La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuatro Niveles Organizacional es PersonalPersonal InterpersonalInterpersonal GerencialGerencial OrganizacionalOrganizacional Personal: La persona es líder.

Copias: 1
Cultura Organizacional Principios de Efectividad para lograr resultados óptimos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuatro Niveles Organizacional es PersonalPersonal InterpersonalInterpersonal GerencialGerencial OrganizacionalOrganizacional Personal: La persona es líder."— Transcripción de la presentación:

1 Cuatro Niveles Organizacional es PersonalPersonal InterpersonalInterpersonal GerencialGerencial OrganizacionalOrganizacional Personal: La persona es líder de su propia vida. Interpersonal: Relaciones Gerencial: capacidad de alinear, modelar y alinear a los equipos de trabajo. Organizacional: Personas correctas, estructuras organizacionales correctas, procesos e información correctas, toma de decisiones adecuadas y recompensas correctas.

2 Cuatro Principios Básicos ConfiabilidadConfiabilidad ConfianzaConfianza FacultamientoFacultamiento AlineaciónAlineación

3 Liderazgo Capacidad de influir sobre uno mismo y sobre los demás, produciendo resultados, a nivel personal (propósito) y organizacional (visión) y manteniendo la eficiencia.

4 Ver- Hacer-Lograr Como VEMOS el mundo… …lo cual, a su vez, determina los resultados que OBTENEMOS. …determina lo que HACEMOS…

5 Ver- Hacer-Lograr Mi equipo de trabajo está conformado por personas incompetentes…. …Resultados pobres... …Me tengo que hacer cargo yo de todo.. …Baja efectividad......Me preocupo constantemente por el desempeño del equipo… …Asigno tareas de menor importancia… …Adopto un estilo de dirección autoritario… …No delego ni faculto… …No confío…

6 El Continuo de Madurez ®

7 Func. Promedio:Esto es lo único que podemos hacer con los pocos recursos que tenemos. Func. Efectivo:Siempre existe una forma de lograrlo. Ve las alternativas, no los obstáculos. Se enfoca en lo que está dentro de su Círculo de Influencia. Amplía sus recursos, no los limita. Un avance hacia resultados extraordinarios.

8 Expanda Su Círculo de Influencia

9 Use su Recursividad e Iniciativa. Soy libre de elegir y soy responsable de mis elecciones.

10 El Continuo de Madurez ®

11 Func. Promedio:Sigo agendas establecidas por otros. Vivo por vivir. Func. Efectivo:Tengo una visión clara de lo que quiero lograr. Define la contribución única que desea hacer. Define los resultados prácticosen todo lugar, todo el tiempo. La mayor contribución que es capaz de ofrecer.

12 HAGA SU CONTRIBUCIÓN. La creación Mental precede la creación física.

13 El Continuo de Madurez ®

14 Func. Promedio:Pongo las cosas urgentes primero. Fiunc. Efectivo:Pongo las cosas importantes primero. Enfóquese en lo importante y no sencillamente en lo urgente. Establezca algunas metas crucialmente importantes. Planifique semanalmente y actúe diariamente. Logro de sus prioridades más importantes.

15 III IIIIV Matriz del Tiempo

16 Establezca unas MCI Una Meta Crucialmente Importante (MCI) hace toda la diferencia; si usted no logra esta meta, cualquier otra que logre carecerá de importancia. Enunciado de Contribución MCIS Objetivos Semanales Tareas Diarias

17 La efectividad requiere de la Integridad para actuar con base en prioridades.

18 Un buen líder inspira al equipo a tener confianza en el líder. Un gran líder inspira al equipo a tener confianza en sí mismos. Richard Kovacevich CEO, Wells Fargo

19 El Continuo de Madurez ®

20

21 Func. Promedio:Sólo hay una cierta cantidad y mientras más recibes, menos hay para mí. Func. Efectivo:Hay suficiente para todos y sale sobrando. Equilibre la valentía con la consideración. Logre Acuerdos de Desempeño GanarGanar. Desarrolle confianza haciendo depósitos en la Cuenta de Banco Emocional. Relaciones fructíferas. Soluciones más rápidas. Mayor participación.

22 Equilibre la Determinación con el Respeto Ganar-Perder Ganar-Ganar Perder-Perder Perder-Ganar

23 Cuenta de Banco Emocional –Clarifique expectativas. –Reconocer el buen desempeño. –Dar y recibir retroalimentación. –Mantener promesas –Ser leal al ausente. –Disculparse sinceramente cuando hace un retiro. –Escuchar las preocupaciones de otros.

24 Las relaciones efectivas y duraderas requieren respecto y beneficio mutuo

25 El Continuo de Madurez ®

26 Func. Promedio:Escucho con la intención de responder. Func. Efectivo:Escucho con la intención de entender. Practique la Escucha Empática. De retroalimentación precisa y honesta. Una atmósfera honesta y constructiva para dar y recibir. Mayor influencia.

27 Los No de la Escucha Empática Juzgar –¡No podría estar más de acuerdo contigo! –¿Estás completamente loco? Sondear –¿De dónde sacaste esa idea? –Así que lo que quieres es renunciar, ¿eso es no? Aconsejar –Cuando estuve en esa situación… –Deberías…

28 Los Sí de la Escucha Empática Reflejar Sentimiento –Estas frustrado acerca de… Reflejar el contenido –Así que lo que estás diciendo…

29 Para comunicarte efectivamente, antes tienes que entender.

30 El Continuo de Madurez ®

31 Transacción significa = 1 1/2. Sinergia significa que puede ser igual a 10, a 100 o hasta 1,000. Stephen R. Covey

32 Func. Promedio:Estoy dispuesto a llegar a un arreglo. Func. Efectivo:Constantemente busco algo mejor, no es mi forma ni la tuya; es una mejor Vaya en busca de las diferencias, no solo las acepte. Sinergice para llegar a nuevas y mejores alternativas. Formas verdaderamente innovadoras para resolver problemas y tomar decisiones

33 El Por Qué no ocurre la Sinergia

34 El Proceso de la Tercera Alternativa

35 El Contratipo es mi Prototipo

36 El Continuo de Madurez ®

37 Para mantener e incrementar la efectividad, debemos renovarnos en cuerpo, corazón, mente y espíritu.

38 Trate a los miembros del equipo como Personas Integrales

39 Afiladores de Sierra Corazón –¿Qué es lo que siempre ha amado hacer? –¿Con cuáles oportunidades relacionadas a su trabajo se apasiona? Mente –¿En qué es usted realmente bueno? –¿Qué oportunidades de crecimiento y desarrollo ve? 72

40 Cuerpo –¿Siente que está siendo recompensado(a) justamente? –¿Cómo podemos mejorar su ambiente de trabajo? Espíritu –¿Qué haría su trabajo más significativo? –¿Qué contribución le encantaría hacer en su rol actual? 72 Afiladores de Sierra

41 El Continuo de Madurez ®


Descargar ppt "Cuatro Niveles Organizacional es PersonalPersonal InterpersonalInterpersonal GerencialGerencial OrganizacionalOrganizacional Personal: La persona es líder."

Presentaciones similares


Anuncios Google