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Vicerrectoría De Relaciones Internacionales- Virel Instituto Virtual De Lenguas- Invil A2 902002.

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Presentación del tema: "Vicerrectoría De Relaciones Internacionales- Virel Instituto Virtual De Lenguas- Invil A2 902002."— Transcripción de la presentación:

1 Vicerrectoría De Relaciones Internacionales- Virel Instituto Virtual De Lenguas- Invil A2 902002

2 Protocolo Académico Beginner Kid A1 Ficha Técnica De Beginner Kid A1

3 INTRODUCCIÓN Los sistemas educativos fomentan la integración de niños, adolescentes y jóvenes de diferentes maneras, en particular, facilitándoles un acceso equitativo en todas las etapas; creando puentes, transiciones abiertas flexibles entre la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano con la Educación Formal. Este es el cometido que la UNAD busca a través del Instituto Virtual de Lenguas y su Programa de Inglés para Niños. La UNESCO en su informe “Educación de calidad, equidad y desarrollo sostenible” (2008 – 2009), pone en relieve a las TIC como fuente de aprendizaje y factor que influye en la función sustantiva de los sistemas educativos actuales para lograr una educación de calidad que disminuya la pobreza generalizada, el desarrollo económico desigual y la exclusión de oportunidades laborales. Es este sentido, la tecnología a merced de los niños y jóvenes, es el vehículo de cambio que permite apropiar conocimientos de una manera innata, propia de las nuevas generaciones.

4 JUSTIFICACIÓN

5 INTENCIONALIDADES FORMATIVAS PROPÓSITOS

6 OBJETIVOS

7 COMPETENCIAS

8 CONTENIDOS CURRICULARES NUCLEO INTEGRADOR

9 MALLA CURRICULAR Knowing each other My Family My Day NIVEL A1 THIS IS ME! My Favourite Food What are you going to do? Years Ago NIVEL A2 WHAT´S UP? Have you ever seen? What about if you…? It was found… NIVEL B1 AMAZING WONDERS! Working or having rest? Nature Time They say…she is… NIVEL B+1 SPARE TIME Our health Changing our world Learning more NIVEL B2 TAKING CARE OF US

10 CONTENIDOS NIVEL A1 ENGLISH FOR KIDS A2 LEVEL WHAT`S UP? UNIT 1 MY FAVOURITE FOOD Food, drinks, meals, money, containers, clothes, weather, seasons, the face and the body. UNIT 2 WHAT ARE YOU GOING TO DO? Future plans, predictions, fixed arrangements, leisure activities, places in a town, illnesses. UNIT 3 YEARS AGO Life in the past, animals, parts of animal´s bodies, dates.

11 METODOLOGÍA Con el propósito de dar cumplimiento a las intencionalidades formativas del curso, es importante planificar de manera responsable el proceso de aprendizaje por medio de fases teniendo en cuenta las características de la metodología de educación a distancia, por tal razón, este proceso comprende las siguientes fases: Reconocimiento: Experiencias previas de aprendizaje en determinado campo del conocimiento o en actividades de otro orden. Consiste en crear contextos, condiciones y ambientes para que el estudiante pueda objetivar las significaciones de sus experiencias previas y dotarlo de métodos, técnicas y herramientas que le faciliten este proceso. Profundización: Se refiere al conjunto de actividades previamente planificadas de manera didáctica, conducentes al dominio de conceptos y competencias de órdenes diferentes, según los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje establecidos en el curso. Transferencia: Todo conocimiento, habilidad, destreza o competencia puede permitir la transferencia de situaciones conocidas a situaciones desconocidas. Es decir, las actividades de aprendizaje planeadas en la guía didáctica deben agregar valores de recontextualización y productividad al conocimiento que se aprende a las competencias derivadas. Se establecen también actividades destinadas a la transferencia de aprendizaje de una fase a otra, con el propósito de consolidar o nivelar el dominio de las competencias adquiridas. Al final del proceso se realizan actividades de cierre o balances de aprendizaje. Se trata de una actividad de transferencia en torno a los resultados de aprendizaje obtenidos en el curso académico mediante el desarrollo de situaciones planificadas y que comprenden actividades de retroalimentación por parte del tutor y de los propios estudiantes. Teniendo en cuenta las fases anteriormente descritas, el trabajo académico según el sistema de créditos académicos comprende: METODOLOGÍA

12 Estudio Independiente Se desarrolla a través del: - Trabajo personal: Es la fuente básica del aprendizaje y de la formación e implica responsabilidades específicas del estudiante con respecto al estudio del curso académico, corresponde a las actividades de identificación de los propósitos del curso, sus intencionalidades, del plan analítico, guía didáctica, estudio del material sugerido por la UNAD, consulta de fuentes documentales, desarrollo de actividades programadas en la guía de actividades, elaboración de informes, realización de ejercicios de autoevaluación, presentación de evaluaciones. Acompañamiento tutorial: Es el apoyo que la institución y el programa brindan al estudiante para potenciar el aprendizaje y la formación. Esta dado por: - Tutoría Individual: es el acompañamiento que el tutor hace al estudiante con carácter de asesoría al aprendizaje de los contenidos temáticos, consejería sobre pertinencia de métodos, técnicas y herramientas para potenciar los procesos de aprendizaje, interlocución sobre criterios para la valoración de los conocimientos aprendidos, revisión de informes, evaluación de las actividades y seguimiento de su proceso formativo y de aprendizaje. - Tutoría en grupo de curso: es el acompañamiento que el tutor realiza al conjunto de los estudiantes a su cargo a través de procesos de socialización de las actividades desarrolladas en el trabajo personal y en los pequeños grupos colaborativos de aprendizaje, valoración de informes, intercambio de criterios en el aprendizaje y tratamiento de las temáticas. El encuentro en grupo de curso puede ser presencial, virtual o mixto, según las posibilidades tecnológicas incorporadas por la institución. METODOLOGÍA

13 SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de evaluación tiene como propósito la comprobación y verificación de los procesos de aprendizaje del estudiante centrados en la generación de competencias para resolver situaciones y actividades en formatos evaluativos múltiples, tanto de carácter cualitativos como cuantitativos. Los procesos formativos de la UNAD se centran en el aprendizaje con el propósito de afianzar el pensamiento autónomo del estudiante. En consecuencia, los procesos de evaluación del aprendizaje están correlacionados y articulados y generarán en el estudiante competencias para la realización de procesos de Autoevaluación que la realiza el estudiante de manera individual para valorar su propio proceso de aprendizaje, a través de ejercicios, talleres, problemas, estudios de caso, portafolio individual, lecturas autorreguladas e investigaciones sobre temas especializados. La Evaluación en la UNAD se determina en los siguientes momentos: a) Evaluación inicial. Permite al estudiante identificar, a través de diferentes métodos de valoración propuestos por el director de curso y su red, acorde con la normativa institucional, su nivel de competencia inicial, con el propósito de construir su ruta de trabajo académico. Igualmente, permite al e- mediador (docente) caracterizar al estudiante, para definir estrategias didácticas en coherencia con los diferentes niveles de competencia y estilos de aprendizaje identificados. Esta evaluación es propia de la fase de aprendizaje de Reconocimiento. b) Evaluaciones intermedias. Permiten la interacción entre el e-estudiante y los e- mediadores, a través del acompañamiento permanente y la realimentación continua en torno al proceso de aprendizaje, con el fin de verificar su evolución y desarrollo. Involucran la valoración rigurosa y crítica de las competencias del estudiante en su trabajo académico, la interactividad con los contenidos, las actividades y los recursos de aprendizaje. Incluyen además, el plan de mejoramiento que se propone el e-estudiante luego de realizar la autoevaluación de sus logros de aprendizaje, apoyado en la información de retorno que le ha proporcionado el docente. Son propias de las fases de profundización y transferencia del aprendizaje. c) Evaluación final. Permite valorar a través de distintas estrategias, el nivel de competencia del e-estudiante, con el fin de certificar sus aprendizajes y reorientar el proceso formativo a partir del análisis de los resultados en los diferentes cursos y ciclos de formación. Responde a las intencionalidades formativas del curso, su enfoque didáctico, las diferentes fases de aprendizaje y a su articulación con las evaluaciones iniciales e intermedias. METODOLOGÍA

14 ENTORNOS DE APRENDIZAJE Aquí encontrarás todos los Entornos de Aprendizaje para desarrollar tus habilidades comunicativas.

15 ENTORNO DE INFORMACIÓN INICIAL

16 ENTORNO DE CONOCIMIENTO

17 ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

18 ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO

19 ENTORNO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

20 ENTORNO DE GESTIÓN

21 Welcom e to A2


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