La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las formas de la Tierra Del Libro:Ciencias Sociales, Vicens Vives Realizado por:Daniel Gabriel Boros Colegio:Ntra.Sra Del Rosario Dehesas Viejas Granada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las formas de la Tierra Del Libro:Ciencias Sociales, Vicens Vives Realizado por:Daniel Gabriel Boros Colegio:Ntra.Sra Del Rosario Dehesas Viejas Granada."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las formas de la Tierra Del Libro:Ciencias Sociales, Vicens Vives Realizado por:Daniel Gabriel Boros Colegio:Ntra.Sra Del Rosario Dehesas Viejas Granada

3 1.1La estructura de la tierra. La tierra es una esfera achatada dividida en tres grandes zonas concéntricas: núcleo, manto y corteza.

4 1.2. La corteza terrestre La corteza terrestre tiene una anchura muy desigual. La corteza terrestre no es lisa, sino que sobre los continentes y en el fondo del mar se forman montañas, valles, llanuras etc. eso forma el relieve de la Tierra.

5 1.3 La deriva de los continentes. Según la teoría de la deriva de los continentes hace 200 millone de años la tierra estaba formada por un único continente denominado Pangea que flotaba sobre el manto.

6 La deriva de los continentes Debido al movimiento de rotación de la tierra,este conjunto único de tierra empezó a moverse y romperse en placas tectónicas,hasta formar una especie de inmenso puzzle.

7 2.Agentes internos Terremotos Volcanes

8 2.1.1 Los terremotos Los terremotos son sacudidas que se originan en el interior de la Tierra, en forma de ondas sísmicas. Cuando hay un terremoto el suelo tiembla y se producen unos efectos que pueden ser devastadores.

9 Acción del agua Los barrancos y valles se forman a causa de las fuertes lluvias que caen.

10 La acción del agua helada. El agua se filtra por las rocas y cuando bajan las temperaturas se hiela provocando así grietas en la rocas.

11 Acción de las olas. Las olas actuan sobre el litoral, desgastando las rocas más blandas y los salientes de las costas.

12 3.3La acción del viento El viento desgasta las rocas a la vez que transporta pequeñas partículas (arena-arcilla etc.) que, al impactar sobre otras rocas, las erosiona.

13 3.4 La acción de la vegetación La vegetación también contribuye a la formación del relieve terrestre.

14 4.Los continentes

15 4.1.Gráfica de la superficie de los continentes


Descargar ppt "Las formas de la Tierra Del Libro:Ciencias Sociales, Vicens Vives Realizado por:Daniel Gabriel Boros Colegio:Ntra.Sra Del Rosario Dehesas Viejas Granada."

Presentaciones similares


Anuncios Google