Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorena Herrera Martin Modificado hace 8 años
2
Es el proceso de diseños por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles. Esta caracterizado por la secuencia insumos-conversión-resultados, la misma que se aplica a una gran variedad de actividades humanas.
3
Sistemas Jalar. De la misma manera que los sistemas empujar, los sistemas jalar tienen una componente técnica y un concepto administrativo. La componente técnica es un derivado de una técnica de control de la producción desarrollada en Toyota Motor company en Japón, a principios de los sesenta. La técnica se dio a conocer como el sistema de producción Toyota.
4
El objetivo es proporcionar una técnica de control sencilla que reduzca el tiempo de entrega y el trabajo en proceso. Este enfoque resalta la habilidad de Toyota para cumplir con la demanda de sus clientes de los diferentes modelos de automóviles con un retraso mínimo. Un sistema empujar controla el envío de las órdenes de trabajo, mientras que el sistema jalar controla la planta. Para ser más específicos, los sistemas empujar controlan la producción y miden el trabajo en proceso mientras que los sistemas jalar controlan el trabajo en proceso y miden la producción.
5
Tiene sus orígenes en la industria textil y en particular en la creación de un telar automático (cerca del año 1900 por Sakichi Toyoda)Sakichi Toyoda cuyo objetivo es mejorar la vida de los operarios liberándolos de las tareas repetitivas. Basándose en este invento y en innovaciones y patentes subsiguientes la familia Toyoda fundó una empresa textil (Okawa Menpu) en Nagoya que luego se convirtió en Toyota Motor Company.NagoyaToyota Motor Company Es en esta época textil cuando nacen los conceptos de Jidoka y Poka-yoke que junto a conceptos posteriores como Just-in-Time) y Muda vienen a mediados de siglo lo que ha llamado Sistema de Producción Toyota. JidokaPoka-yokeJust-in-TimeMuda
6
Al Sistema de Producción Toyota (los japoneses no le llaman Manufactura Esbelta, para ellos la técnica que desarrollaron en la industria automotriz y que compartieron al mundo es el Sistema de Producción Toyota).
7
Eliminar todos los elementos innecesarios en el área de producción, utilizado para alcanzar reducciones de costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajos posibles. El Sistema de Producción Toyota es una metodología basada en Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing), cuyo objetivo principal es reducir el desperdicio (Muda) y aplicar el Justo a Tiempo (Just in Time) en el proceso de producción.
8
Empleo excesivo de recursos para la produccion Exceso de produccion Exceso de existencias Inversion innecesaria de capilar
9
Just In Time ( ジャストインタイム ) (Justo a Tiempo) Just In Time Kanban ( 看板, also かんばん ) (Tarjeta, o ficha) Kanban Muda ( 無駄, also ムダ ) (Despilfarro)Muda Heijunka ( 平準化 ) (Nivelado de la producción)Heijunka Andon ( アンドン ) (Pizarra)Andon Poka-yoke ( ポカヨケ ) (Protección contra errores: evitar (yokeru) errores inadvertidos (poka)) Poka-yoke Jidoka ( 自働化 ) (Automatización Inteligente)Jidoka Kaizen ( 改善 ) (Mejora ContinuaKaizen
10
Igualar la oferta y la demanda El peor enemigo:desperdicio El proceso debe de ser continuo no por lotes Mejora continua Primero el ser humano Sobreproduccion- ineficiencia No vender el futuro
11
Indica el estado del proceso de la produccion Rojo: maquina descompuesta Azul: pieza defectuosa Blanco: fin de lote de produccion Amarillo: equipo en espera Verde: falta de material Sin luz: sistema operando normalmente
12
Principal motor de la Manufactur Esbelta Regimen de buenas relaciones humanas Filosofia que se refleja no solo en el trabajo sino en la vida personal
13
Largos tiempos de entrega “lead times” y largos tiempos de ciclo “lead time” rapido Vueltas de inventario bajos y altos costos de inventario Vuelta de inventario muy alto, costos de bajo inventario El enfoue departamental es en la auto-optimizacion Enfasis de eliminar desperdicios en todo el proceso La direccion espera que el sistema corra por si solo (sin para) Esfuerzo en equipo (la direccion promueve y es responsible del crecimiento del sistema)
14
Valor desde el punto de vista del cliente Identifica tu corriente de valor Crea flujo Pruduzca”jale” del cliente Persiga la perfeccion
16
http://www.toyotageorgetown.com/hist ory.asp http://www.toyotageorgetown.com/hist ory.asp http://www.deming.ch/downloads/E_To yota.pdf http://www.deming.ch/downloads/E_To yota.pdf Alejandra Rosales Soto. Manufactura
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.