La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC
Salón 86 Grupo 03 Lic. María Elizabeth Castillo Villota Lic. Nancy Jaramillo Alarcón Lic. Atalívar Sarmiento Ledesma Lic. Janer González Burbano

2 NOMBRE DE NUESTRO AMBIENTE DE APRENDIZAJE
PONGÁMONOS A PRUEBA

3 ¿QUÉ SE ESPERA?

4 LINEAMIENTOS Y/O ESTÁNDARES
MATEMATICAS Resuelvo y planteo problemas usando conceptos básicos de conteo y probabilidad (combinaciones, permutaciones, espacio muestral, muestreo aleatorio, muestreo con remplazo). CIENCIAS NATURALES Comunico el proceso de indagación y los resultados, utilizando gráficas, tablas, modelos matemáticos.

5 OBJETIVOS COGNITIVOS Reconocer la estructura de una prueba saber
Identificar los diferentes tipos de preguntas y cómo manejarlas Reconocer los componentes que se evalúan en cada una de las áreas del conocimiento

6 OBJETIVOS PROCEDIMENTALES
Realizar simulacros de las pruebas en los diferentes grados donde se presentan. Implementar la realización de evaluaciones tipo ICFES en todas las áreas y en todos los grados. Desarrollar ejercicios de razonamiento, memoria, agilidad mental y resistencia a la fatiga.

7 OBJETIVOS ACTITUDINALES
Asumir con responsabilidad la presentación de las pruebas SABER Valorar la importancia del éxito de las pruebas SABER, en su proyecto de vida Proporcionar elementos para su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida

8 INTENCIONALIDAD PEDAGOGICA
Analizar los resultados de las pruebas SABER como guía para la adopción de planes de mejoramiento en pro del fortalecimiento permanente de las diferentes áreas del conocimiento, basados en los puntos que se deben mejorar, con la finalidad de lograr cambios positivos que influyen en su rendimiento académico y mejoría en la calidad de la educación.

9 ¿QUE SE QUIERE ENSEÑAR? Lo que se quiere es preparar al estudiante, no solamente para la presentación de las diferentes pruebas Saber, sino para estimular el desarrollo de la memoria y de la agilidad mental, lo que le va a facilitar la solución de situaciones problemas en todas las facetes de su vida diaria.

10 ¿Cómo se involucra lo cognitivo, lo socio-afectivo y lo físico-creativo?
Al mejorar su desempeño en las pruebas de Estado, tendrá mayores oportunidades de ingresar a la Educación Superior y de calificar para el mercado laboral. Además de potencializar su desempeño cognitivo en todas las actividades que realice, lo que va a permitir un mejoramiento en su calidad de vida.

11 PREGUNTA ESENCIAL ¿Para qué prepararse?

12 PREGUNTAS DE UNIDAD ¿Cómo influyen los resultados de las pruebas SABER en el proyecto de vida de los estudiantes? ¿Qué estrategias apoyadas en las TIC’S se pueden implementar para que nuestros estudiantes mejores sus resultados en las PRUEBAS SABER en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Matemáticas?

13 PREGUNTAS CURRICULARES DE AREA
MATEMATICAS ¿Cómo interpreto adecuadamente gráficas?

14 PREGUNTAS CURRICULARES DE AREA
CIENCIAS NATURALES ¿Por qué es importante la preparación para la presentación de las pruebas SABER? ¿Desde las Ciencias Naturales cómo debemos prepararnos para presentar las pruebas SABER?

15 PREGUNTAS CURRICULARES DE AREA
CIENCIAS SOCIALES ¿Para qué sirven las evaluaciones externas? ¿Cuáles son los antecedentes de algunas pruebas externas internacionales?

16 ACTIVIDADES DEL AMBIENTE APRENDIZAJE
Actividad No. 1 PRESENTACIÓN DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE Actividad No. 2 EL PROYECTO DE VIDA Y LAS PRUEBAS SABER Actividad No. 3 ANÁLISIS DE RESULTADOS DE PRUEBAS SABER DE AÑOS ANTERIORES

17 Actividad No. 4 ANÁLISIS DE TIPOS DE PREGUNTAS DE LAS PRUEBAS SABER Actividad No. 5 ESPECIFICACIÓN DE TEMAS A ENFATIZAR EN LAS DIFERENTES ÁREAS Actividad No. 6 REALIZACIÓN PERIÓDICA DE EVALUACIONES Y SIMULACROS

18 - Lectura e interpretación de textos
Actividad No.7 DESARROLLO DE DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS: - Lectura e interpretación de textos - Ejercicios de resistencia a la fatiga - Análisis e interpretación de tablas y gráficos - Secuencias lógicas (Patrones) - Sopa de letras - Utilización de google maps para el desarrollo de actividades de reconocimiento de la geografía colombiana, viajando través de las regiones y sus costumbres. - Realización de Laboratorios virtuales de Ciencias Naturales


Descargar ppt "PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC"

Presentaciones similares


Anuncios Google