La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La nutrición significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo. La palabra metabolismo describe el proceso y a las funciones que mantienen el cuerpo vivo.

4 Para el buen funcionamiento del cuerpo humano. La gran variedad de alimentos que existen nos proveen de todos los elementos que necesitamos para mantener la vida de una manera saludable. Al igual que un automóvil necesita de gasolina para funcionar o un teléfono móvil requiere que sea cargada su batería, nuestro cuerpo también consume energía todo el tiempo. Esta energía la tomamos de los alimentos. La principal fuente de energía proviene de los carbohidratos.

5 Peso Ideal: Es aquel que permite a la persona estar más sana, sentirse bien y optar a la máxima esperanza y calidad de vida. Obesidad: Exceso de grasa, general o localizada, que se manifiesta en un valor de peso elevado comparado con el de personas de la misma edad y sexo. No debe confundirse con el sobrepeso que sólo es indicador de que una persona tiene más peso del que le corresponde a su talla.

6 NUTRICION ENTERAL: está constituida por un conjunto de procedimientos terapéuticos empleados para la mantención o recuperación del estado nutricional por medio de la nutrición enteral. Se realiza cuando existe impedimento por el paciente o por contraindicaciones médicas de ingerir alimentos por vía oral, por medio de una ingestión controlada de nutrientes, aislada o combinada, para ser incorporadas al organismo por medio de una sonda naso gástrica o por vía oral

7 NUTRICION PARENTERAL: Puede ser utilizada como terapia exclusiva o de apoyo, dependiendo del estado del paciente. Es la utilización de la vía endovenosa de macro y micronutrientes, por medio de la vía periférica o central. Las principales indicaciones son el balance negativo de proteínas plasmáticas, pérdida significativa o incapacidad de mantener el peso corporal, pacientes poli traumatizados o post-operatorios prolongados.

8 Inactividad física. Genéticos. culturales y hábitos alimentarios que se aprenden y comparten desde la infancia como tomar comidas con exceso de grasa, pocas verduras, exceso de “colas” etc.

9

10 La multitud de mensajes relacionados con la nutrición procedentes de ámbitos tan dispares como los medios de comunicación social, publicidad, pseudo profesionales del adelgazamiento etc. Existe confusión en la opinión pública por la enorme cantidad de información nutricional disponible que con frecuencia inciden negativamente en los hábitos alimentarios.

11 La Pirámide Alimenticia es una guía para la alimentación de un día. La pirámide recomienda una variedad de alimentos para obtener todo lo que el cuerpo necesita. Grupo 1: Granos, leguminosas, verduras o vegetales con almidón Grupo 2: Frutas Grupo 3: Verduras Grupo 4:Lácteos Grupo 5: Carnes Grupo 6: Dulces, grasas y aceites

12 Forzar a comer niños inapetentes puede llevarles a padecer obesidad en la edad adulta pues con ello se retrasa la sensación de saciedad y luego tendrán que consumir cantidades mayores de alimentos para sentirse saciados Factores Psicológicos Stress. Ansiedad. Depresión.

13 Dieta: Entendida esta como el conjunto de comidas que se efectúan a lo largo del día y no como la restricción nutricional que se realiza con el objeto de adelgazar. Consumir más calorías de las que se consumen. Clima: En el trópico se produce menor gasto de E, el gasto basal es menor y hay que ingerir menor cantidad de alimentos.

14 Principalmente en África se encuentra el mayor índice de desnutrición, en Angola se ubica una tribu llamada “Trufis- Makele o Gaosrufi-Kele” la cual tiene el mayor índice de desnutrición en el mundo, el 92% de su población sufre de desnutrición. Según la ONU el 80% de los niños con mala nutrición se encuentra en 20 países: Principalmente en África se encuentra el mayor índice de desnutrición, en Angola se ubica una tribu llamada “Trufis- Makele o Gaosrufi-Kele” la cual tiene el mayor índice de desnutrición en el mundo, el 92% de su población sufre de desnutrición. Según la ONU el 80% de los niños con mala nutrición se encuentra en 20 países: *La República Democrática del Congo *Etiopía *Madagascar *Nigeria *Kenia *Sudán * Yemen * Sudáfrica *Uganda *Tanzania * Egipto *Afganistán *Bangladesh *India *Burma *Nepal *Pakistán *Indonesia *Filipinas *Vietnam *La República Democrática del Congo *Etiopía *Madagascar *Nigeria *Kenia *Sudán * Yemen * Sudáfrica *Uganda *Tanzania * Egipto *Afganistán *Bangladesh *India *Burma *Nepal *Pakistán *Indonesia *Filipinas *Vietnam

15 Datos y cifras Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos. Datos y cifras Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo. En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos. El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad puede prevenirse El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal. En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad puede prevenirse

16

17 alimenticia.html alimenticia.html s-Con-Mayor-Indice-De- Desnutricion/ html s-Con-Mayor-Indice-De- Desnutricion/ html

18


Descargar ppt "La nutrición significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google