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Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.

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Presentación del tema: "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva."— Transcripción de la presentación:

1 Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

2 ESQUEMA GENERAL DE LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
7 MEJORA CONTINUA O AFILE LA SIERRA INTERDEPENDENCIA PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO 5 CREAR SINERGIA 6 VICTORIA PÚBLICA PIENSE EN GANAR/GANAR 4 INDEPENDENCIA 3 PRIMERO LO PRIMERO VICTORIA PRIVADA 2 SEA PROACTIVO 1 UN FIN EN MENTE DEPENDENCIA

3 PROACTIVIDAD Establezca condiciones, no sea Reactivo.
Su círculo de influencia más grande que su círculo de preocupación. Usted tiene la Iniciativa.

4 PROACTIVIDAD CÍRCULO DE INFLUENCIA CÍRCULO DE LA PREOCUPACIÓN METAS
PROYECTOS SALUD MOTIVACIÓN LOGROS AUTOESTIMA ECONOMÍA RELACIONES CÍRCULO DE LA PREOCUPACIÓN

5 PROACTIVIDAD CÍRCULO DE INFLUENCIA CÍRCULO DE LA PREOCUPACIÓN
RELACIÓN ENTRE EL HÁBITO DE PROACTIVIDAD Y TENER UN FIN EN MENTE METAS PROYECTOS SALUD LOGROS TENER UN FIN EN MENTE ECONOMÍA RELACIONES CÍRCULO DE LA PREOCUPACIÓN

6 Tener un FIN EN MENTE Las cosas se hacen dos veces; mental y físicamente La visión precede a la acción. Tenemos que definir nuestra Misión personal. El arte de la Visualización

7 Tener un FIN EN MENTE TENER HACER SER

8 “DIME CUANTO VALES Y TE DIRE QUE PUEDES HACER”
Tener un FIN EN MENTE NIVEL DE AUTOESTIMA “DIME CUANTO VALES Y TE DIRE QUE PUEDES HACER”

9 Tener un FIN EN MENTE MOTIVACIÓN ORIENTADA A LOGROS
A LAS RELACIONES MOTIVACIÓN ORIENTADA A LA PERSONA

10 Lo Primero es lo PRIMERO
Establezca prioridades. Actividades normales, importantes, urgentes. Organice su vida, su trabajo, su tiempo. Viva en la planeación y en la prevención Disfrute su tiempo. Aprenda a vivir.

11 Lo Primero es lo PRIMERO
FIJACIÓN DE PRIORIDADES Pasos para realizar una priorización de objetivos: 1. Escriba los objetivos a corto y largo plazo 2. Enumerelos por orden de prioridad 3. Elabore una relación de las tareas de cada objetivo 4. Haga una clasificación de las tareas y si es posible de los mismos objetivos en tres categorías: Tipo A-Tareas importantes y urgentes Tipo B-Tareas importantes o urgentes, pero no ambas Tipo C- Tareas rutinarias 5. Vuelva a priorizar la lista que tiene comparándola con la anterior. 6. Revise las tareas con relación a aquellas que requieren ayuda. 7. Delegue las tareas que así lo requieren y eliminelas de la lista 8. Anote en la relación que le queda el tiempo estimado para cada tarea 9. Nuevamente revise las prioridades y haga los ajustes necesarios, si es necesario pida opiniones 10. Planifique su jornada laboral TAREAS C Son tareas no urgentes que deben realizarse cuando el tiempo lo permita TAREAS A Intente llevar a cabo algunas tareas urgentes y complicadas cada día Una Jornada Laboral TAREAS B Éstas ocuparán la mayor parte de su trabajo cotidiano

12 Lo Primero es lo PRIMERO
INSTRUMENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EL HÁBITO DE PONER PRIMERO LO PRIMERO URGENTE NO URGENTE CUADRANTE II Actividades: Prevención Actividades de CP Construir relaciones Reconocer nuevas oportunidades Planificación, recreación CUADRANTE I Actividades: Crisis Problemas apremiantes Proyectos que vencen IMPORTANTE CUADRANTE III Actividades: Interrupciones Algunas llamadas Correo, Algunos informes Algunas reuniones Cuestiones inmediatas Actividades populares CUADRANTE IV Actividades: Trivialidades Ajetreo inútil Algunas cartas Algunas llamadas telefónicas Pérdidas de tiempo Actividades agradables NO IMPORTANTE “Organizar y Ejecutar según Prioridades”

13 Lo Primero es lo PRIMERO
PIRÁMIDE DE LA PRODUCTIVIDAD Lista de Tareas Diarias ENFOQUE Metas Intermedias Metas a Largo Plazo Valores “CUANDO EL COMPORTAMIENTO ESTA ALINEADO CON LOS VALORES PERSONALES GOZARE DE UN CONTROL ÓPTIMO DE LOS EVENTOS (PAZ INTERNA)”

14 Lo Primero es lo PRIMERO
LOS EFECTOS DEL CONTROL “UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES A CONSIDERAR ES LA RELACIÓN QUE ESXISTE ENTRE LA ESTIMACIÓN PROPIA Y EL TRABAJO PRODUCTIVO”. ECUACIÓN TRIPLE DE PRODUCTIVIDAD CONTROL DE EVENTOS PRODUCTIVIDAD AUTOESTIMA APLIQUE EN SU AGENDA O PALM EL SISTEMA FRANKLIN

15 Logre Comprender y después ser Comprendido
Buscar comprender y después ser comprendido. Aprenda a perdonar Utilice su Inteligencia Emocional. Desarrolle su autoestima

16 Logre Comprender y después ser Comprendido
UN GRAN PATRÓN MUY ÚTIL CIENCIAS SOCIALES INTERPRETACIÓN DE HECHOS PASADOS ANALISTA HISTÓRICO - POLÍTICO CIENCIAS MÉDICAS INTERPRETACIÓN DE HISTORIA CLÍNICA DIAGNÓSTICOS MÁS PRECISOS CIENCIAS HUMANÍSTICAS CONOCIMIENTO DE ANTECEDENTES FAMILIARES INTERPRETACIÓN DE LA PERSONALIDAD

17 Logre Comprender y después ser Comprendido
ETAPAS DEL DESARROLLO DEL SER HUMANO ETAPA ORAL (O - 1 1/2 AÑOS) ETAPA ANAL (1 1/ AÑOS) ETAPA FÁLICA ( AÑOS) ETAPA GENITAL (5 - 8 AÑOS) ETAPA DE LATENCIA ( AÑOS) ETAPA DE DESARROLLO SEXUAL ( AÑOS)

18 Logre Comprender y después ser Comprendido
TÉCNICA TERAPEUTICA DE FÁCIL APLICACIÓN “EL ESPEJO” Escuchar con atención Establezca un tiempo de atención Solo realice preguntas No a las respuestas autobiográficas No exprese consejos al menos que el interlocutor lo solicite Permita que el interlocutor encuentre sus propias respuestas De reforzamiento a las conclusiones del interlocutor cuando haya soluciones precisas

19 GANAR - GANAR El Paradigma de Ganar - Ganar. Trabajo en Equipo.
Si tu pierdes, yo pierdo. Si tu ganas, todos ganamos. Ganar - ganar o no hay trato.

20 GANAR - GANAR HABILIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIACIÓN
NIVEL IDEAL DE NEGOCIACIÓN NIVEL FINAL MÁXIMO DE RESISTENCIA NIVEL INICIAL MÍNIMO DE RESISTENCIA CLIENTE NIVEL INICIAL DE NEGOCIACIÓN NIVEL IDEAL DE NEGOCIACIÓN NIVEL MÍNIMO DE NEGOCIACIÓN TRAMO DE DETECCIÓN NEGOCIADOR ESQUEMA DE NEGOCIACIÓN TÉCNICAS PARA LA DETECCIÓN DE LOS NIVELES MÁXIMOS DE RESISTENCIA Detectar las necesidades del cliente en los beneficios del producto o servicio Establecer una propuesta inicial sobrevaluada Presentar costos beneficios del producto o servicio Tener paciencia y propiciar la reflexión del cliente Presentar la propuesta final al identificar el nivel máximo de resistencia en el cliente

21 SINERGIA La suma de las partes es mayor que el todo.
Fuerzas iguales se repelen, fuerzas desiguales se atraen. Las fuerzas restrictivas contra las fuerzas impulsoras; el resultado: La Excelencia.

22 Afilemos la SIERRA La mejora continua en el aspecto intelectual.
La mejora en el aspecto físico. La mejora en el aspecto social. La mejora en el aspecto espiritual. F I S C O INTELECTUAL SOCIAL E S P I R T U A L

23 El Octavo Hábito Descubrir nuestra voz Expresar nuestra voz
El 8° Hábito

24 Descubrir nuestra voz: Descubrir nuestro potencial
Dones de Nacimiento Los 3 Dones Más Importantes Libertad y capacidad de elegir Las 4 Inteligencias o capacidades Leyes o principios naturales Cuando nos liberamos de nuestro propio temor nuestra presencia libera automáticamente a los demás

25 Descubrir nuestra voz: Dones de Nacimiento
“Las cuatro Inteligencias”; Cuerpo, Mente, Corazón, Espíritu (Mente) Mental (IM) (IF) Física (Cuerpo) (IE) Social Emocional (Corazón) (Espíritu) (IES) Espiritual

26 Descubrir nuestra voz: Dones de Nacimiento
“Las cuatro Inteligencias”; Cuerpo, Mente, Corazón, Espíritu Inteligencia Física Lo que hace tu cuerpo sin ningún esfuerzo consciente Inteligencia Mental Capacidad de analizar, razonar, pensar.

27 Descubrir nuestra voz: Dones de Nacimiento
“Las cuatro Inteligencias”; Cuerpo, Mente, Corazón, Espíritu Inteligencia Emocional Conocimiento de una mismo, Empatía Inteligencia Espiritual Orienta a las 3 Inteligencias. Es la Búsqueda del ser humano de la Conexión con algo más inteligente que nuestro ego. Es exclusivamente humana.

28 Descubrir nuestra voz : Dones de Nacimiento
“Las cuatro Inteligencias”; Cuerpo, Mente, Corazón, Espíritu Estas cuatro Inteligencias están Interrelacionadas, partamos de 4 supuestos para de inmediato comenzar a llevar una vida más equilibrada. Para el cuerpo: Supongamos que hemos sufrido un ataque al Corazón y vivamos en consecuencia. Para la mente: Supongamos que la vida media de nuestra profesión es de 2 años y preparémonos en consecuencia.

29 Descubrir nuestra voz : Dones de Nacimiento
“Las cuatro Inteligencias”; Cuerpo, Mente, Corazón, Espíritu Para el corazón: Supongamos que los demás pueden oír lo que decimos de ellos y hablemos en consecuencia. Para el espíritu: Supongamos que cada tres meses nos encontramos cara a cara con nuestro creador y vivamos a consecuencia

30 Ver como satisfacer necesidades
RESUMEN PERSONA COMPLETA 4 NECESIDADES 4 INTELIGENCIAS O CAPACIDADES 4 ATRIBUTOS VOZ Cuerpo Vivir Física Disciplina Necesidad Ver como satisfacer necesidades Mente Aprender Mental Visión Talento Concentración Corazón Amar Emocional Pasión Hacer con arder Espíritu Dejar un legado Espiritual Conciencia Hacer lo correcto


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