativos y cuantitativos, bajo la dirección del PPA. Integrar el trabajo de la formación de los estudiantes en el eslabón de base, correspondiéndole el rol esencial al profesor principal de año. Elaborar la estrategia educativa en las dos direcciones fundamentales de trabajo. INDICACIONES METODOLÓGICAS

12 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución CM- 9 Se logran niveles de calidad superiores en las prácticas laborales y docentes previstas en los planes de estudio de las diferentes carreras, logrando un vínculo superior de esa labor con los escenarios docentes existentes en cada municipio. La satisfacción es de al menos un 88% (90% MES).

13 p CM 9 Prácticas laborales y docentes Designar los profesores de más experiencia para la conducción de las prácticas y gestionar la participación, como tutores, de profesionales de prestigio en los centros laborales. Elaborar las guías de cada práctica con las tareas, los aspectos educativos y la evaluación de las mismas. Elevar el rigor en la selección de las unidades docentes y las entidades laborales de base paraasegurar el cumplimiento de los objetivos de la práctica. INDICACIONES METODOLÓGICAS

14 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución CM-10 Se fortalecen las relaciones de cada carrera con sus principales empleadores, aprovechando más ampliamente las flexibilidades que brindan los planes de estudio, y se controlan periódicamente (semestralmente) los acuerdos tomados con los diferentes OACE, para lograr una respuesta más pertinente a las particularidades de cada territorio. Se consolida la defensa de los Planes de Estudios.

15 p CM 10 carreras - organismos empleadores Vínculos de las facultades con los acuerdosygarantizarsu previstas en los reglamentos para perfeccionar la labor de Analizar si las flexibilidades son utilizadas adecuadamente formación. Continuar con la incorporación de los profesionales de la producción y los servicios a la conformación de los currículos propio y optativo/electivo de las carreras, así como a la impartición de las asignaturas planificadas. INDICACIONES METODOLÓGICAS Programar encuentros periódicos de las direcciones OACE, para evaluar los adecuado cumplimiento.

16 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución CM 11 Se logran niveles superiores de aseguramiento bibliográfico por diferentes vías. Todas las asignaturas que se imparten tienen un nivel de aseguramiento adecuado y se avanza en la actual política de literatura docente en el incremento de la literatura disponible en soporte digital por diferentes vías, así como en el empleo de plataformas interactivas en software libre.

17 p CM 11 Aseguramiento bibliográfico de acceso de los Asegurar que los docentes informen a los estudiantes cuál ha de ser el aseguramiento bibliográfico de las asignaturas. Priorizar la elaboración de diferentes materiales impresos en los planes de cada universidad, para asignaturas con materiales solo en soporte magnético. Tomar medidas internas para lograr un nivel superior estudiantes a los medios didácticos disponibles. INDICACIONES METODOLÓGICAS

18 p Objetivos de la organización - año 2015 ÁREAS DE RESULTADOS CLAVE ARCARC1.Profesional competente comprometido con la Revolución. CM 12 Se avanza en los componentes básicos de la Preparación para la Defensa de los estudiantes en todos los procesos sustantivos, expresados, en el 96,6% de satisfacción con la calidad de la disciplina PPD; el 70% de las carreras evidencian su articulación con los contenidos de la Seguridad Nacional y Defensa Nacional, comprometidos el 96,6% de los estudiantes de carreras afines y el 98% de asistencia a las actividades de las MTT.

19 p Continuaremos trabajando sistemáticamente por una universidad más revolucionaria y más pertinente, por impactar notoriamente en el desarrollo de la sociedad cubana.


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