La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Óscar Martín Alonso 4º Div

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Óscar Martín Alonso 4º Div"— Transcripción de la presentación:

1 Óscar Martín Alonso 4º Div
Ciencias Naturales Óscar Martín Alonso 4º Div

2 Indice Una perspectiva global. Los volcanes y sus riesgos.
Los volcanes y sus riesgos II. Los terremotos y sus riesgos. Los continentes a la deriva.

3 4. Una Perspectiva Global
De acuerdo con el origen de la energía que los activa, los procesos geológicos se diferencian entre: Procesos geológicos externos: Originados por la energía solar. Los procesos geológicos externos incluyen la erosión , el transporte y la sedimentación que realizan los ríos, los glaciares y el viento. Procesos geológicos internos: Debidos a la energía termicas del interior terrestre. Son la actividad volcánica, los terremotos y la formacion de cordilleras. El relieve es el resultado momentáneo del combate entre los procesos geológicos externos e internos.

4 5.Los Volcanes Y Sus Riesgos
Volcán: puntos de la superficie terrestre por el que salen materiales incandescentes procedentes del interior . Partes de un volcán: Cráter Cono volcánico Chimenea Cámara magmatica Existen dos tipos de actividad volcánica: La primera parte de la explosión es explosiva y la segunda es efusiva

5 5.1 Los Volcanes Y Sus Riesgos II
Riesgo volcánico: Las explosiones que acompañan a la erupción La formación de nubes ardientes La emisión de gases tóxicos La formación de coladas de barro ¿Avisan los volcanes? Se producen pequeños terremotos Cambia la inclinacion del terreno Aumenta la emision de gases Sube la temperatura del agua

6 6. Los Terremotos Y Sus Riesgos
Terremoto: vibracion del terreno producida por una brusca liberacion de energia. Tsunami: Conjunto de olas de enorme volumen originadas al elevarse bruscamente una gran mas de agua del fondo del mar.

7 7.Continentes A La Deriva
Tipos de zonas: Llanuras abisales Dorsales oceánicas Fosas submarinas Las dorsales oceánicas, las fosas submarinas y las cordilleras oceánicas mas altas, como el Himalaya y los Andes, marcan los limites entre unas placas litosfericas y otras. La energía térmica del interior terrestre no solo es la causante de la actividad volcánica, sino también de los movimientos de las placas litosfericas que producen los terremotos, originan las grandes cordilleras y desplazan los continentes.


Descargar ppt "Óscar Martín Alonso 4º Div"

Presentaciones similares


Anuncios Google